Ayer retransmiti una "pelea" en directo!!

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
sumomo
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por sumomo »

Airam escribió: Supongamos que ambos perros son tuyos, ¿a quién agarras primero?,

yo en mi caso agarraria al que yo viese que esta mas enfadado y si tirara mas a morder, pero nunca he estado en una situacion de pelea entre ellos, si de bocaos al aire para que no les quite unhueso o algo, pero con chillido ya les vale.
Airam escribió:¿si agarras a uno no puedes crearle a éste inseguridad viéndose más indefenso frente al otro y tensar y agravar la situación? ¿Sujetas primero a uno de los individuos fijándote por el estado en el que está (calmado, excitado, etc.)
para determinar cómo se acabaría de mejor forma la ''pelea''?
yo nunca me fije en que estado estaban, pero si los castigo tumbados y los dejo quietos un rato y luego ya como si no hubiese pasado nada =^.^=

yo la unica vez que he tenido que separarlos fue a mi chunga con una staffy que con un grito se solucionó y la peor fue con una pitt bull pero fue culpa nuestra, le dejaron la peera a un amigo porque a su dueño le salio ardiendo la casa...y mientras la tenia el y estaba en celo y queria sacarla con un perro para jugar porque era mu juguetona, mi chunga no juega con perros...solo juega ella sola con su pelota..bueno que las sacamos y al final se pelearon...

ninguna resulto herida,bueno la mia tenia un puntito de sangre en la punta de a oreja (vamos nada), pero eso si la escandalera que tenian forma...daba miedo de los gruñidos, lo que pasa esque fue bastante aparatoso cogerlas porque yo cogi a la mia y a los otros se le escapo la otra, yo solte a la mia para que no la cogiera, y asi , hasta que las cogimos bien ,ni un minutopaso (que pa mi fue una eternidad).

luego las amarramos y les dimos un paseo juntas de 30 minutos o asi, y ya tan normales :P
neo
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por neo »

yo creo que se agarra al que veas con pinta de ganar la pelea. Si agarras al mas debil, lo condenas
Imagen www.sossetter.com ¡¡¡BE SETTER MY FRIEND!!!
wolf
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por wolf »

a mi tambien me suena lo de la seguridad en si mismos de los perros primitivos! :lol:

Me gustaria que explicarais mas eso de que controlan mejor la situacion...
aLasKan MaLamute..
neo
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por neo »

Vamos en mi caso, porque uno de esos dos perros ( kenji o el malamute) ...pesan casi tanto como yo :(
Imagen www.sossetter.com ¡¡¡BE SETTER MY FRIEND!!!
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

Realmente la diferencia de tiempo es tan breve que casi da igual, yo siempre agarro a uno con una mano y le aparto y en ese movimiento engancho al otro con la otra mano.

Si solo me puedo hacer con uno agarro al mas fuerte y controlo al otro "a distancia"

Lo mejor despues de una cosa asi es que los dos perros terminen juntos, sin alterarse y relacionandose de la manera mas relajada posible, como hacerlo es otra cosa.

Respecto a lo de dejarles, yo desde luego soy partidario de que sus asuntos lo mejor es que los resuelvan entre ellos, obviamente siempre que no sea una situacion grave y que sea un enfrentamiento que tenga un objetivo, es decir, perros que conviven juntos etc... no tiene sentido jugarsela por un enfrentamiento con un perro que lo mismo ni ves mas en tu vida.
Imagen
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

wolf escribió:a mi tambien me suena lo de la seguridad en si mismos de los perros primitivos! :lol:

Me gustaria que explicarais mas eso de que controlan mejor la situacion...
El problema grande de una pelea de perros es cuando ninguno cede, esto suele darse en situaciones en las que el ganador no interpreta las señales del vencido.

Cuando un perro es capaz de mantener la compostura en una situacion de tension como es una pelea aun es consciente de lo que el otro perro dice, es decir que cuando uno de los dos ceda el otro le dejara en paz.

Estas situaciones yo solo las he visto en perros primitivos, en los demas casos la tension les ciega y no encuentran fin.
Imagen
Mistral
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Mistral »

MAD23 escribió:Respecto a lo de dejarles, yo desde luego soy partidario de que sus asuntos lo mejor es que los resuelvan entre ellos, obviamente siempre que no sea una situacion grave y que sea un enfrentamiento que tenga un objetivo, es decir, perros que conviven juntos etc... no tiene sentido jugarsela por un enfrentamiento con un perro que lo mismo ni ves mas en tu vida.

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo a mis perros siempre dejo que arreglen sus problemas entre ellos. De hecho, mis dos cachorras de beauceron (que ya no son tan cachorras pero sigo llamandolas igual jeje) siempre han tenido y siguen teniendo mucha rivalidad. La primera vez que se enzarzaron las pare porque era la primera vez que tenian una pelea grande y no sabia si se controlarian, pero la segunda las deje estar. No te puedo decir cuantos minutos estuvieron dale que te pego pero estuvieron largo y tendido, pero no andaban por el suelo, sino que una se subia a la otra, se abrazaban con las patas delanteras y tenian las bocas abiertas pero no se mordian. Al final, un monton de babas como bien deciais y se acabaron sus tensiones. Desde entonces no se han vuelto a pelear, solo con mirarse ya aclaran sus asperezas.

No se decir que es peor, si pelea entre hembras o entre machos, pero bueno, yo tengo vivido de todo.

Yo prefiero que los perros liberen sus tensiones y meter mano solo si la cosa se pone fea. Evidentemente, como tu bien dices, si es un perro que me voy a cruzar un dia y no lo voy a volver a ver paso de arriesgarme.

La mayoria de las malas heridas yo creo que no son intencionadas. Pocos, muy pocos son los perros con ganas de matar. Mayoritariamente es dominación y nada más.
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

Muchísimas gracias a todos por la información :sombrero:.
Ananda
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Ananda »

A ver, si lo de cogerles las patas no funciona y teniendo en cuenta que yo esto no lo puedo hacer ni de coña

:arrow:
MAD23 escribió: agarro a uno con una mano y le aparto y en ese movimiento engancho al otro con la otra mano.
¿qué otras fórmulas hay si me veo en una de estas yo sola?

Porque lo del agua como que se necesitaría una manguera con mucha presión para que fuese efectivo ¿no?

No me gustaría que me sorprendiera alguna pelea y yo sin saber qué hacer. Conociéndome seguro que me lío a patadas con el otro perro y es peor.
albita93
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por albita93 »

Cogida de huevos en caso de un machote y pellizco en el culo si es una hembra. Tambien tirón del rabo..
Coger a uno de los dos (como han dicho el que veas más fuerte o con más papeletas de hacer daño) por el pellejo del cuello y del culo
Lo que menos se debe de hacer es ponerse a chillar como un loco, pegar patadas u otros "golpes" y ponerte a discutir con el otro dueño :martillo: :martillo: (los he visto..)
Si hay dueños con perros cerca decirles que los agarren y se aparten para que no se metan los otros perros
Responder