Inyección Urbason.

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

¡Jesús, vaya circo te ha montado Daddy! :mrgreen:

Yo las ampollas las llevo en el envase, tal como las venden en la farmacia: es decir, en el plástico, y el plástico dentro de su caja de cartón. Así van suficientemente protegidas. Al menos, yo llevo cuatro años triscando por los montes con ellas así, y nunca se me han roto. :lol:

Sobre la inyección subcutánea, lo que me sorprende es que a tus veterinarias les sorprenda tanto, y más me sorprende aún que piensen que no le va a hacer efecto. :flipo:

Tanto a Chico como a Sira les han pichado, en distintos veterinarios, Urbasón subcutáneo, porque tenían reacciones alérgicas pero no tan agudas como para hacer necesaria una inyección intravenosa o intramuscular. Y yo a Sira se lo he pinchado subcutáneo en casa de madrugada --con una reacción importante y la veterinaria al teléfono dándome instrucciones--, y le ha resuelto la crisis alérgica por completo. La única diferencia entre pincharlo intravenoso, intramuscular o subcutáneo es el tiempo que tarda en hacer efecto (intravenos es inmediato, intramuscular tarda unos 5 minutos, y subcutáneo tarda unos 10 minutos), pero, una vez que lo hace, el efecto es el mismo.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

Nuria, miraré eso también, al paso que voy cuando vaya al chino entre todo lo que tengo que mirar me llevo allí toda la tarde con ellos :lol:.

Taliesim, no las voy a sacar del plástico, están muy sujetas ahí, quiero algo para meterlas junto con la jeringa y que estén más protegidas. ¿Y unas tijeras para qué?, ¿tan alborotado se puede poner Dady que lo voy a tener que amenazar para que se esté quieto? :lol:

Monte, no lo sabes bien... Y lo más curioso es que le digo a mi hermano que venga para acompañarme por si me tiene que echar una mano y lo único que hace es sujetarme el bolso... Y después cuando salimos de la clínica me dice, joder, hoy lo has cogido bien ¿eh? (para subirlo a la mesa y que se estuviese quieto), ¡pues so' huevón, si me estabas viendo menéate!

Yo tenía pensado dejarlo dentro de la caja, pero la caja se me espachurraría y sólo me serviría para estorbarme (ya digo que mi bolso no es un bolso cualquiera).

Sobre la inyección, es eso lo que me descoló mucho, y me sigue descolocando :?. Es que voy diciéndoles algo tan simple como que me receten Urbason para un caso de emergencia mientras llego a la clínica, y parece que estoy pidiendo algo de otro mundo, tú no ves, la vete que me ha atendido hasta ahora le pareció extraño pero le encuentra su lógica y lo comprende, y estaba más que dispuesta a ayudarme, pero la otra, joder, es que es como le he dicho a mi madre, que es una simple inyección, no le debería de parecer tan raro, más sabiendo el problema que pueda ocasionar la oruga y que es algo que debe de tratarse con rapidez, y que en mi caso la rapidez es algo jodido.

La vete no dijo que no le fuera a hacer efecto, sino que el efecto no sería muy grande, y cuando me dijo eso, la verdad es que no supe qué pensar, es más, cuando le dije lo de subcutáneo me dijo, ¿subcutáneo? Y pensé, coño, ¿tan raro es? Yo creo que ella no sabía muy bien para dónde tirar, y que cuando habló con la otra se quedó más perdida todavía... No sé, yo os leo a vosotras y lo encuentro algo normal (el hecho de pedir estas cosas), pero luego voy a las clínicas veterinarias y entro en otro mundo diferente.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

... bueno... pensemos que cada veterinario tiene la experiencia de los casos más comunes en su clínica y quizá, en este caso, no han tenido nunca una reacción alérgica que tratar...

las tijeras, no son para dady... son por si tu te pones nerviosa y no atinas a sacar las ampollas del plástico... :roll: :roll:
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

taliesim escribió:las tijeras, no son para dady... son por si tu te pones nerviosa y no atinas a sacar las ampollas del plástico... :roll: :roll:
El plástico es una bandejita, Tali, no está cerrado, no tiene parte de arriba.

Airam, la caja de cartón es más fuerte de lo que parece, de verdad. Yo no conozco tu bolso, pero tú no conoces mi mochila y, créeme, ahí aguanta :mrgreen:

Y sobre tus vetes, pues no sé, igual no tienen mucha experiencia con el Urbasón, aunque es raro. A mí, al principio, no se me habría ocurrido tenerlo en casa. Fueron los propios veterinarios los que me dijeron que lo llevara siempre y me dieron la receta. Y las vetes de aquí, lo mismo: con lo de Sira, ellas fueron las primeras en asegurarse de que tenía Urbasón en casa por si acaso. Y, ya te digo, ellas mismas se lo pincharon subcutáneo.

Y eso, lo de que el efecto no sería muy grande, es lo que me flipa. Vale que te digan que será más lento (porque lo es), tardará más en empezar, pero, una vez empieza, es exactamente el mismo.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!

ah!!!... :oops: perdón mi ignorancia pero es que yo nunca he tenido el urbason de uno, siempre cojo el grande (es que mi compi también es alérgico y lo tengo para ambos)

en cuanto a los veterinarios..... uf!! puede que realmente sea desconocimiento, poca experiencia en casos alérgicos.... o simplemente de los que no les gusta que los clientes seamos unos "listillos" (que los hay)

"listillos" : personas sin carrera de veterinaria que por cualquier motivo se creen mas listos que los propios veterinarios, y pueden cometer errores en los cuidados de sus mascotas que impliquen hasta la muerte de las mismas.

y se olvidan de que hay cada día mas personas que, realmente nos preocupamos y que lo que deseamos es estar preparados para cualquier circunstancia que podamos encontrarnos y poder llegar con nuestra mascota a la clínica veterinaria más próxima.

A mi desde luego mi veterinaria fue quien lo recetó, y me aconsejó llevarlo siempre, sobre todo si vamos al monte, nos alejamos de la "civilización", o por distancia-tiempo, vamos a tardar mas de 30 minutos en llegar a una clínica veterinaria. (osea en mi caso... casi siempre)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

Taliesim te lo preguntaba porque yo llevo una tijerita en el bolso, y no sabía si para lo que me lo decías serviría.

La vete me dijo que los casos que les llegaban lo trataban con Urbason intramuscular o por vena, no de forma subcutánea. Cuando se lo preguntó a la compañera que fue cuando dijo que nunca le habían preguntado por algo así, ella dijo que recordaba el caso de una mujer que vivía en la misma calle que se lo dieron una vez por un tema de alergias de su perra (no sé si era subcutáneo o intramuscular), así que algún caso que otro caso les ha tenido que llegar por fuerza, además no es una clínica veterinaria nueva, que yo sepa lleva ya unos añitos. Así que creo que es más por desconocimiento que por otra cosa, aunque también se puede dar que no les hallan llegado muchos casos, teniendo en cuenta que muchos propietarios de aquí no los llevan a sitios muy variados y los perros tienen pocas posibilidades de sufrir por problemas como en el caso de mi melenudo, además de encontrarse en una situación como en la mía de no poder ir con prontitud.

Pues conociendo tus casos Monte me quedo más tranquila, porque fue eso lo que me dijo, viniendo ayer de vuelta pensaba en el efecto que podría tener realmente (después de escucharla que no sería para mucho), porque entre que tarda más y que tendrá un efecto escaso, pensé, joé, a ver si voy a estar en las mismas.

Y ahora es eso Taliesim, a mí me gustaría ir de senderismo y no descarto ir con mi gordo en un futuro, y aun teniendo un coche me podría encontrar en situaciones en las que igualmente me haría falta por una emergencia, vamos, que hay muchas situaciones en las que puedes necesitar en una urgencia el Urbason, así que sigo sin entender tanta extrañeza, y más cuando expliqué claramente para lo que lo quería, hasta para llegar a decir que no era para ahorrarme el dinero de la urgencia.

Pues hoy tengo que ir a comprar, como el chino lo tengo al lado del Mercadona me acercaré un momento y lo miraré, la verdad es que he mirado más detenidamente el plástico en el que vienen las ampollas y es duro, así que te creo Monte :lol:, con un neceser de plástico puede ir la mar de bien.

Muchííííísimas gracias por vuestra ayuda :kiss:.
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

He encontrado una funda que me viene como anillo al dedo. La primera sección que me encontré fue la de los móviles, y pensé en lo de la funda que me dijo Nuria, y ya acabé con la búsqueda porque la que encontré me viene de lujo:
Imagen
Es dura y rígida, no es grande (tendrá más o menos el tamaño de la cámara de fotos), y me entra todo (y las ampollas junto con el plástico y la caja), ya tengo el kit listo. Hoy he ido al parque y he visto un mogollón de pinares, pues me he sentido mucho más tranquila...

:kiss:
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

me alegro mucho
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Oye, pues esa funda tiene una pinta estupenda. Seguro que te va genial :D
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

Muchas gracias :kiss:.
Responder