Airam, tienes toda la razón... por norma general estaba premiando la órden "sienta", y yo sin darme cuenta...

A partir de ahora tendré más cuidado en no tener esos despistes, y provaré también lo de enseñarle con dos juguetes. Gracias!
Y bueno, lo de gruñir supongo que tienes razón.
Por la "pose" que tiene cuando gruñe mientras jugamos se nota bastante que es por juego, pero quería asegurarme.
Además, ahora que lo dices tienes razón en la diferencia que hay cuando gruñen jugando y cuando es algo más "serio".
Yo solo le he visto una vez gruñir que daba miedo, y fue a un perro en el veterinario que no sé porque, sin el perro acercárse a él ni él al perro, se puso a gruñirle y a ladrarle como un loco que incluso el dueño del otro perro me dijo "ten cuidado que se le ha empinado la cresta..." y si señor, tenía todo el pelo del lomo erizado.
Aún no entiendo que es lo que no le gustó de ese perro porque el pobre ni tan solo se acercó, pero en fin... solo me ha pasado esa vez.
Taliesim, a Jack le tiro el juguete, me lo trae a la mano pero no lo suelta, solo quiere que tire