Bueno, pues ya estamos de vuelta: el bulto es un abceso, provocado por unos cuantos palos que se ha clavado (pudiendo clavarse varios, ¿por qué molestarse en clavarse sólo uno?
). Ha debido de pisar el cogollo de una planta muerta y medio deshecha, porque tenía clavados un palo más gordo (y bastante largo) y luego unos cuantos palos más pequeños alrededor (eso eran las manchas negras que yo le veía). Y todos ellos bien deshechitos, para animar la fiesta.
Total, que se lo han limpiado bien, y ahora tengo que curárselo y ponerle panolog durante una semanita. De momento se ha librado del antibiótico oral.
Por cierto, me acordaba de lo que decía Natalia el otro día sobre lo de aguantar aunque se mueran de dolor: le han hurgado el abceso con pinzas, con una aguja, le han estrujado y apretado hasta sacarle todo lo que han podido (me dolía a mí sólo de verlo), y no ha dicho ni mú. Lo único que hacía el pobre era resoplar un poco y apoyar la cara contra mi pierna, a ver si así se volvía invisible.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."