¿nos pasamos?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
kankel
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por kankel »

Monte escribió:
taliesim escribió:... ahora me entiendo más a mí misma....
:lol: :lol: :lol: :lol: Yo también :mrgreen:

Jajajajaja!!+1000000

Pues en cuanto al olor,no estoy de acuerdo,el pis de los machos es mucho más fuerte!Bajo mi experiencia!marcan y nada que te descuides,te estan marcando el sofá,las esquinas y si me apuras hasta a tí!!!Y quitalé el olor al sofá... :masoca:

Me quedo con las hembras!
Monte escribió:Bueno, mira que a mí me gustan las hembras, pero los machos (por lo menos todos los que ha habido en mi casa) son más nobles, y más inocentes. Las hembras suelen ser más tranquilas, pero también más retorcidas y más ladinas.
Montse,pasa igual con los humanos......... :mrgreen:

Edito por que me habia citado ai misma...mavitadas varias!! :D
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

kankel escribió:Bajo mi experiencia!marcan y nada que te descuides,te estan marcando el sofá,las esquinas y si me apuras hasta a tí!!!Y quitalé el olor al sofá... :masoca:
Pues hija, Chico jamás ha marcado nada de nada dentro de casa. En el jardín sí, pero dentro, ni hablar. Lo intentó una vez, cuando tenía más o menos un año, y creo que todavía no se le ha olvidado la bronca que le cayó :mrgreen:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

Monte escribió:
pandorasombra escribió::mrgreen: ¿no habeis visto peleas de hembras verdad?.Nop,pues cuando se pelean igualitas que los machos.Un macho y una hembra es lo que no suele dar problemas,pero coje todo hembras que como les de pro llevarse mal,agarrate.
Sí las he visto. Ten en cuenta que aquí, además de los boxers, tenemos una rottweiler, ¡y esa sí que es dominante y todo un carácter! :mrgreen:

Pero las hembras son menos pendencieras. No se pelan porque sí, como los machos. Tienen que tener un motivo mucho más serio... y sus peleas también son más serias.

Las mias tenian un motivo estupendo,no se soportaban.Y no se,no he visto peleas de machos encarnizadas,en lasque he visto no se han hecho daño,mucho ruido y mucha baba ya esta,,,,pero las mias iban dos a destrozar a una,,,y yo no tardaba en separarlas ni un minuto,,pero terminaba como si me hubiese llevado todo el dia,haciendo trabajos forzados,,,,para acostarme.
En fin,que pelearse se pelean.Como se lleven mal,es horroroso,en la adolescencia,a mi me torturaron mucho :llanto:

Lo digo,que para el que se crea que teenr hembras es todo ventajas,no tanto.Puede pasar exactamente lo mismo que con los machos.
cersei
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por cersei »

no se si lo hago bien o mal, pero a vesces peco de tener un poco consentidos a todos en mi casa, pero es q no me sale bien eso de la autoridad, y no me siento mal. Nunca han molestado ni hecho daño a nadie y me obedecen, no plan marcial, pero me obedecen... a veces hay demasiadas normas y hablo de todos los perrunos y los niños de mi casa. Claro es una opinion muy personal.
El amor de los animales es un impulso universal, un espacio común en el que todos nos podemos encontrar. Amando y entendiendo a los animales tal vez los humanos podamos entendernos.
pandorasombra

Es que si obedecen,pues tan mal no se estara haciendo ¿no?.
Es que el ser estricto,no es ser un tirano y tenerlo bajo el yugo.Es un poco,marcarlo cuando hace falta.
No se,a mi me ha pasado lo contrario,cuando las llevo sueltas que tiene mas libertad,es cuando mejor me estan respondiendo.Si la cani,que es la que me incitaba a las demas a atacar,y lo alegre que va corriendo pro la playa,lo alegre que viene cuando la llamo,es que nunca la he visto tan feliz y tan obediente.
Si hasta esta cazando,se pone a cojer peces muertos,la riño y lso suelta,,,en una de estas la deje para ver que hacia,me vino con el pez muerto se quedo mirandome y me hizo tanta gracia que la acaricie,,pues era para verla,que feliz,todo el camin ode vuelta a mi lado con su porqueria en la boca,resfregandomela por los pantalones,,,,un asco,pero la veia tan orgullosa a la pobre,que digo dejala hombre que ha cazado ella.
Yo que se,a veces darles un capricho,tampco esta mal,,,, :mrgreen:
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

pandorasombra escribió: Las mias tenian un motivo estupendo,no se soportaban.Y no se,no he visto peleas de machos encarnizadas,en lasque he visto no se han hecho daño,mucho ruido y mucha baba ya esta,,,,pero las mias iban dos a destrozar a una
Es que eso es lo típico de las peleas de machos y las de hembras: las de machos son mucho más ruidosas y frecuentes, pero menos sangrientas. Las de hembras son más raras, pero más peligrosa.

Bruna y Sira sólo se han peleado una vez, pero la cosa no pasó de unos cuantos ladridos, gruñidos, golpes con las patas y exhibición de fuerza. Vamos, que se comportaron como dos machotas. :mrgreen:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por red_dream »

Acabo de leerlo to... y yo vengo a decir que, si me fio de lo que tengo ahora en casa, prefiero macho... (o macho castrado)

Elliot es un dulce, obediente, cariñoso, respetuoso... es dominante, pero no excesivamente bravucón, si le tocan los chicharros se enfada como cualquier hijo de vecino y le ladra al perrillo, pero nunca pasa de ahí.

Sookie sin embargo, está locuela, es muuuucho más nerviosa, también más insegura y a la vez dominante (sé que parece raro o imposible, pero no lo es, esta mezcla tan explosiva forma parte de ella) y es mucho más follonero. En la calle y con correa le ladra a todos los perros (bueno, tiene un archienemigo al que no puede ni ver asomar el hocico por la puerta), antes le ladraba a todo, bicicletas, motos, caballos, gente que corre, gente con gorra, que hace movimientos bruscos... a TODO (por inseguridad). Lo de las personas y objetos de desplazamiento motorizados o no, varios, he conseguido aminorarlo y hacerlo desaparecer en, digamos..., un 98%, lo de los perros es mucho más complicado.

También debo decir a mi favor, que estas inseguridades no se las he provocado yo (si hablasemos de mi pequeña Katty, estaría contando otra cosa, sus miedos sí se los provoqué yo o al menos los intensifiqué...), esta los traía ya puestos en su mochila cuando llegó a casa. Cómo los adquirió, no lo sé, pero gracias a ayuda profesional, lo estamos consiguiendo.

Lo de los perros va aún regular, pero... en fin, paciencia :mrgreen:

Por cierto, pregunta para expertos.
Sookie alguna vez, cuando la he cogido, ha "gruñido", sin mayores consecuencias, en cuanto la miro a la cara, agacha la cabeza y pone una mirada de cordero degollado del tipo (humanizo solo para expresarlo, qué conste :mrgreen: ) "ya la he cagao...", cuando lo ha hecho (y la causa ha sido que la he cogido), la he cogido, sacudido, saltado por los aires... movido bruscamente... ¿lo he hecho bien? La intención mía era la de... "yo te cojo cuando quiero y como quiero y ni se te ocurra protestarme".

¿Soy demasiado bruta? ¿Es lo que debo hacer?

Saluditos.
Anigros
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Anigros »

Me ha hecho gracia lo que comentáis en este post sobre los boxer :lol:

Os cuento. Mi boxer es macho, convive sin problemas con otros 2 machos en casa y en la calle no tiene problemas con machos ni con hembras. Bueno, sí, tengo un problema, y es que se lanza a todos los perros que ve... para saludar y jugar con ellos. Nunca ha tumbado ni se ha revolcado con ninguno, y solo se muestra dominante y chulito cuando algún perro o persona viene con MUY malas intenciones. Les suele gruñir desde lejos, mucho antes de que se acerquen, pero ya os digo que tienen que ser perros o personas que den muy mal rollo.

Así que, los mismo que vosotros os ponéis así :llanto: porque vuestros boxers tienen carácter, yo me pongo igual porque al mío le gusta demasiado saludar y jugar con todos :oops: . Parece que le vaya la vida en ello y no hay quien le haga entender que a veces no se puede saludar a todo quisque. ¡Parece un cachorro que sale por primera vez de casa!

Red_dream, a uno de mis perros, un yorki con carácter, le ha dado últimamente por probarnos. Cada vez que le decimos que se aparte de alguna cosa que no debe tocar o "catar" pasa de obedecernos, así que le apartamos nosotros y de vez en cuando gruñe suavecito, como tanteándonos (eso hace un mes no lo hubiera hecho ni por asomo, ha empezado ahora). Si lo dejamos pasar se pone más gallito y a la próxima lo hace otra vez, si le cogemos del pellejito del cuello unos segundos lo mismo. En cambio, si le cogemos del pellejo y le tenemos un rato colgado, empieza a sacar la lengua (señal de calma), y entonces ya le puedes dejar en el suelo, volver a coger, empujar con el pie o hacer lo que quieras sin que diga ni mu. Alguna vez he probado a zarandearle, pero a nada que le haga un poquito gruñe más fuerte, así que le dejo colgado como un chorizo hasta que saca la lengüita. No sé si será lo más adecuado o no, pero a nosotros nos funciona y luego está de lo más formal durante unos días.
pandorasombra

Yo,no la zarandearia mucho cuando la cojes en brazos,no pienso que sea necesario,haz qu sea agradable,si ya de por si parece que no le hace mucho chiste que la cojan,si lo que viene con eso es la noria,,,pues menos gracia le hara a la proxima vez,digo yo.Esta bien que aunque te gruña,tu la cojas ya con eso te has impuesto,tampoco hace falta ser abuson.

Pienso yo,experta tampoco,solo aplicando un pelin de sentido canino :mrgreen:

La dominancia esa de que hablas,puede ser la misma inseguridad,,,si, por inseguros atacan,aunque parezca raro,usan lo de" la mejor defensa es un buen ataque".Se defiende constantemente de lo que considera un peligro,y cuanto mas miedoso e inseguro,mas peligros hay.
No hace falta ser una persona insegura,si tu te acostumbras a que cada vez que se te acerca un perro,tu perra ataca,eso te provoca un sentimiento,quieras o no,comoda precisamente no estas...,
Y a la mia,que la tengo de cachorra,las priemras veces tampoco se lo provoque yo,yo iba muy tranquila y muy confiada,,,que estaba en fase adolescente,aun sin castrar y estaba sembrada ella,y despeus de varios incidentes,atadita y yo ya,con el cuidado de que no se acercaran perros...,y se ve que hubo un cambio,y un momento en el que empece a ser yo,y no me di cuenta.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Re: ¿nos pasamos?

Mensaje por kenaitos »

piriwiki escribió:Es algo que he estado pensando ayer, sin ir más lejos.

Estamos (estoy) tan obsesionados por hacerlo todo bien, referente a la educación de nuestras mascotas, leyendo libros, abriendo ojos y orejas, consultando a un amigo, viendo programas... que no pensáis que se nos ha ido un poco "de las manos"?

Mi anterior perro no ha aprendido nunca el sienta, o el quieto, no sabíamos qué era la jerarquía ni la ansiedad por separación y era un perro hiperequilibrado y feliz. Lo adoptamos con 20 días, y no tuvo problema de sociabilización ninguna ni estaba traumatizado por no haber estado con su madre hasta los 3 meses. Era un labrador, y lo cogimos del segundamano, los regalaban.

Ahora me planto y me veo intentando que no se me sublebe, que no ladre a las visitas (será jerarquía, inseguridad, territorialidad?) mantente firme, no la saludes cuando vengas del trabajo, no la regañes por algo que no has visto insitu...

Pero luego me voy dos calles más abajo... y está su amigo Sultán, que no sabe ni el quieto ni el sienta, acude a la llamada porque su amo le llama, punto, no lo ha tenido que reforzar ni con chuches ni con cuerda larga, y quien lo conoce sabe de lo que hablo. Perro más estable, señales más claras y sociabilizado más que nadie. Feliz. Con su amiga Sara, chi que no se separa de su amo, señales clarísimas y pasando de juergas, prefiero estar tranquilita paseando detrás de mi amo sin separarme ni 2 metros, de hecho ni sabe lo que es una correa. Feliz.

¿No estamos intentando hacerlo todo tan perfecto que justo es el efecto contrario lo que estamos consiguiendo? Un perro tan perfecto que más que perfecto parece una máquina, o un inestable, o una loca, o inseguro...
puff...no me he leido las tropecientas paginas, asi que si lo que voy a escribir ya lo ha escrito alguien pues eso... :mrgreen:

Yo creo que habria que saber diferenciar un perro educado de un perro adiestrado.

Un perro educado es el perro que es paciente.
Un perro adiestrado es el que aplicando la psicologia humana conseguimos que realice trabajos determinados, ya sea sentarse, tumbarse o encontrar explosivos.

Pero basicamente el verdadero problema que yo veo en la gente es la tendencia que tendemos a humanizar a los animales, hablandoles como si nos entendieran y tratandoles como personitas de 4 patas y esa es a verdadera raiz del problema.

Yo vengo observando esto mismo muchisimo, en mi barrio hay miles de señores mayores que tienen pitbulls (perros de los que se cansan los nietos y se los dejan al abuelo) y/o yorkis, son unos perrazos de la ostia, todo el dia en la calle paseando y con una persona que como decia antes lo quiere mas que a nadie pero que no se olvida que es un perro, y lo trata como tal, ya está, no tiene mas misterio. Y luego ves el lado opuesto, las señoras con yorkis que qué os voy a contar que no sepais....todo el dia hablandoles como si los perros fuera niños tontos, en brazos o con la estensible por la calle haciendo lo que al perro le sale de las pelotas y ladrando a todo lo que se mueve.

Obsesionarse es malo ya sea con perros o con hacer bolillos, lo importante es saber qué son perros que no piensan como lo hacemos nosotros, y que no necesitan hacerlo para ser felices, pero si es nuestra responsabilidad como propietarios entenderles y tratarles como perros para evitar cualquier problema y para el bienestar del animal y el nuestro.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Responder