Documentación necesaria para salir al extranjero

Todo lo relacionado con viajar con perros, casas rurales, rutas...
Responder
castillera
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 88
Registrado: Vie Oct 15, 2010 6:43 pm

Documentación necesaria para salir al extranjero

Mensaje por castillera »

Nos gustaría viajar por distintos paises de Europa, en nuestro coche y con nuestro perro pero no se si es necesario algún tipo de documento especial para la mascota o es suficiente con el pasaporte normal en el que el veterinario anota las vacunas.
vanessa_2010
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 96
Registrado: Lun Sep 06, 2010 10:40 am

Mensaje por vanessa_2010 »

Yo lo que he visto por internet para el Reino Unido (no sé si es igual para toda Europa) es que se necesitan unos análisis un mes después de ponerle la vacuna de la rabia y después esperar 6 meses hasta poder viajar con él.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

que yo sepa Inglaterra es la que te pone más pegas, pero lo más fácil es preguntar en las distintas embajadas o a tu veterinario si dispone de la información sobre qué tipo de vacunas necesitas
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
castillera
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 88
Registrado: Vie Oct 15, 2010 6:43 pm

Mensaje por castillera »

Gracias a ambos. Nuestro destino más inmediato es Francia o Portugal. Me surgía la duda del perro porque informándonos de la documentación del coche nos han dicho que tenemos que solicitar y llevar un anexo específico al seguro del vehículo (carta verde) que acredita que en tu pais dispones del seguro obligatorio de responsabilidad civil. Por esto dudaba si el pasaporte expedido aquí en España tiene validez en el entranjero, pero, la verdad, es que no había pensado en que necesitara otras vacunas. Como bien me aconsejais consultaré en las embajadas.
Responder