Documentación necesaria para salir al extranjero
-
- Me conozco el foro
Documentación necesaria para salir al extranjero
Nos gustaría viajar por distintos paises de Europa, en nuestro coche y con nuestro perro pero no se si es necesario algún tipo de documento especial para la mascota o es suficiente con el pasaporte normal en el que el veterinario anota las vacunas.
-
- Me conozco el foro
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
que yo sepa Inglaterra es la que te pone más pegas, pero lo más fácil es preguntar en las distintas embajadas o a tu veterinario si dispone de la información sobre qué tipo de vacunas necesitas
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
-
- Me conozco el foro
Gracias a ambos. Nuestro destino más inmediato es Francia o Portugal. Me surgía la duda del perro porque informándonos de la documentación del coche nos han dicho que tenemos que solicitar y llevar un anexo específico al seguro del vehículo (carta verde) que acredita que en tu pais dispones del seguro obligatorio de responsabilidad civil. Por esto dudaba si el pasaporte expedido aquí en España tiene validez en el entranjero, pero, la verdad, es que no había pensado en que necesitara otras vacunas. Como bien me aconsejais consultaré en las embajadas.