Quien dijo que los mestizos no eran de raza.

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

Reversa escribió:
Guro escribió:
Reversa escribió:Otra cosa son los perros de criadores que se tomen en serio las cosas (cuiden el caracter y la funcionalidad) pero no la raza en si que para mi aparte de que te parezcan bonitas o no, no tienen otra función. Vamos que tener un perro de raza "pura" o tener uno de raza "mestiza" es lo mismo para el común de los mortales.
Obviamente un perro no gana funciones con que tenga un pedigree oficial, pero no estoy de acuerdo en lo segundo.

Para mí no es lo mismo un boxer, que cualquier otro perro sea de raza o sea mestizo.

Y sí cambia mi vida teniendo lo que busco en un boxer, que no teniéndolo. Tenga pedigree o no. Es algo fijado, y yo busco justo eso, porque con él voy a compartir los siguientes 10 años de mi vida.

Y de un cruce de basset hound con pastor alemán, nunca encontraré lo que busco.
¿Todos los boxer son iguales? tu buscas un tipo de perro que lo has encontrado en los boxer pero eso no quiere decir que no haya mestizos que tengan el mismo caracter, quizas un BoxWeiller :silba: tenga ese mismo caracter depende del caracter de los padres.
Hombre, habrá perros que se parecerán, pero si sé justo lo que quiero, y sé jussssssto donde encontrarlo, no voy a buscar en otro sitio. Más que nada porque es un compromiso serio con el perro, y tienes que estar agusto.

No podría querer un boxer pero tener un perro que no fuera un boxer y al pasear por el parque ver a un boxer... Creo que me deprimiría :mrgreen:
Avatar de Usuario
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1980
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:30 am
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por Reversa »

A lo que me refiero es que no por ser un boxer son todos iguales, puede sera mas activo, mas agresivo, mas calmado, mas lo que sea al final si vas a buscar a tus boxer de un criador en concreto con unos perros que sabes como son sigue siendo un poco lotería.

Gente que conozco que tiene Malinois los coge de criadores en concreto conociendo perfectamente el caracter y aptitudes de los padres pero son gente que va a campeonatos de obediencia o rescate Europeos. El común de los mortales no es tan "tiquismiquis". Lo mismo para otro caso que conozco de un Border que sabe un huevo de habilidades pero es que lo cogío justo para eso, buscando un perro en concreto. Sin embargo otro con un cruce de Maliois y xxx tambien esta en rescate y va muy bien y eso que dicen que el caracter de la madre no era el mas correcto ya que no era del todo segura.
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

No serán iguales todos los boxers, pero estarás de acuerdo en que todos siguen unos patrones en común, como toda raza.

Hay más posibilidades de encontrar lo que busco mirando en ellos, que mirando en otra parte.

Y no creo que sea una lotería. Es una lotería ciertos aspectos, pero no la "personalidad" en sí del perro.
Avatar de Usuario
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1980
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:30 am
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por Reversa »

No estoy de acuerdo :twisted: , el miedo o la agresividad por ejemplo puedev ser hereditarios y puedes tener un boxer que herede esa característica de la madre pero eso no quiere decir que todos sean asi. Por eso digo lo del criador, que sea de una raza te da mas probabilidades quizas pero no te garantiza y eso depende de lo "explotada" que este la raza.
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

Yo,tengo una teoria,esto de las razas perros para algunos,es como enamorarse perdidamente,,,
Piensas que es unica en el mundo,que no hay otra igual que te vaya a hacer feliz,maravillosa unica e inimitable,su belleza su personalidad,su caracter,y nadie nunca te hara ver lo contrario,,,,
Pero eso solo lo ves tu,,,
El resto del mundo dice,bueno..... si tu lo dices. :silba:
Avatar de Usuario
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1980
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:30 am
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por Reversa »

Guro, no pienses que no te entiendo, a mi me gustan los perros de pastoreo porque pienso que creas un vinculo especial con ellos (estan super pendientes de ti, son super listos, super bonitos, super obedientes, super ...) pero es que no he tenido otros :lol: . Quizas el día de mañana tenga un Bulldog Ingles (no lo creo porque los que conozco no vav mucho con mi caracter pero bueno quien sabe, peor sería tener un yorkshire :twisted: ) y me parezca el perro perfecto y no sea tan diferente de los otros.
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

Reversa escribió:Guro, no pienses que no te entiendo, a mi me gustan los perros de pastoreo porque pienso que creas un vinculo especial con ellos (estan super pendientes de ti, son super listos, super bonitos, super obedientes, super ...)
Sí, pero todo esto lo mantendrá de base mientras que como dices puede que herede alguna agresividad.

Pero la base... Porque el resto es influenciable, pero lo primero no cambia :wink:
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

No,lo que yo he puesto,lo digo yo,mio exclusivo.Es que leo y me hace gracia.
Porque a mi me parece excesivo decir,que un cruce de boxer,no va a tener el caracter un boxer,,,,que no?,yo cre oque si peude tomarlo.
Y yo lo que mas he visto,cruces de pastor aleman y pastores alemanes,anda que no,,,si pueden tener le caracter y esa forma tan atenta de mirar del pastor,esa necesidad de aprender,,en lo que si he tenido mas contacto,si lo veo.

Por eso,me hace gracia,enamorado perdido,con todo l oque conlleva,viendo lo que escribe Guro y asi escriben todos,le veo la similitud :mrgreen:

Yo tambien tengo mis preferencias,pero el espectro mio es mas amplio,tengo mucho amor que dar,como para quedarme como para cegarme asi. :fuma:

Que fuera de bromas,no tiene nada de malo en principio,mientras eso no lleve despeus a ciertas burradas,que ya dañan al perro,,,,como en el caso de lso boxer,achatarles los hocicos,hasta el punt deque casi no peuden respirar....,cosas asi.
Avatar de Usuario
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7181
Registrado: Lun Mar 01, 2010 7:49 pm

Mensaje por sara79 »

Por eso,me hace gracia,enamorado perdido,con todo l oque conlleva,viendo lo que escribe Guro y asi escriben todos,le veo la similitud



Qué quieres decir, Pandora??

No te entiendo, sorry.
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

pandorasombra escribió: Porque a mi me parece excesivo decir,que un cruce de boxer,no va a tener el caracter un boxer,,,,que no?,yo cre oque si peude tomarlo.
Sí, un cruce de boxer probablemente tendrá muchas "virtudes" del comportamiento de un boxer. Pero más bien quería decir que me va a ser más difícil encontrar esas "virtudes" en un mestizo totalmente ajeno al boxer, como ese ejemplo del basset-PA.

Pero vamos, que yo también entiendo lo que decís, y al final se les acaba queriendo igual a todos. Pero no me gustaría dejar de gozar en "plenitud" de algo cuando puedo hacerlo (con o sin pedigree).



pandorasombra escribió:Por eso,me hace gracia,enamorado perdido,con todo l oque conlleva,viendo lo que escribe Guro y asi escriben todos,le veo la similitud :mrgreen:

Yo tambien tengo mis preferencias,pero el espectro mio es mas amplio,tengo mucho amor que dar,como para quedarme como para cegarme asi. :fuma:
¿Enamorado perdido? :mrgreen:

Cegado no estoy, porque por suerte he tenido contacto con muchos perros diferentes. A lo mejor mi siguiente perro me da por coger un cruce de Husky con Labrador, pero de momento me quedo lo que me ha gustado de entre "todo" lo que he visto.


pandorasombra escribió:Que fuera de bromas,no tiene nada de malo en principio,mientras eso no lleve despeus a ciertas burradas,que ya dañan al perro,,,,como en el caso de lso boxer,achatarles los hocicos,hasta el punt deque casi no peuden respirar....,cosas asi.
Ya mujer, ¿pero qué tiene que ver que a mí me gusten los boxers con que algunos criadores los busquen más chatos? :mrgreen: :wink:
Responder