Áreas para perros en Barcelona

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
nicole
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Áreas para perros en Barcelona

Mensaje por nicole »

He encontrado esta web con información muy interesante:

http://w3.bcn.es/parcsijardins/0,4022,3 ... _2,00.html

Aquí te dicen lo que son las zonas para perros, cómo son y dónde puedes encontrar según la zona en la que vivas.
Actualmente, Barcelona cuenta con 120 áreas para perros, de las que casi la mitad son áreas de recreo de unas dimensiones medias que oscilan entre los 300 y los 400 m2.

Estas áreas, con unas dimensiones medias que oscilan entre los 300 y 400 m2, están rodeadas de vallas de madera de 80 cm de altura. En el interior hay bancos, máquinas expendedoras de bolsas para recoger los excrementos y papeleras de material inoxidable donde depositarlas, así como una fuente diseñada para que los perros puedan beber sin dificultades.

Las áreas de recreo para perros están ajardinadas con arbustos que adornan el espacio y árboles que dan sombra a las zonas de bancos. El pavimento es de arena granítica y se dispone de un sistema de riego programado por aspersión.

Junto a la puerta de acceso hay rótulos que informan a los propietarios de su obligación de recoger los excrementos y, por tanto, de contribuir al mantenimiento del buen estado del espacio. En estos rótulos también se indican las fechas de la desinfección.
Me he sorprendido porque hay un montón y hay algunas bastante amplias. Lo pongo por si os interesa a gente de la zona o si queréis que se abra el tema para el resto de ciudades se puede poner aquí ;)

Yo he encontrado un montón en mi barrio, y eso que sólo sabía de uno. ¡Qué bien! :)
Imagen
nym13
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por nym13 »

que utopía!
Pues muchas gracias por ponerlo pero no es del todo cierto, de que las areas que hay, son una caca, están sucias, de cacas, claro, y ademas solo son para perros peques. Se ve que los dueños de los perros que van no recogen los excrementos por estar en un area para animales... y si el perro entra a jugar se llena de cacas.
Hay una en barcelona por el forum, diagonal mar, que es la unica que cumple con esas condiciones que ponen, y mejores. Está limpia de cacas, tiene su fuente, es enorme y cerrada con valla de hierro de 2 metros.

edito: eso de las vallas vegetales olvidaros porque no existen y si existen no las he visto en mi vida. En todo mi barrio y en los 3 barrios al lado del mio no existe ni una sola area de animales , obligandonos a que los animales hagan sus necesidades en la via publica. PERO claro ellos solo se preocupan de hacer aceras grandes y quitar aparcamiento pero areas para perros...?
hace unos años habia dos detras de mi calle, pero las quitaron para hacer una calle mas grande. Asi que..
nicole
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por nicole »

hola nym13! Yo sólo conozco una zona porque no me he peusto a mirar las demás que me quedan cerca ya que no sabía de su existencia. Es una pena lo que dices, yo lo he visto todo muy bonito e ideal en la web y claro, tampoco te lo puedes creer todo. Que lástima que algunas estén en esas condiciones, según la web dicen limpiarlo cada X tiempo, pero yo no lo sé porque no he estado ahí.

La zona que dices cerca de diagonal mar, es este parque que es muy grande con círculos por ventana? No recuerdo el nombre lo siento. Si no me podrías decir por donde esta? No es mi distrito pero a veces voy por ahí y me interesaría saberlo. Gracias ;)
Imagen
arya
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por arya »

Hay como todo, al que la suelo llevar entre semana el de la calle Lima muy limpio que digamos no está. :?

En cambio, el parque de la Maquinista donde la llevo a jugar el fin de semana. Además de ser una zona grande, hay bolsas para recoger las cacas y los dueños también son más cívicos.

Así que no todo depende del Ayuntamiento si no de los propios dueños, que sepamos cuidar de los pocos rincones donde nuestros perros pueden disfrutar.
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Reversa »

Yo podía haber una lista asi para el resto de sitios.
Erinia
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Contactar:

Mensaje por Erinia »

A mí lo que no me ha convencido son las vallas de madera de 80 cm. El Triskel se las salta con la punta la chorra. Pero vamos, que ojalá hubiera más zonas para perros en todas partes, mejor cuidadas y con dueños que recogen los regalitos de sus perros.

Yo cuando veía el programa ese de El perro o yo me moría de envidia con los parques que tenían los cabritish, con un verde que parecía "fotoshopeado" y ninguna carretera cerca. Aquí lo más digno y seguro que hay es un parque soso, lleno de tierra (y barro hasta las trancas en invierno) y árboles escuchimizados, donde los miércoles van a cagar los de los puestos del mercadillo. Vamos, que para algunos perros el miércoles por la noche toca mierda humana en el menú.
albita93
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por albita93 »

Aqui en Sevilla en un pueblo hicieron uno que iba a ser muuy grande..
Todos muy ilusionados nos presentamos alli..Un dia además de noche y lloviendo que se puso..No había nada de luz en el parque y estaba todo hasta arriba de barro asi que dejamos entrar a los perros y nos quedamos fuera..Y de repente veo a mis perros por la carretera de al lado corriendo :shock:
Y además bastante transitada la carretera..Menos mal que los llamamos y vinieron pero nos tuvimos que poner en medio de la caarretera cortando un poco el tráfico porque por poco no me los atropellan...Que susto..
Y cuando ya habiamos guardado a los perros en el coche fui haber por donde habian salido y es que FALTABA UN TROZO DE VAYA COMO DE 3 METROS....... :evil: Y además se veia que es que no lo habian "acabado" porque era en una esquina..
Cuando fuimos de dia el parque está lleno de escombros, solo hay dos papeleras tristes, no hay ni un solo banco para sentarse y caia agua por un desagüe de una piscina que hay al lado..
Denunciamos varias veces pero no nos hicieron ni p... caso..Asi que llamamos al programa de animales de ondacero y hablaron con la ¿alcaldesa? del pueblo y por fin se pusieron a arreglarlo....
Eso si! Un cartel que ponía que los PPP tenían que llevar bozal e ir atados y que habia que recoger los excrementos..
nicole
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por nicole »

arya escribió:Hay como todo, al que la suelo llevar entre semana el de la calle Lima muy limpio que digamos no está. :?

En cambio, el parque de la Maquinista donde la llevo a jugar el fin de semana. Además de ser una zona grande, hay bolsas para recoger las cacas y los dueños también son más cívicos.

Así que no todo depende del Ayuntamiento si no de los propios dueños, que sepamos cuidar de los pocos rincones donde nuestros perros pueden disfrutar.
Exacto una cosa es que los espacios sean más grandes o más pequeños, pero creo que la suciedad en parte tiene la culpa el ayuntamiento si no va a limpiarla tal y como dice, pero sobre todo si cada dueño recogiera la caca de su perro... yo creo que habría muchísima menos mierda no? Es que a veces...

El de la Maquinista por donde está? Supongo que cerca del centro comercial? Voy a veces por allí pero nunca me he fijado si había parque cerca. Vivimos en el mismo distrito, aunque yo un poco más arriba ;)
A mi me gustaría llevarla a áreas grandes los findes pero a menos que vaya en tren porque el metro no se puede... o hartarme a andar, es otra opción.

Que fuerte albita! ya les vale dejar algo medio hacer pero bueno, qué esperamos, yo soy de Granada aunque ahora no vivo ahí y Andalucía en general hay cosas que van a su ritmo y les importa un huevo de pato. Lo más importante es hacer obras en la calle, aceras anchas y rotondas, hablo de lo que yo conozco.
Menos mal que lo han arreglado pero mira todo lo que tuvisteis que hacer, las cosas deberían ser más fáciles...
Imagen
albita93
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por albita93 »

Sí además que llamamos a la policia ese día y nos dijeron que vendrían a revisarlo en un momento...Media hora o más que estuvimos esperando......¬¬
En fin..
Por suerte en otro pueblo (Tomares) hay 3 parques de perros hay uno menos cuidado pero el más grande que es donde vamos nosotros y otro son como mucho más "pijos" con rosales y todo (el otro no lo conozco)
Luego está una zona de perros en el alamillo, otra en un parque que hay llegando al centro y eso..
En mi pueblo nos prometieron hace dos años que iban a hacer uno y vimos hasta en donde lo harían pero aun ni han empezado........ :evil:

!Que poca importancia nos dan a los dueños y a nuestros perros..somos la ultima m......
nicole
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por nicole »

sí, para prohibirte que no entre a ciertos sitios, o a ciertos transportes, y en el caso de que puedan sacarte un riñón, y quejarse de los ladridos (que para hacer controles de ruidos vienen rápido) y de las mierdas en la calle siempre hay tiempo. Para hacer zonas de recreo y facilitarnos la vida con nuestros peludos, CÓMO? NO LE HE ENTENDIDO?...
Imagen
Responder