http://w3.bcn.es/parcsijardins/0,4022,3 ... _2,00.html
Aquí te dicen lo que son las zonas para perros, cómo son y dónde puedes encontrar según la zona en la que vivas.
Me he sorprendido porque hay un montón y hay algunas bastante amplias. Lo pongo por si os interesa a gente de la zona o si queréis que se abra el tema para el resto de ciudades se puede poner aquíActualmente, Barcelona cuenta con 120 áreas para perros, de las que casi la mitad son áreas de recreo de unas dimensiones medias que oscilan entre los 300 y los 400 m2.
Estas áreas, con unas dimensiones medias que oscilan entre los 300 y 400 m2, están rodeadas de vallas de madera de 80 cm de altura. En el interior hay bancos, máquinas expendedoras de bolsas para recoger los excrementos y papeleras de material inoxidable donde depositarlas, así como una fuente diseñada para que los perros puedan beber sin dificultades.
Las áreas de recreo para perros están ajardinadas con arbustos que adornan el espacio y árboles que dan sombra a las zonas de bancos. El pavimento es de arena granítica y se dispone de un sistema de riego programado por aspersión.
Junto a la puerta de acceso hay rótulos que informan a los propietarios de su obligación de recoger los excrementos y, por tanto, de contribuir al mantenimiento del buen estado del espacio. En estos rótulos también se indican las fechas de la desinfección.
Yo he encontrado un montón en mi barrio, y eso que sólo sabía de uno. ¡Qué bien!