Dientes (ya hay fotos)

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
nicole
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Dientes (ya hay fotos)

Mensaje por nicole »

Dientes, que eso es lo que les jode :mrgreen:

Ahora en serio, ¿Cuándo se le caen los dientes de leche a los cachorros? Lo pregunto porque a la mía, en principio, no se le han caído y ya tiene 5 meses. He pensado que podría tener problemas de crecimiento pero hoy he caído en una cosa: a mi cuando me trajeron a la perra, tenía 3 meses y venía casi mellada, y le han empezado a crecer los dientes sobre los 4 meses hasta ahora que los tiene todos y bien grandecitos :twisted:
¿Es posible que se le cayesen antes de yo tenerla? Y yo pensar que cuando le estaban naciendo los buenos, creía que eran los de leche?
Como tengo poca idea de cuándo se les cae (a mí el veterinario me dijo que para los 4 meses ya los tendría que tener fuera y empezando a mudar) os pregunto.

Al perro de mis padres si se lo vimos cuando se les cayeron, claro está que el llegó con poquitos meses y lo pudimos ver en casa, de hecho hemos guardado algún colmillo. Pero la otra perra que tienen, ya de 2 años, jamás le hemos visto caer, mi padre piensa que aún tiene los de leche pero la veterinaria le dijo que era imposible que seguro se los había tragado o no nos habíamos dado cuenta, pero es verdad que jamás vimos ninguno.

Gracias! :rezo:
Última edición por nicole el Mié Ene 19, 2011 9:47 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Lauragt »

Bueno, pues eso, comienzan a asomar lo nuevos sobre los 4 meses y se van cayendo los de los leche. Si tu dices que la tuya ya venia mellada quiza el problema este en que tenia mas tiempo del que te dijeron, que quizas en vez de tener 5 meses tenga 6 meses ahora.

No se si habra casos en los que empiecen a mudar antes, lo que esta claro que con la edad que tiene ya deber de tener sus dientes (o la mayoria) mudados. Lo que tu creias que eran los de leche (que eso empiezan a sallir sobre el primer mes) eran los de adulto.

Saludos!!
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
nicole
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por nicole »

muchas gracias laura!!
Es que lo llevaba pensando pero tonta de mí, no había caído hasta hoy en esa posibilidad.
Y en cuanto a la edad pues ya se sabe qué ocurre cuando adoptas a un perrito, que la fecha exacta es bastante difícil de predecir. A la mía le han puesto que nació el 27 de julio, pero es algo aproximado. Así que tiene 5 meses y medio, según ellos.

Me había preocupado por si la pobre tenía algún problema de crecimiento, pero ya los tiene todos completitos.

Gracias.Gracias.Gracias.!!!!
Que haría yo sin este foro.
:kiss:
Imagen
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Lauragt »

De nada, por cierto tu perrita cumple los años el mismo dia que yo! Jejejejje.
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

Lauragt escribió:Bueno, pues eso, comienzan a asomar lo nuevos sobre los 4 meses y se van cayendo los de los leche. Si tu dices que la tuya ya venia mellada quiza el problema este en que tenia mas tiempo del que te dijeron, que quizas en vez de tener 5 meses tenga 6 meses ahora.

No se si habra casos en los que empiecen a mudar antes, lo que esta claro que con la edad que tiene ya deber de tener sus dientes (o la mayoria) mudados. Lo que tu creias que eran los de leche (que eso empiezan a sallir sobre el primer mes) eran los de adulto.

Saludos!!
+1.

Dady empezó a mudarlos con 5 meses, y fue horroroso... Se le cayeron muchos de golpe, ésto ocasionó que tuviese mucho dolor, tanto que para ir a la calle le tenía que dar alguna pastilla, de lo contrario era para verlo: no paraba quieto, lo cogía todo, se iba con muchas ganas para el bolso, no atendía a nada, siempre pendiente para coger cualquier cosa y masticarlo... Uff, cuando veníamos a casa iba corriendo a por el hueso y se ponía a masticarlo que parecía que se le iba la vida en ello, ya te digo, lo pasó fatal, y yo con él, porque cuando lo veía así, que el dolor no lo dejaba en paz no sufría yo ná...

Eso sí, se llevó muy poquito tiempo con ese dolor (menos mal), y le salieron muy rápido, antes de los 6 meses ya los tenía todos, quizás a alguno le quedase por terminar de salir, pero nada más.

No sabes de la que te has librado :mrgreen:.

Yo estoy de acuerdo con Lauragt, a lo mejor tiene más edad, un mes o un par más, porque mudar todos los dientes con tres meses me parece muy pronto, aunque tampoco tengo mucha idea.
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Lauragt »

Que raro lo de Dady, que se le cayeran muchos de golpe no? La mia cuando se le caia uno era porque el nuevo estaba ya asomando bastante, y como encima terminaban de salir bastante rapido, no estuvo mellada ni con mas de un hueco en la boca.

Eso sí, se le cayo una muela de leche y no salio la nueva, ahi sí se le ha quedado un hueco, al principio me dijo el vete que esperase un poco pero ya a estas alturas no creo que salga...
nicole
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por nicole »

Lauragt escribió:De nada, por cierto tu perrita cumple los años el mismo dia que yo! Jejejejje.
jeje nada pues ya nos felicitaremos mutuamente ;)

Airam pues pobrecito! con ese dolor y tú, como cualquiera, sufriendo el doble. Yo espero que ya viniese con los de leche caídos y estos sean los buenos, porque si se le cae ahora...

A mí me hacía una gracia ... porque sólo tenía los colmillitos y le empezaron a nacer los dentales y veías 4 abajo separados y con el borde nada recto, como en zigzag... vamos un cuadro jaja. Ahora ya los tiene bien todos. :)
Imagen
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

nicole... hay una manera de saber si son dientes de leche (aunque no lo creo)

los dientes de leche son muy pequeños y afilados, como si fuesen alfileres, los definitivos son mas grandes y con menos "filo"
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
nicole
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por nicole »

taliesim escribió:saludos!!

nicole... hay una manera de saber si son dientes de leche (aunque no lo creo)

los dientes de leche son muy pequeños y afilados, como si fuesen alfileres, los definitivos son mas grandes y con menos "filo"
ai omá no me digas eso... cuando le empezaron a crecer tenía alfileres pero ahora no me he fijado, tendré que preguntar a mi padre. Ai no si al final verás tu. :|

Pero son grandes eh, tiene todas los molares, dentales y colmillos de buen tamaño.
Imagen
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Lauragt »

Pues si puedes y ella se deja, hazle una foto a los dientes, cuelgala y asi te decimos mejor... :wink:
Responder