cuál es la raza más adecuada

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Xanina
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Xanina »

Me gustaria aclarar que los Labradores y Goldens son perros activos que necesitan actividad, suelen ser bastante infantiles y tardan en madurar y como consecuencia hay que saber educarlos con constancia, tener mucha paciencia....y demás....

Una cosa son los Labradores o Goldens que vemos ya adiestrados y educados (y adultos) especialmente para personas con algun tipo de problema físico, y otra cosa es comprarte un cachorro cualquiera de esa Raza y pasar por el trance de la educación.Que si bien cualquier cachorro requiere paciencia, atención y dedicación....ellos más.

No confundamos esto ya que hay un concepto extendido erróneo y al final los perros acaban siendo un estorbo por una mala elección del dueño.

Dicho esto, hay Razas más tranquilas pero cada ejemplar es un mundo, y no por coger una Raza aseguras que sea el perro "adecuado"....

En tu caso, un caso especial y delicado, yo optaria por adoptar o comprar un perro de cierta edad, que ya haya pasado la adolescencia y tenga un carácter ya definido que sea tranquilo y necesite poca actividad.

Si te animas por adoptar en las protectoras te asesoran sobre el carácter de cada perrito y el que mejor encaje contigo.

Y si optas por comprar a un Criador (no compres a tiendas) si es una persona fiable y buena también te asesorará.

Saludos!!
Imagen
Xanina
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Xanina »

Si soleis viajar debeis de pensar con quien dejar el perro (alguien de confianza), o si asumis que teneis que llevarlo con vosotros.

Los gatos, dependiendo de la Raza, los hay más o menos activos.

Yo tengo gatos Persas y son cojines de sofá.Sólo requieren cepillados diarios pero son muy tranquilos.

Además, si viajais un par de dias le podeis dejar agua, comida y el arenero que aguantan perfectamente.

Luego hay Razas más movidas, como los Europeos Comunes, Siameses, etc etc

Lo primero debeis de pensar bien en vuestra vida, ritmo de vida, y a largo plazo, ya que tanto perros como gatos minimo 12 años los viven (si todo va bien)

Saludos!
Imagen
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Normalmente no vas a fallar con un tipo mastín, son muy pachones, pero si es por el tamaño, quizá un perro pequeño que está muy bien es el schnauzer, en cualquiera de los tres tamaños (6kg, 16kg y 40kg aprox) , para mi gusto son perros que se adaptan a absolutamente todo.
Responder