Me gustaria aclarar que los Labradores y Goldens son perros activos que necesitan actividad, suelen ser bastante infantiles y tardan en madurar y como consecuencia hay que saber educarlos con constancia, tener mucha paciencia....y demás....
Una cosa son los Labradores o Goldens que vemos ya adiestrados y educados (y adultos) especialmente para personas con algun tipo de problema físico, y otra cosa es comprarte un cachorro cualquiera de esa Raza y pasar por el trance de la educación.Que si bien cualquier cachorro requiere paciencia, atención y dedicación....ellos más.
No confundamos esto ya que hay un concepto extendido erróneo y al final los perros acaban siendo un estorbo por una mala elección del dueño.
Dicho esto, hay Razas más tranquilas pero cada ejemplar es un mundo, y no por coger una Raza aseguras que sea el perro "adecuado"....
En tu caso, un caso especial y delicado, yo optaria por adoptar o comprar un perro de cierta edad, que ya haya pasado la adolescencia y tenga un carácter ya definido que sea tranquilo y necesite poca actividad.
Si te animas por adoptar en las protectoras te asesoran sobre el carácter de cada perrito y el que mejor encaje contigo.
Y si optas por comprar a un Criador (no compres a tiendas) si es una persona fiable y buena también te asesorará.
Saludos!!
cuál es la raza más adecuada
Si soleis viajar debeis de pensar con quien dejar el perro (alguien de confianza), o si asumis que teneis que llevarlo con vosotros.
Los gatos, dependiendo de la Raza, los hay más o menos activos.
Yo tengo gatos Persas y son cojines de sofá.Sólo requieren cepillados diarios pero son muy tranquilos.
Además, si viajais un par de dias le podeis dejar agua, comida y el arenero que aguantan perfectamente.
Luego hay Razas más movidas, como los Europeos Comunes, Siameses, etc etc
Lo primero debeis de pensar bien en vuestra vida, ritmo de vida, y a largo plazo, ya que tanto perros como gatos minimo 12 años los viven (si todo va bien)
Saludos!
Los gatos, dependiendo de la Raza, los hay más o menos activos.
Yo tengo gatos Persas y son cojines de sofá.Sólo requieren cepillados diarios pero son muy tranquilos.
Además, si viajais un par de dias le podeis dejar agua, comida y el arenero que aguantan perfectamente.
Luego hay Razas más movidas, como los Europeos Comunes, Siameses, etc etc
Lo primero debeis de pensar bien en vuestra vida, ritmo de vida, y a largo plazo, ya que tanto perros como gatos minimo 12 años los viven (si todo va bien)
Saludos!