Reina..D E P enanilla..Esto no quedará asi...

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
albita93
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1244
Registrado: Lun Abr 06, 2009 4:48 pm

Reina..D E P enanilla..Esto no quedará asi...

Mensaje por albita93 »

Bueno..os cuento..
Reina era una cobaya, mi regalo de reyes que comparado con el portatil me hizo muchisima ilusión porque además la vi hace dos semanas en la tienda y me enamoró..Era negra como el tizón con una rayita blanca entre los ojitos y las dos patitas delanteras negras y las traseras blancas..
Mi madre la compró el dia 24 por la tarde aunque yo no lo sabia y el 25 amaneci y ahi estaba..
Estaba malita, se notaba, bastante delgadilla (me cabia en la mano cerrada) y mirandola más detenidamente tenia las patas delanteras deformadas hacia afuera y no podia andar..Tenia una falta de vitaminas increible. Era el mismo caso que Lápiz (de la misma tienda, por cierto). Le pusé de comer y estaba muertecita de hambre aunque mi madre le habia puesto la noche anterior, entre ayer y hoy se comió tres platos, zanahoria y redoxon gotas.
Aun así esta tarde ha muerto..Yo tenia que acercarla cada 2 o 3 horitas a beber al no poder andar y ella " me respondia" hablando..
Lo siento Reina, no hemos podido hacer más por tí pero aunque no te devolveran a la vida esto no quedará asi..
Mañana iremos a la tienda (es más, como no sé que hacer con ella porque me da cosilla "tirarla" la voy a llevar para que vean en el estado en que nos la vendieron) y por lo menos que todos se enteren lo mal que os tratan allí aunque no servirá de mucho y como "respeto a tí" intentaremos ayudar a alguno de tus herman@s si no, a salir adelante, al menos a que mueran recibiendo los cuidados necesarios y el calorcito de nuestro hogar..
DEP pequeña, sé que fuiste fuerte..Siento no haber podido hacer más..

Os dejo una fotillo de ella..
Imagen
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Mensaje por EMIyMAX »

pobrecica :llanto:
invitada

Mensaje por invitada »

DEP... a mi me pasó lo mismo. De hecho, ni lo llegué a conocer, mi madre me compró una cobaya para reyes el dia 4, la dejó en casa del vecino para dármela el 5 por la noche... y el 5 por la mañana se había muerto.
Avatar de Usuario
Rodro
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 28622
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:53 am

Mensaje por Rodro »

Qué lástima.
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

:llanto: :llanto: Pobrecita . . .
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Avatar de Usuario
arya
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Feb 16, 2009 5:55 pm

Mensaje por arya »

:llanto: :llanto: Pobrecilla.
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1534
Registrado: Mar Oct 13, 2009 12:29 pm
Ubicación: Jerez de la Frontera

Mensaje por Lauragt »

Qué penita...espero que como minimo le pongais la cara roja al dependiente :evil: (que vergüenza)
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
Avatar de Usuario
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3584
Registrado: Vie Jun 27, 2008 8:02 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Sylvia »

Lo siento mucho.

Es una vergüenza ver como tienen a los animales en algunas tiendas.

Hace un tiempo, en una tienda de animales de una cadena que sobretodo están en centros comerciales, había en un terrario una iguana un poco más grande que las babys, que daba pena, estaba la pobre con retención de mudas, lo que lleva a que pierdan, por estrangulamiento, entre otras partes, las púas del lomo.
En el mismo terrario tenían un Dragón de Agua Chino, con claros síntomas de EMO (Enfermedad Ósea Metabólica), tenía las articulaciones inflamadas y la mandíbula deformada.

Y encima, en el terrario había un cartel que ponía: ¡OFERTA!

Le dije al encargado que esos animales estaban enfermos y me miró con cara de "Ésta está loca".

Alba, espero que os hagan caso en esa tienda, porque es vergonzoso.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
Avatar de Usuario
Buena Vida
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1286
Registrado: Mié Oct 01, 2008 12:02 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Buena Vida »

no es la primera vez que oigo esto con las cobayas... por que no tienen mas cuidado? como puede ser asi la gente?
Hace un año por estas fechas, adopté un hamster, Arnold, en La Madriguera... ayer murió, el pobre le habían abandonado con una herida en el estómago y no se que le harían,pero nunca le llegó a cicatrizar del todo... se que era un hamstercillo, pero me ha dado una pena... no he podido evitar llorar... no era un hamster amable, siempre te hacía ruiditos, pero era mi chiquinin...
No voy a coger mas bichines, pero os digo que lo suyo en estos bichines también es adoptar, yo ahora mismo con los dos gatos, los dos jerbos y el perro... voy surtida.. pero nunca digas nunca.
Lo siento nena, espero que hagan algo más que devolverte el dinero :garrote:
Avatar de Usuario
albita93
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1244
Registrado: Lun Abr 06, 2009 4:48 pm

Mensaje por albita93 »

Buena vida..Intenté adopar y por una cobaya me pidieron casi 200€!!!!!!!Es una pasada lo siento mucho...
He ido a la tienda y venimos super indignadas!!
He llevado a Reina en la misma caja que me la dieron, le he explicado al mismo que se la dió a mi madre todo lo que ha pasado que no podia ni andar porque se caía hacia los lados y tenía las patas deformadas.
Él me dió un poco la razón pero llegó el jefe o el encargado de allí y se lo explicamos y le dijoa mi madre que hombre que después de 3 dias no tenía que habersela traído. Le dije hombre, es que mi madre la compró el dia 24 a las seis y pico de la tarde y cuando llegó a mi casa y la observó (a escondidas mia claro, porque era mi regalo de Navidad) le vió las patas deformadas y ya no era hora de ir (estaba cerrada) y claro al dia siguiente 25 (sábado dia de Navidad) no abrían y ayer era domingo y se supone que las tiendas de animales los domingos no abren y el hombre le respondió que tenia que haber venido ayer domingo y él la hubiera devuelto al criador y nos hubiera dado otra. Por supuesto que mi madre y yo le explicamos que porque fuera coja de nacimiento no queríamos deshacernos de ella!!! Además de que se murió ayer sobre las 8 de la tarde......No pensabamos ir a la tienda a quejarnos de la cojera pero si se me muere sin razón aparente (ya que yo le habia acercado cada cierto tiempo al agua y a la comida y le habia dado sus vitaminas) pues si, por lo menos que nos devolvieran el dinero y que revisaran a sus herman@s por si alguno tenía algun tipo de problema y si es posible que nos diera otra.
El hombre nos dijo que "es un animal, no tiene garantías" además de casi no creerse nuestra versión y darnos a entender que podía ser culpa nuestra. Le saqué a Reina y que la mirara (a pesar de habersela mostrado al otro dependiente) y que viera las patas y la primera frase al principio del todo fue "Que le ha pasado?", hombre, pues está muerta como puedes ver..
Me parece muy fuerte que ni se disculpara o por lo menos decirnos "lo siento no sabíamos nada de que estuviera enferma" o no sé...Dice, lo único que pudo hacer a nivel personal es venderte otra a mitad de precio!! :shock:
Le dijo mi madre que NO y que el precio de Reina (25€) ya le habia parecido muy excesivo porque no era de pelo largo.
Me dice los animales son animales y si lleva aqui 15 días y os la habeis llevado vosotros y se ha muerto........Y asi dejó la frase..
Y ya yo un poco más molesta le dije mira yo tengo varias cobayas y sé mucho sobre ellas y nunca he tenido problemas con sus cuidados y esta tenía una malformación además muy visible..No se tenía en pie! Y dice bueno lo unico que puedo hacer es contactar con el criador y decirle....Y ya le completé yo la frase: "pues sí, decirle que ya que cría cobayas que crie responsablemente porque esto de la tara genética tan acusada es por culpa de no criarlas bien..."
En fin, que mi madre le ha puesto una hoja de reclamaciones y pensamos divulgarlo entre nuestros contactos animalistas y varios grupos porque esto no queda así.......
Responder