cojera, displaxia de cadera...... (ingresada), en casa

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Cerrado
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

.... el mayor problema es que esta "enana" no es mía... he "pulido" algunas cositas y ahora se deja cojer, no está toooodo el tiempo reclamando atención, e incluso se relaciona (un poco a su manera) hasta con el gato...

incluso he conseguido que no se pase todo el rato cuando la saco a la calle chillando cómo una loca.....

pero es de mi madre, vive con ella la mayor parte del tiempo y lo que consigo yo con muchos esfuerzos... se pierde en pocos dias cuando regresa con ella.... :roll: :roll: (parece mentira que hayamos tenido toda la vida perro)
en fin el miercoles a ver que me dice laura del ojo y de esa cojera y le devuelvo la perra "tullida" a mi madre (de esta me deshereda)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

Te entiendo. Si es que la familia a veces ayuda, pero otras te tiran por tierra todo lo que consigues, tiene que ser agotador trabajar tanto con ella y que al poco tiempo todo vuelva a ser igual...

Así es bastante difícil conseguir eliminarle esa tensión... Sólo puedo decirte mucho ánimo y muchísima paciencia, haber si consigues, por lo menos, dejar fijado ciertos avances y que se le queden algo grabados.

¿Y de la cojera cómo va?

:kiss:
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

cojera....... displaxia de cadera y......

Mensaje por taliesim »

saludos!!

bueno ya hemos ido a "felicitar las fiestas a Laura"....

trás explorarla un montón y ver un desprendimiento de rótula.. (cosa lógica en estos pequeños, que saltan tanto)... hemos decidido hacerle unas radiografías, para ver el motivo real de esa cojera ya que lo de la rótula no cuadraba con su cojera...

displaxia de cadera en grado avanzado... la cabeza de femur izquierda muy muy muy desgastada y una distensión considerable (aunque no llega a ser rotura) el el ligamento interno.....

conclusión... por edad, tamaño y riesgos... no es aconsejable operar.. antiinflamatorios y condoprotectores.... a ver cómo evoluciona.

la buena noticia es que la ulcera del ojo esta totalemnte curada, tiene aún el ojo un poco "turbio" por la cicatriz y que se irá resumiendo con el tiempo.
vision buena del ojo y pronostico muy bueno... :bien:

ya está en casa de mi madre...... :roll: :roll:
se ha quedado feliz cómo perdiz.

por cierto la veterinaria ha dicho que no ha visto un perro más "tenso" en su vida... que tiene la tripa dura como las "tabletas de chocolate", a comparación, mas muculo en las patas que kyra... y que cuando la ha tumbado de espaldas para hacerle la radiografía, ha sido imposible apoyase toda la espalda en la mesa, que se "tensaba" y se quedaba con la cabeza y medio cuerpo en el aire.....

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Rowan
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rowan »

Si yo te contara que yo misma estoy asi todos los dias...soy una contractura ambulante, hasta durmiendo estoy en tension :( Algun relajante natural no le iria nada mal a la pobre...
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Joder, ¿en Yorkies también hay displasia?

Lo que le faltaba a la pequeña con toda la tensión que carga encima.

¿Se quedará ya definitivamente en casa de tu madre?
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

... se quedará en casa de mi madre, porque realmente es de mi madre y ... se siente muy sola.... (su casa es su casa, su fortaleza, su castillo... lleva un mes con una ciatica que no termina de curar del todo, pero no hay manera de que se venga al menos un tiempo con nosotros... y yo mientras dando vueltas entre mi casa y la suya...)

yo tampoco tenia idea de que entre razas pequeñas se diese la displaxia.... de hecho si fuese kyra, en estos momentos caminaría muy malamente....
en cuanto a lo de relajantes... sé que mi madre se los daría tres dias... y despues uno se le olvidaria, otro le daria pena ver asi a la perra, otro.. no se acordaria de la dosis, o de si se lo ha dado.... :roll: :roll:

(esta mañana se le había olvidado darle la pomada en el ojo...)

Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

Joder, lo siento mucho, pobre pequeña.

Y me pregunto una cosa (que no tengo ni idea), ¿hasta ahora con la cojera no ha dado nunca un síntoma de displasia? Con una displasia en grado avanzado, supongo que algún síntoma tenía que haber dado antes, ¿no? ¿O la tensión tan enorme que tiene encima puede haber camuflado lo que tenía?

Me alegro de que por lo menos el ojito lo tenga bien.

¿Y si le das una hoja a tu madre con las indicaciones de lo que le tiene que hacer a la peque?, ¿o un despertador? Si tiene un móvil puede irle bien ese despertador.

Espero que se mejore con los antiinflamatorios y condoprotectores.

:kiss:
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

la "cosa" es que la peque desde que nació, ha salido muy pocas veces (ha salido más, el tiempo que ha estado en mi casa que en toda su vida)

ella, hace sus cosas en el sitio asignado (no es toda la culpa de mi madre, le dieron la perra así, ella intentó sacarla al principio pero es que era todo chillidos y tirones de correa y morder al resto der perros a modo de saludo en los morros.... y mi madre desistió)

lo de la "tensión" camufla cualquier cosa que tenga. si añadimos que su musculatura es como treinta veces la de un yorkshire normal.... :roll: :roll:

en cuanto a las instrucciones, las tiene por escrito, pero comprendo que ella mismaque tiene que tomar pastillas, para la tensión, el colesterol, las articulaciones, antiinflamatorios, los protectores del estomago y las del dolor (creo que me dejo alguna..) a veces se le olvidan.... pues las cosas de la perra... se las dará cuando se acuerde.... en fin.

taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

empezamos bien el año.... :roll: :roll:

trufa está ingresada de urgencias.... le están poniendo una transfusión de sangre... y con pocas probabilidades de que se recupere.
(tengo a mi madre destrozada)

os cuento:

resulta que mi madre, se ha equivocado de pastillas y en lugar de darle el antiinflamatorio de la perra le ha dado el suyo... tres días.

la cosa es que en cuanto nos dimos cuenta trufa paso revista por el veterinario, y bueno... no estaba muy mal.. le pincharon antibiotico, dieta blanda y le dieron medicacion. (le dije que me la llevaba yo, pero mi madre se puso burra y se la quedó)

le he estado llamando y la perra evolucionaba, cómo se supone.. habia dejado de hacer caca, no vomitaba y comia muy poquito (normal con el intestino echo polvo y tal...)

anoche (no quiso venirse a casa) y me comentó que la perra no habia hecho caca desde el dia anterior, que la veia muy apagada y tristona... no quiso que la llebasemos de urgencias (por no fastidiarnos la cena).. y quedamos que hoy le llamaba.

bueno, la perra seguia igual, asi que la hemos llebado a urgencias (he de decir que cuando hemos ido a buscarla, la perra nos ha saltado encima, caminaba normal, y se movia bien, lo único que me ha mosqueado es que cuando la he cogido aupas... por primera vez he notado su cuerpo muy relajado, sin tensión, blando...)

una vez en el veterinario, y puestos en antecedestes (ya les habia llamado laura, nuestra veterinaria para contarles toda la historia) le han hecho una placa y una analítica.

en la placa se ven heces... que no ha soltado aún.
la analítica un desastre...

anemia nivel 12% y nos han dicho que un nivel del 20% ya requiere una transfusión.
las defensas supermegaelevadas (en zona de peligro)
el higado... por debajo de los limites.. y bueno en realidad no se cuantas cosas mas, pero la mayoria de niveles estaban en rojo.

cruzar los dedos para que salga.

:llanto:

joder, que mala suerte va teniendo este animal... de verdad, y mi madre encima fatal por la perra y porque se lo ha provocado ella con su mala cabeza...

Rowan
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rowan »

¡Pobre trufita! Ojala, ojalá,, que salga de esta. Y tu madre estará hecha polvo...joder, que mala suerte. :(
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Cerrado