No me mira a los ojos

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
jlfmsm
Principiante
Principiante

No me mira a los ojos

Mensaje por jlfmsm »

Hola, tengo un pastor aleman de 8 meses. Es muy borrico y tiene un instinto de presa impresionante. Eso es lo que me comento una persona que adiestra habitualmente.
Lo que me comentó tambien es que no miraba a los ojos.

Porque no mira a los ojos?

Cuando saco una pelota o un churro el tio es impresionante, pero lo que me mosquea es eso.
Me junto con varios perros cerca de mi casa y todos los miran a los ojos a sus dueños.

¿Por que el mio no mira?

Muchas gracias
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

no te mira porque eso significaria un reto, con lo cual esta evitando una confrontacion contigo.

te dijo ese adiestrador que eso no era bueno?
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

es síntoma de sumisión el que aparte o no mantenga la mirada
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

El mío también lo hace, como te han dicho es sumisión.

Yo a mi gordo le estoy enseñando a que me mire a los ojos en algunas situaciones, pronuncio su nombre y me tiene que mirar.
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

No siempre es desafío hombre, depende de la situación.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Guro escribió:No siempre es desafío hombre, depende de la situación.

como cual?
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
jlfmsm
Principiante
Principiante

Mensaje por jlfmsm »

No es sumision. Me dijo el adiestrador que le tenia empelotado (todo el dia con la CENSURADO pelota o con el churro).

La movida es que el perro en vez de mirar a los ojos mira a las manos o al cuerpo, porque es de donde cree que sale todo (juegos,...)

Si no te miran a los ojos (por lo menos a los dueños), nunca podran aprender adiestramiento a modo deportivo (habria que reorientarle).

Lo que pregunto es como lo reoriento?
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

jlfmsm escribió:No es sumision. Me dijo el adiestrador que le tenia empelotado (todo el dia con la CENSURADO pelota o con el churro).

La movida es que el perro en vez de mirar a los ojos mira a las manos o al cuerpo, porque es de donde cree que sale todo (juegos,...)

Si no te miran a los ojos (por lo menos a los dueños), nunca podran aprender adiestramiento a modo deportivo (habria que reorientarle).

Lo que pregunto es como lo reoriento?
vale, es que esa es otra cuestion, tu lo que quieres es que te preste atencion a ti y no al juguete.

Es muy facil, coge el juguete y hasta que no te mire no se lo lances, al principio va a tardar porque no va a entender qué pasa, pero en cuanto asocie que cuando te mira empieza el juego en seguida entendera qué es lo que le pides.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Lo que también puedes hacer, es un truquillo fácil que suele usarse, ponte chuches en la boca, y se las vas dando (escupiéndolas, con cuidado claro). Fijará la atención en tu cara.
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

kenaitos escribió:
Guro escribió:No siempre es desafío hombre, depende de la situación.

como cual?

Como cuando mi perro está tumbado aburrido y digo "rooockyyyyy" con el tono que precede al juego.

Esa mirada es más de "ilusión" y ansia que de dominancia. Y algunos casos más hay que se dan a lo largo del día.
Responder