pedigri

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
buddhaa
Principiante
Principiante

pedigri

Mensaje por buddhaa »

Buenas, una pregunta, yo tengo un perro que me regalaron hace un tiempo, y se que el perro es 100% de su raza, no tengo su pedigri pero la madre si lo tiene, la madre vive en otro pais, Yo puedo sacarle el pedigri a mi perro?. Saludos y muchas gracias.
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

pues si no lo sacaron en su momento, no, además q tiene q tener pedigree también el padre no sólo la madre.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

sasto.

Puedes llevarlo a que te hagan un reconocimiento de raza, el juez lo examina, y si entra dentro del estandar te hace el reconocimiento de raza, y la tercera generacion ya sí tendrán pedigree :wink:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
buddhaa
Principiante
Principiante

Mensaje por buddhaa »

si el padre si lo tiene tambien, y eso del juez saldria caro?
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

pues si te soy sincera no recuerdo bien, pero me suena que eran unos 300 euros o cosa asi, tienes pensado hacerte criador?
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
buddhaa
Principiante
Principiante

Mensaje por buddhaa »

claro, pero el problema es que yo soy de venezuela xD... a mi me regalaron un border collie, me lo mandaron de pontevedra, y bueno queria ver si podia sacarle los papeles, pero pensar como tal en ser criador, pero si quiero que la perrita tenga crias.
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Reversa »

Si solo es para que tenga alguna camada no creo que necesites el pedigree para nada, otra cosa es que quieras vender los cachorros como de raza, en ese caso me parece mal.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Reversa escribió:Si solo es para que tenga alguna camada no creo que necesites el pedigree para nada, otra cosa es que quieras vender los cachorros como de raza, en ese caso me parece mal.
exacto.

Te mereceria la pena si fueras a hacerte criador, ya que los perros que tendrian pedigree serian los tataranietos de tu perra, pero si no es el caso no te valdria de nada.

Y si la quieres cruzar por cruzar haya tu, pero yo soy de las que piensa que el criar mejor que lo hagan los criadores, que para eso han estudiado :wink:
buddhaa
Principiante
Principiante

Mensaje por buddhaa »

raza siempre van a ser de raza, pero no tengo "el papel", y no no pienso ser criador, solo que aqui en venezuela es MUY MUY MUY MUY dificil encontrar perros de esta raza, y por suerte encontre 1 que es perfecto, tampoco voy a cruzarla con cualquier perro, la idea es mantener 100% la raza y sin problemas heriditarios. Gracias
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

puedes hacerle entonces el reconocimiento de raza y si te gusta tanto este mundo, empezar a aprender muchisimo y puedes ser uno de los pioneros en criar border collie en Venezuela :wink:
Responder