El 2.1.11 no se podrá fumar en locales públicos cerrados.

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Mensaje por EMIyMAX »

que grandes amigas Albita. Como cualquier adicción, si está en desenganche, no puedes probar nada, cero patatero.

Eres muy joven, hazme caso, dejalo ya. Yo llevo fumando un millón de años y me cuesta hasta subir un tramo de escaleras, me ahogo.
Avatar de Usuario
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3584
Registrado: Vie Jun 27, 2008 8:02 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Sylvia »

Yo también creo que deberían ser los dueños de los locales los que decidan si se puede fumar o no.

Yo soy fumadora, me pasa lo mismo que a Let, si voy a comer a un restaurante donde no se permite fumar, luego me voy a un bar a tomarme el café y fumarme mi cigarro y tan feliz.

Sí que creo que los bares van a perder mucha clientela, hay muchas persona que trabajan en oficinas que se van al bar de abajo a tomarse el café y fumar, cuando no puedan, pues muchos se tomarán el café de la máquina de la oficina, que es más barato, total si no puedes fumar ni en la oficina (lógico) ni en el bar ¿para que te vas a gastar más dinero en un café?
Otro ejemplo. Hay muchísimos profesores que a la hora del recreo, si no tienen guardia, se van al bar a almorzar y a fumarse un cigarro. Si no lo pueden hacer, pues no irán al bar a almozar, almorzarán en la sala de profesores y a lo sumo se irán fuera del centro escolar a fumarse un cigarro.
Y como esto muchísimos ejemplos más.

Los hosteleros van a tener grandes pérdidas ya no sólo en recaudación. ¿Quien les paga ahora las obras que hicieron con la anterior ley para acondicionar sus locales?
Hay muchos que se gastaron un dineral para hacer un muro divisorio, para poner mamparas de cristal..... Para que ahora, después de dos o tres años, no les sirva para nada.

De momento el tabaco es totalmente legal, así que no entiendo como el gobierno persigue a los fumadores de esta manera, para luego ir subiendo los precios del tabaco porque les interesa recaudar.

¿Por qué no prohiben el tabaco en lugar de perseguir a los fumadores de esta manera?
Porque el tabaco les da muchísimo dinero y no les interesa prohibirlo.

¿No sería mejor para todo el mundo que hubiesen locales donde sí se pueda fumar y locales donde no se pueda? De esta manera todo el mundo sería libre de elegir donde quiere ir a tomar algo y todos felices.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
Avatar de Usuario
peke26
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1237
Registrado: Dom Ago 30, 2009 12:26 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por peke26 »

Pues a mi me parece genial que prohiban fumar en los sitios públicos. Ahora bien... veremos si se cumple o no.
Creo que cada uno es libre de elegir en la calle... pero un bar, igual que la biblioteca y tal y pascual, son sitios públicos... yo si tengo que elegir (o por lo menos hasta hoy lo he hecho) entre un bar q se pueda fumar y uno que no, elijo el que no, porq no quiero pudrirme como la gente que fuma, y creo que tengo ese derecho. quien se quiera fumar un cigarro, que se vaya a la calle, al aire libre...

ademas, por lo que se, han vuelto a subir el precio del tabaco, asi que... me parece a mi que entre la crisis, esto de los bares y tal... mas de uno dejará de fumar... y a mi eso me encanta!! :)

soy antitabaco totalmente.
En un mundo incierto, es bueno saber que hay cosas que nunca cambian
Avatar de Usuario
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3195
Registrado: Dom Jun 28, 2009 9:33 pm
Ubicación: Sevilla.

Mensaje por Airam »

maximo30 escribió:Los Bares van a perder muchos clientes :!: Y si no al tiempo :?

Yo en casa no fumo por los niños , y de que me servirá irme al bar a tomar café , si allí tampoco puedo fumar . Por esa regla de tres , me quedo en mi casa , que con ese euro compro un litro de leche .

Como yo los abra a patadas . Y ya viereis como los dueños de Bares , perderán muchisimos clientes .
Sí, sí que los hay a patadas, pero debido a la crisis, con o sin normativa la gente ya hace eso, el que antes compraba el periódico todos los días ya no lo hace, el que antes se tomaba varios cafés en el día ahora se tomará uno, y como mucho, el que antes se iba todos los fines de semana a comer, ahora sólo tapeará...

Tampoco entiendo porque siempre se compará el hecho de tomarse algo (un café, una merienda, un almuerzo, unas copas...) con el tabaco. El que le guste su café se lo tomará pueda fumar o no, al que le guste irse por ahí de copitas lo hará pueda fumar o no, vamos, que la gente no se van a quedar cerrados en sus casas enfurruñados por la nueva normativa.

Con lo de que puedan elegir los propietarios si pueden o no pueden fumar sus clientes en sus locales, el que no puedan elegir yo eso lo veo comprensible. El temor a perder clientes harán que la mayoría lo permitan, después estarán los clientes que le digan al dueño que les deje fumar, después estarán los que le digan que lo prohiba. Si hay alguien fumando en un bar y después entra una familia con niños ¿quién se adapta a quién? Sí, que se vallan a otro, pero en un bar donde entran familias deja más dinero que el que va solo o con su pareja a taperar, por poner un ejemplo. Después para que eso medianamente encuadre el que tenga que entrar en un bar (fumador o no fumador) ya no sólo tendrá que barajar si hay sitio, sino si hay alguien fumando dentro o no. También estará el propietario que vaya permitiendo que fumen o no, según su convenio, y creo que eso puede crear muchas discuciones entre unos y otros, confusiones y en definitiva, que tengan mayores pérdidas que la nueva normativa.

Solemos frecuentar una cafetería donde entra de todo (personas mayores, jóvenes, niños, etc.), y cuando quieren fumar salen a la puerta. Imaginaros que la dueña es la que se tiene que encargar de decidir quién puede fumar o no... Menudo caos. Y si están constantemente cambiado la normativa, la gente llegará un momento en el que se canse, que cada vez que tengan que ir tienen que comprobar si hay sitio y cuál será la nueva normativa del día, si se permite fumar o no.

En fin, a mí, la verdad, es que me parece una buena normativa.
edward
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 881
Registrado: Vie Jul 30, 2010 9:35 am

Mensaje por edward »

Ahora se supone que los que no tenían un mínimo de metros también elegían si eran de fumadores o no, resultado, todos son de fumadores, así que tampoco nos dan elección a los no fumadores, que somos muchos, pero como ya estábamos acostumbrados pues tampoco lo exigimos, eso si, yo he dejado de ir a muchos sitios porque incumplían todo desde las zonas habilitadas, a la ventilación de los locales, y si encuentro un sitio libre de humos o que la ventilación este bien ese gana un cliente.
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

.... bueno pues yo simplemente ya he avisado a la familia y amigos... cenas y comidas familiares, a partir de que haga buen tiempo, para hacer barbacoas.... y el resto si quieren hacer "reunion" que pasen a visitarme a casa... yo si no puedo fumar, estoy a disgusto, y si estoy a disgusto... paso de salir.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Taliesim, me uno a tu opción. Yo voy a poner un cartel en la puerta "casa de fumadores" al que no le guste, que no vaya, o que se salga a la terraza "libre de humos". jajajaja

Yo creo que el respeto es tanto del fumador como del no fumador.
Es cierto que no todo el mundo lo cumple, pero también hay gente antitabaco que no lo cumple...

Si mi libertad empieza donde acaba la tuya (no debo fumar si te incomoda, y de hecho no lo hago), la tuya acaba donde empieza la mía (si me da la gana fumar sin incomodarte, lo hago. Pero eso no se cumple nunca con los antitabaco). Así que ambas partes tienen mucho que decir de cara a sus "derechos".

Es, salvando las distancias, como con los perros. Los derechos que prevalecen son los de los que no tienen perro. Pues entonces por qué exigimos parques caninos? Porque los que tenemos perros también tenemos derechos que se nos niegan. ¿Por qué exigimos zonas para fumadores? por lo mismo.

Lo que siempre digo: si eres fumador, estás perseguido, ahora, como seas fumador con perro la has liado...
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

albita93 escribió:
nuriaBogartDana escribió:nena LM vale ya 3,65 en finssssssssssss

Y de todos modos no creo q se líe parda pq somos un país bastante apático en según qué cosas. Espero q haya sitios donde pongan estufas en las terrazas, pq así yo mataría dos pájaros de un tiro, una terraza en invierno donde sentarme con mis perros y un sitio para fumar un cigarrito si me apetece. Y a partir del dos pues.......
Pues a mi el LM light me cuesta 3,35 si lo compro en el kiosko de al lado de mi casa y 3,40 si lo compro en el bar xD
No sé cuanto cuesta el normal pero el Light me vale eso..

EDITO: A no ser que en estos 5 dias que no he comprado (porque no tengo ni un duro xD) haya subido........... :shock:
albita ha subido ya q compré ayer
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

Natalia escribió:Taliesim, me uno a tu opción. Yo voy a poner un cartel en la puerta "casa de fumadores" al que no le guste, que no vaya, o que se salga a la terraza "libre de humos". jajajaja

Yo creo que el respeto es tanto del fumador como del no fumador.
Es cierto que no todo el mundo lo cumple, pero también hay gente antitabaco que no lo cumple...

Si mi libertad empieza donde acaba la tuya (no debo fumar si te incomoda, y de hecho no lo hago), la tuya acaba donde empieza la mía (si me da la gana fumar sin incomodarte, lo hago. Pero eso no se cumple nunca con los antitabaco). Así que ambas partes tienen mucho que decir de cara a sus "derechos".

Es, salvando las distancias, como con los perros. Los derechos que prevalecen son los de los que no tienen perro. Pues entonces por qué exigimos parques caninos? Porque los que tenemos perros también tenemos derechos que se nos niegan. ¿Por qué exigimos zonas para fumadores? por lo mismo.

Lo que siempre digo: si eres fumador, estás perseguido, ahora, como seas fumador con perro la has liado...

espera, espera, que los animalistas se nos tirarán al cuello diciendo que maltratamos a nuestros perros con el humo..... :silba: :silba:


juer!!!

cada día me reafirmo mas en que soy antisocial y que quiero una casa asiladísima en el monte...o en medio del oceano.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
edward
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 881
Registrado: Vie Jul 30, 2010 9:35 am

Mensaje por edward »

taliesim escribió: espera, espera, que los animalistas se nos tirarán al cuello diciendo que maltratamos a nuestros perros con el humo..... :silba: :silba:
Mmmm, mejor no des ideas :silba:
Responder