Me tienen MUY HARTA
Primero gracias por los consejos e ideas.
Y segundo, creo que he dado con una solución!! Lo de que a veces el problema más complejo se resuelve con la solución más simple, es verdad.
No sé porque el otro día me dio por ponerle el arnés del coche a Tara para salir a la calle. No le gusta nada. La verdad es que no la había sacado nunca con el arnés.
Ya nada más abrir la puerta noté que salía más tranquila y en la calle... Por primera vez pudimos dar un paseo tranquilamente.
No tengo ni idea de cuál puede ser la razón. No es la solución perfecta porque sigue tirando un poco (pero menuda diferencia), y lo que a mi me gustaría es no tener que depender de un tipo de collar o arnés para sacarla. Pero por ahora si sigue funcionando, me doy por satisfecha.
Y como yo sospechaba: Tara no tira = Nas no tira
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!
bien!! ahora que con el arnés, va más tranquila, creo que podrías, hacer los "ejercicios" de paseo, (cambiar de dirección, pararte de golpe... ect)
opino cómo tu, los arneses, haltys ect... son "parches" que ayudan mucho, pero no solucionan el problema, eso si, con esa ayuda y el adiestramiento adecuado, algun dia podran pasear con tranquilidad.
bien!! ahora que con el arnés, va más tranquila, creo que podrías, hacer los "ejercicios" de paseo, (cambiar de dirección, pararte de golpe... ect)
opino cómo tu, los arneses, haltys ect... son "parches" que ayudan mucho, pero no solucionan el problema, eso si, con esa ayuda y el adiestramiento adecuado, algun dia podran pasear con tranquilidad.
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Exacto!taliesim escribió:
El último "adiestrador" que tuvimos (cualquier cosa menos adiestrador) , le puso a Tara un collar de pinchos (o de castigo o como se llame).
Él se lo ponía con los pinchos hacia dentro para darle un buen tirón cuando tensara la correa.
Pero mi perra es muy espabilada y solo le hizo falta una vez para saber que cuando llevara ese collar, ni tirar ni nada de nada. Pero le ponías otro, y lo mismo de siempre.
Digo lo mismo, son herramientas que te ayudan (parches) pero no solucionan nada.
Silvi, ¿cómo se hace esto del cambio de collares?? ¿funciona? No lo había escuchado nunca.silvi escribió: (...) cuando pruebes la primera vez nos dices que tal porque luego podrias intentar un cambio de collares pero eso con tiempo .
(no, si cuando dije "cualquier cosa menos adiestrador" no era porque le pusiera los pinchos hacia dentro. Era por mil motivos, pero bueno, este es otro tema.)
Y sí, sin trabajo no hay solución por muchas herramientas que utilicemos.
Pero no te creas que esto está tan claro para la mayoría de la gente, y me incluyo a mi hasta hace poco tiempo.
Cuando yo he consultado el tema de tirar (no digo aquí) siempre me decían: "ponle el halty (por ejemplo) y así no te tirará". Pero nadie añadía : "ponle el halty a la vez que trabajas con ella y al final ya no lo necesitarás".
Quiero decir que cuando tú vas a comprar algo que es una herramienta de trabajo, te la venden como una solución. Hay mucha gente que tiene que depender de ellas porque la información que tienen de su uso se acaba ahí.
En mi caso conozco el trabajo que tengo que hacer con las perras (si lo hago bien o mal o no me da resultado es otra cosa)
Pero si utilizo una herramienta no sé cómo dejar de utilizarla, y tampoco sé cómo hacer para que no condicione el trabajo. Por lo tanto a mi no me ayudan en nada.
Por eso con el arnés del coche no he solucionado nada, solo es un respiro para mi. Lo mismo que si le pongo el collar de pinchos.
Y sí, sin trabajo no hay solución por muchas herramientas que utilicemos.
Pero no te creas que esto está tan claro para la mayoría de la gente, y me incluyo a mi hasta hace poco tiempo.
Cuando yo he consultado el tema de tirar (no digo aquí) siempre me decían: "ponle el halty (por ejemplo) y así no te tirará". Pero nadie añadía : "ponle el halty a la vez que trabajas con ella y al final ya no lo necesitarás".
Quiero decir que cuando tú vas a comprar algo que es una herramienta de trabajo, te la venden como una solución. Hay mucha gente que tiene que depender de ellas porque la información que tienen de su uso se acaba ahí.
En mi caso conozco el trabajo que tengo que hacer con las perras (si lo hago bien o mal o no me da resultado es otra cosa)
Pero si utilizo una herramienta no sé cómo dejar de utilizarla, y tampoco sé cómo hacer para que no condicione el trabajo. Por lo tanto a mi no me ayudan en nada.
Por eso con el arnés del coche no he solucionado nada, solo es un respiro para mi. Lo mismo que si le pongo el collar de pinchos.
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!
muchas veces pensamos que al usar "herramientas" el trabajo es menor.... y yo personalmente no creo que sea el caso.
si el arnes le hace ir mejor, ahora es el momento de trabajar, como con el collar, (incluso en el momento del trabajo, puedes ademas del arnes, ponerle un collar, para que note mejor el "tiron")
las pautas... pues yo conozco las "típicas" cambiar bruscamente de dirección, pararte bruscamente, darse la vuelta, sin que ella lo espere... todo eso hace en teoría que centre su atención en ti y no se centre tanto en la ruta que llevais. (sobre todo si es la misma todos los días) ademas de introducir las ordenes, y si no hace caso, tiron de la correra (tira-afloja, en movimiento rápido) y muchisima paciencia e insistencia.
muchas veces pensamos que al usar "herramientas" el trabajo es menor.... y yo personalmente no creo que sea el caso.
si el arnes le hace ir mejor, ahora es el momento de trabajar, como con el collar, (incluso en el momento del trabajo, puedes ademas del arnes, ponerle un collar, para que note mejor el "tiron")
las pautas... pues yo conozco las "típicas" cambiar bruscamente de dirección, pararte bruscamente, darse la vuelta, sin que ella lo espere... todo eso hace en teoría que centre su atención en ti y no se centre tanto en la ruta que llevais. (sobre todo si es la misma todos los días) ademas de introducir las ordenes, y si no hace caso, tiron de la correra (tira-afloja, en movimiento rápido) y muchisima paciencia e insistencia.
http://patasyzarpas.blogspot.com/
Viendo que te ha ayudado el arnes, te comento como nos ha ido a nosotros, nuestro perro tiraba muchisimo, en su caso por miedo, nos dijeron de usar el arnes, porque le collar era un estimulo negativo, y dar pequeños tironcitos de la correa para corregir los tirones, en la primera semana empezó a andar más relajado, 3 meses después apenas tira y casi siempre va a nuestro lado. Ahora hemos empezado a usar el collar para paseos cortos, por ejemplo, el último pis de la noche, en los que no hay mucho riesgo de encontrar mucha gente, y por ahora funciona, no suele tirar y en caso de hacerlo o despistarse basta un leve toque o silbido para que no lo haga, no por dejar el arnes a vuelto a sus antiguas costumbres.
¿Te explicaron a que se referían exactamente con lo del estímulo negativo?edward escribió:Viendo que te ha ayudado el arnes, te comento como nos ha ido a nosotros, nuestro perro tiraba muchisimo, en su caso por miedo, nos dijeron de usar el arnes, porque le collar era un estimulo negativo, y dar pequeños tironcitos de la correa para corregir los tirones, en la primera semana empezó a andar más relajado, 3 meses después apenas tira y casi siempre va a nuestro lado (...)
Yo entiendo que se refiere a que el collar es el desencadenante para que se de la acción de tirar, es así?
Esto es exactamente lo que yo creo que pasa con mi perra
Es que otro educador que colabora a veces con el refugio nos dijo por teléfono que usásemos un collar de ahogo, el collar normal al asustarse se lo saco varias veces, pero la chica a la que recurrimos nos dijo que si algo encima de provocarle miedo notaba presión en el cuello lo iba a asociar y era peor, con el arnes el podía tirar sin ahogarse y nosotros darle el tironcito sin miedo a molestarle, el lo nota en el cuerpo pero no le hace daño, ahora estamos empezando a alternarle collar arnes en un mismo paseo, si vemos que va tranquilo le pasamos la correa al collar, que llegamos a una zona que sabemos que es mala, cruces en los que resulta peligroso que se lo saque, otra vez al arnes, y no cambia de actitud, sigue tranquilo o asustado pero sin intentar escapar.