mi perrita le da miedo viajan en auto ._.
-
- Principiante
mi perrita le da miedo viajan en auto ._.
Mi nina tiene solo 2 meses, pero el otro dia cuando l a llevamos al veterinario, estaba aterrada x viajar en auto, se ke es muy pekeña, pero cuando tube a la otra perrita viaja de lo mas trankila en auto, como hago para ke deje de tener miedo?
Amo a los perros :B
- vero_dalpa
- Dios del foro
Es normal, es chiquitina, cuando crezca hasta le gustarà.
Cabo tiene atraccion por los coches, le encanta montarse.
Le abro la puerta del piloto, entra y el el solo se sienta atras jajajjaja( que va en el maletero porque es muy grande).
Solo que se acostumbre y eah.
Cuando empieze a cominar por la calle, un día pones algun premio en el coche y que ella sola por sus medios pase a buscarlo.
Cabo tiene atraccion por los coches, le encanta montarse.
Le abro la puerta del piloto, entra y el el solo se sienta atras jajajjaja( que va en el maletero porque es muy grande).
Solo que se acostumbre y eah.
Cuando empieze a cominar por la calle, un día pones algun premio en el coche y que ella sola por sus medios pase a buscarlo.
- David_cdz
- Llevo unos días por aquí
Según tengo entendido, es importante que haya un flujo de aire en el auto, es decir, que llevemos unas rendijas de las ventanillas abiertas durante la fase de adaptación, todo esto porque hay perros que se marean y vomitan. Como te dice Lauragt es mejor no hacerle mucho caso porque posiblemente se estresará, si acaso las atenciones mínimas, ofrecerle algún premio durante el viaje y al bajar del auto.
Puedes ir empezando con una fase de adaptación que incremente cada vez más el tiempo del paseo, es decir, los primeros 3 días dale una vuelta a la manzana, los 3 días siguientes puedes darle una vuelta a 2 manzanas, y asi progresivamente.
Saludos.
Puedes ir empezando con una fase de adaptación que incremente cada vez más el tiempo del paseo, es decir, los primeros 3 días dale una vuelta a la manzana, los 3 días siguientes puedes darle una vuelta a 2 manzanas, y asi progresivamente.
Saludos.
Un buen perro no nace, se hace...
- aireesther
- Dios del foro
Por partes.
A algunas personas les gusta ir en coche, a otras no tanto o incluso otras se marean, los perros son iguales. Ten en cuenta que además para ellos se mueve la calle y no el coche (según dicen que yo no he sido perro que yo recuerde y no lo puedo afirmar)
Mi consejo es que o bien la lleves en transportín o en el asiento con su arnés para que no se mueva. En trayectos cortos y agradables, por ejemplo, un parque a 10 minutos de casa, o a 15 y un paseo divertido y así irá asociando el coche con algo bueno.Lo de las corrientes de aire te vale (o sino el aire acondicionado) pero que no saque la cabeza (que puede ser potencialmente peligroso) por la ventanilla y que no sea un aire fuerte (por las otitis)
Si se marea, podeís consultar con el vete sobre productos para el mareo
Ah y que no coma antes de subir
A algunas personas les gusta ir en coche, a otras no tanto o incluso otras se marean, los perros son iguales. Ten en cuenta que además para ellos se mueve la calle y no el coche (según dicen que yo no he sido perro que yo recuerde y no lo puedo afirmar)
Mi consejo es que o bien la lleves en transportín o en el asiento con su arnés para que no se mueva. En trayectos cortos y agradables, por ejemplo, un parque a 10 minutos de casa, o a 15 y un paseo divertido y así irá asociando el coche con algo bueno.Lo de las corrientes de aire te vale (o sino el aire acondicionado) pero que no saque la cabeza (que puede ser potencialmente peligroso) por la ventanilla y que no sea un aire fuerte (por las otitis)
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
+1.aireesther escribió:Por partes.
También puedes darle algo para que le ayude a relajarse, valeriana, flores de bach... Claro está, sino vomita.