mi perrita le da miedo viajan en auto ._.

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Ardy_Mustaine
Principiante
Principiante

mi perrita le da miedo viajan en auto ._.

Mensaje por Ardy_Mustaine »

Mi nina tiene solo 2 meses, pero el otro dia cuando l a llevamos al veterinario, estaba aterrada x viajar en auto, se ke es muy pekeña, pero cuando tube a la otra perrita viaja de lo mas trankila en auto, como hago para ke deje de tener miedo?
Amo a los perros :B
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Lauragt »

Pues mas que nada no le hagas caso, no le hables cuando este llorando en el coche, ahora le da miedo porque no esta acostumbrada, no sabe lo que es un coche. Pero con el tiempo se la pasara y subira hasta ella sola.

Saludos!!
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por vero_dalpa »

Es normal, es chiquitina, cuando crezca hasta le gustarà.

Cabo tiene atraccion por los coches, le encanta montarse.

Le abro la puerta del piloto, entra y el el solo se sienta atras jajajjaja( que va en el maletero porque es muy grande).

Solo que se acostumbre y eah.

Cuando empieze a cominar por la calle, un día pones algun premio en el coche y que ella sola por sus medios pase a buscarlo.
David_cdz
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por David_cdz »

Según tengo entendido, es importante que haya un flujo de aire en el auto, es decir, que llevemos unas rendijas de las ventanillas abiertas durante la fase de adaptación, todo esto porque hay perros que se marean y vomitan. Como te dice Lauragt es mejor no hacerle mucho caso porque posiblemente se estresará, si acaso las atenciones mínimas, ofrecerle algún premio durante el viaje y al bajar del auto.

Puedes ir empezando con una fase de adaptación que incremente cada vez más el tiempo del paseo, es decir, los primeros 3 días dale una vuelta a la manzana, los 3 días siguientes puedes darle una vuelta a 2 manzanas, y asi progresivamente.

Saludos.
Un buen perro no nace, se hace...
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Por partes.
A algunas personas les gusta ir en coche, a otras no tanto o incluso otras se marean, los perros son iguales. Ten en cuenta que además para ellos se mueve la calle y no el coche (según dicen que yo no he sido perro que yo recuerde y no lo puedo afirmar)
Mi consejo es que o bien la lleves en transportín o en el asiento con su arnés para que no se mueva. En trayectos cortos y agradables, por ejemplo, un parque a 10 minutos de casa, o a 15 y un paseo divertido y así irá asociando el coche con algo bueno.Lo de las corrientes de aire te vale (o sino el aire acondicionado) pero que no saque la cabeza (que puede ser potencialmente peligroso) por la ventanilla y que no sea un aire fuerte (por las otitis)

Si se marea, podeís consultar con el vete sobre productos para el mareo

Ah y que no coma antes de subir :wink:
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

aireesther escribió:Por partes.
A algunas personas les gusta ir en coche, a otras no tanto o incluso otras se marean, los perros son iguales. Ten en cuenta que además para ellos se mueve la calle y no el coche (según dicen que yo no he sido perro que yo recuerde y no lo puedo afirmar)
Mi consejo es que o bien la lleves en transportín o en el asiento con su arnés para que no se mueva. En trayectos cortos y agradables, por ejemplo, un parque a 10 minutos de casa, o a 15 y un paseo divertido y así irá asociando el coche con algo bueno.Lo de las corrientes de aire te vale (o sino el aire acondicionado) pero que no saque la cabeza (que puede ser potencialmente peligroso) por la ventanilla y que no sea un aire fuerte (por las otitis)

Si se marea, podeís consultar con el vete sobre productos para el mareo

Ah y que no coma antes de subir :wink:
+1.

También puedes darle algo para que le ayude a relajarse, valeriana, flores de bach... Claro está, sino vomita.
Responder