¿Como hacer para que no se coma cosas del calle?

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

Ananda escribió:A ver, yo quiero añadir algo con respecto al collar de impulsos ese (en realidad las cosas por su nombre: collar de descargas)
Por lo que estoy leyendo a la mayoría os parece maravilloso y como todo en esta vida, cada uno se guía por sus experiencias.

En mi caso la experiencia fue mala y peor.

Y yo sé perfectamente de lo que estoy hablando

Yo tuve un adiestrador que cuando vió que sus métodos de bruto de mierd... no funcionaban, dijo que lo único que servía para mi perra era el puñetero collar este.
Mi perra es muy sensible y todo aprendizaje con ella no debe ser nunca con métodos tan drásticos (esto lo sé ahora).

Pero pecando de novata dejé que se lo pusiera y en la primera descarga, salió despavorida y estuvieron a punto de atropellarla. Con las 2 ó 3 descargas que siguieron (las últimas que recibirá en su vida) estuvo una semana huyendo de mi hasta que pude volver a recuperar su confianza.

Reconozco que el cantamañanas del adiestrador provocó que el metodo del collar resultase una auténtica mierda de chapucero. No hizo un periodo de adaptación al collar y la perra asoció a la primera la descarga con el mando, o sea, conmigo que estaba cerca del mando.

Me parece que a nadie nos han tenido que dar descargas eléctricas para que aprendiésemos algo, por muy retorcidos o cabezones que fuésemos. Y no sé quién ha dicho que no dolía... :shock: Yo, por supuesto, lo probé antes de ponérselo a ella. Y hombre! retorcerme de dolor pués no, pero es muy molesto y desagradable. Y no es lo mismo probarlo una vez que llevarlo puesto y que te estén dando descargas.

En mi opinión, recurrir a esto es por pura comodidad. Es más fácil apretar un botón que repetir lo mismo durante días, semanas o meses.

Si alguien no conoce este método que tenga muy presente que no se trata de comprarse uno y usarlo sin más. Hay que saber cómo, cuándo y con que tipo de perro se puede usar.
Un collar asi no tiene por que dar descargas, puede simplemente vibrar, cosa que funciona en casi todos los casos, ademas los collares tienen regulacion de la intensidad para no meterle un chispazo de ordago a un perro que necesita un ligero cosquilleo.

Yo llevo ya varios modelos probados en mi mismo y que quieres que te diga, para que haga daño tienes que ser o terriblemente sensible o haberlo puesto enchufado a una central nuclear.

El problema de tu caso no fue la herramienta, fue el anormal del "adiestrador" que sabia lo mismo de perros que yo del aborto del chipiron alpino, ya no por haber usado de una manera tan absurda una herramienta asi, si no por usarla con un animal que a todas luces no la necesita.
Imagen
kankel
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por kankel »

Cuando Kenji era pequeño y aun no controlaba del todo las ordenes le dije un quieto a unos 30 metros y paso de mi, le llame y paso de mi, pille una piedra del suelo, se la tire y segun iba por el aire se giro y mientras me miraba le endiño en mitad de la cabeza Laughing Laughing Laughing

Menos mal que mi niño tiene la cabeza como un ladrillo y solo miro a los lados como diciendo, que cojones acaba de pasar?
Tu como mi madre, que un dia estaba tirando piedras a una perra que teniamos para que fuera a por ellas, yo estaba como un metro por delante de ella, y en una de esas piedras del tamaño de un huevo de gallina noto una hostia biblica en mitad de la almendra, un liquido calentito que me cae por el cogote y yo que me voy al suelo...

5 puntos tubieron la culpa... Laughing Laughing Laughing

La punteria en tu familia no es lo vuestro :mrgreen: :mrgreen: :kiss:
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

:lol: :lol: :lol: :lol: Yo donde pongo el ojo pongo la piedra, la culpa fue suya que se giro justo cuando la piedra le iba a dar en la grupa!!!
Imagen
kankel
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por kankel »

MAD23 escribió::lol: :lol: :lol: :lol: Yo donde pongo el ojo pongo la piedra, la culpa fue suya que se giro justo cuando la piedra le iba a dar en la grupa!!!
Si claro,culpalé a él,como no puede hablar..... :D :D
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Yo con lo de tirar piedras no me atrevo, que soy capaz de matar a un ave de una especie protegida, o algo así :mrgreen:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
nym13
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por nym13 »

jajajaja, como me he reido con lo de las piedras, que mala pata, o mejor dicho que mala punteria!

en cuanto al collar electrico, de impulsos o de vibraciones, yo creo que si existe es porque puede dar buenos resultados, y claro, siempre con alguien que sepa. Eso está claro.
Lo de comer cosas de la calle, es complicado, aunque yo lo he conseguido, no del todo, porque alguna vez cae algo, es dificil, yo lo que siempre he hecho ha sido quitarselo de la boca siempre, y decirle, No, SIEMPRE, ella lo ha entendido, aunque como buena perra cazadora siempre va olfateando, y buscando ahora cuando yo la corrigo, no lo coge y si coge algo, la tia, me mira y mastica, jajaja como diciendo, MIRA LO QUE TENGO, asi que se lo quito y vuelvo al NO, y me adelanto a la accion tambien, cuando veo que va a coger algo le digo, No y la corrigo. listo! son muy listos!
albita93
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por albita93 »

Ananda escribió:A ver, yo quiero añadir algo con respecto al collar de impulsos ese (en realidad las cosas por su nombre: collar de descargas)
Por lo que estoy leyendo a la mayoría os parece maravilloso y como todo en esta vida, cada uno se guía por sus experiencias.

En mi caso la experiencia fue mala y peor.

Y yo sé perfectamente de lo que estoy hablando

Yo tuve un adiestrador que cuando vió que sus métodos de bruto de mierd... no funcionaban, dijo que lo único que servía para mi perra era el puñetero collar este.
Mi perra es muy sensible y todo aprendizaje con ella no debe ser nunca con métodos tan drásticos (esto lo sé ahora).

Pero pecando de novata dejé que se lo pusiera y en la primera descarga, salió despavorida y estuvieron a punto de atropellarla. Con las 2 ó 3 descargas que siguieron (las últimas que recibirá en su vida) estuvo una semana huyendo de mi hasta que pude volver a recuperar su confianza.

Reconozco que el cantamañanas del adiestrador provocó que el metodo del collar resultase una auténtica mierda de chapucero. No hizo un periodo de adaptación al collar y la perra asoció a la primera la descarga con el mando, o sea, conmigo que estaba cerca del mando.

Me parece que a nadie nos han tenido que dar descargas eléctricas para que aprendiésemos algo, por muy retorcidos o cabezones que fuésemos. Y no sé quién ha dicho que no dolía... :shock: Yo, por supuesto, lo probé antes de ponérselo a ella. Y hombre! retorcerme de dolor pués no, pero es muy molesto y desagradable. Y no es lo mismo probarlo una vez que llevarlo puesto y que te estén dando descargas.

En mi opinión, recurrir a esto es por pura comodidad. Es más fácil apretar un botón que repetir lo mismo durante días, semanas o meses.

Si alguien no conoce este método que tenga muy presente que no se trata de comprarse uno y usarlo sin más. Hay que saber cómo, cuándo y con que tipo de perro se puede usar.
Adiestrador totalmente idiota.................. :shock: :evil:

Lo primero es que para la impregnación del collar de descargas NUNCA debe estar la perra suelta o en un sitio donde corra algun peligro al salir corriendo..........
Y lo segundo, NUNCA debe asociarlo con su dueño........
Y sí, se llama collar de impulsos porque tiene tanto vibración como descarga....Y normalmente unos niveles del 1 al 12 (el que yo conozco es hasta el 12) y siempre se empieza por el 1 viendo reaccionar a la perra con este se sube la intensidad o no..Si el ""adiestrador"" ese le puso el nivel más alto de lo necesario es normal que la pobre perra reaccionara así.........

Yo tambien lo probé y a mi no me do´lió sentí como un cosquilleo

+1 a lo que te ha dicho MAD23

Siento que tu experiencia fuera esa pero seguramente bien usado y si de verdad a la perra le hacía falta hubiera dado seguramente un buen resultado

Yo lo de la piedra lo he hecho una vez con una pelota de tenis que es lo que tenía en la mano en ese momento creo que fue porque se estaba comiendo un regalito y si me acercaba se iba corriendo jaja
Le di en el culo no le dolió pero se asustó
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Joder con las piedras... :mrgreen:

Con Rocky ha bastado con que cayeran cerca, para ahuyentarlo.
David_cdz
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por David_cdz »

Bueno más o menos he avanzado con Pepo para que no coma cosas de por ahí... lo que he hecho ha sido coger una galleta perruna y ponerla en el suelo de la habitación, cuando se fue para la galleta le dije NO, así cuantas veces intentó cogerla, hasta el punto que se llegó a tirar delante de la galleta mirándola y lloriqueando, lo llamé y cuando vino le di una chuche, se volvió a ir para a galleta creyendo que ya había superado la prueba y volví a repetir todo el ejercicio anterior.

Hoy en la calle ha hecho el intento de coger trozos de pan y papel de aluminio, realicé el ejercicio y dio resultado :bien: a ver si esto sigue así :ooee:

Saludos.
Un buen perro no nace, se hace...
albita93
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por albita93 »

Me alegro de que vaya mejorando :D
Responder