PERROS DE PEDEGREE AL DESCUBIERTO

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
gemma1971
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Re: VIDA DE GOS CANAL 9 PERROS TRAIDOS DESDE ESLOVAQUIA

Mensaje por gemma1971 »

ROLLY escribió:Después de todo lo hablado y comentado, me pregunto, ¿cómo queda ésta situación?, pues en su día se me critico por haber comprado un perro, en una tienda y haber querido aprovecharme de las circunstancia de comprar barato y no haberme informado antes, y haber sido engañado pues bien entre el video DE VIDA DE GOS CANAL 9, y estos que he expuesto no hay mucha diferencia, pues yo compré el cachorro y me engañaron y lo hubiera comprado aquí tendría que haberme fiado ¿no?

Si quieres saber si tu perro viene de Eslovaquia mira en esta base de datos www.crsz.sk y pregutante quien lo compró y quien lo vendió.

VIDEOS DE VIDA DE GOS CANAL 9
http://www.youtube.com/watch?v=HWXVBY44dP8
http://www.youtube.com/watch?v=IP4M3a8eIps
http://www.youtube.com/watch?v=TXZBCHgOAng
http://www.youtube.com/watch?v=ykd55DABEt0

yo, a quien compra a un perro en una tienda solo le puede decir esto: gracias.... gracias por sacar de (como dice una canción) "esa CENSURADO urna de cristal" a un ser que merece una vida mejor...; el tema es complicadillo..., el problema de las tiendas es de donde vienen los perros..., perros que no han tenido controles veterinarios, enfermos.... con cria de dudosa procedencia y profesionalidad...., por eso el tema de las tiendas es complicado, y como siempre, reciben la "mea culpa y los palos" quienes menos deberian recibir

en cuanto a criadores.... los hay y los hay.... como en todas las profesiones; el mundo del perro es un negocio, y como no, en el florecen los espabilados sin escrúpulos
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Re: VIDA DE GOS CANAL 9 PERROS TRAIDOS DESDE ESLOVAQUIA

Mensaje por maximo30 »

gemma1971 escribió:
ROLLY escribió:Después de todo lo hablado y comentado, me pregunto, ¿cómo queda ésta situación?, pues en su día se me critico por haber comprado un perro, en una tienda y haber querido aprovecharme de las circunstancia de comprar barato y no haberme informado antes, y haber sido engañado pues bien entre el video DE VIDA DE GOS CANAL 9, y estos que he expuesto no hay mucha diferencia, pues yo compré el cachorro y me engañaron y lo hubiera comprado aquí tendría que haberme fiado ¿no?

Si quieres saber si tu perro viene de Eslovaquia mira en esta base de datos www.crsz.sk y pregutante quien lo compró y quien lo vendió.

VIDEOS DE VIDA DE GOS CANAL 9
http://www.youtube.com/watch?v=HWXVBY44dP8
http://www.youtube.com/watch?v=IP4M3a8eIps
http://www.youtube.com/watch?v=TXZBCHgOAng
http://www.youtube.com/watch?v=ykd55DABEt0

yo, a quien compra a un perro en una tienda solo le puede decir esto: gracias.... gracias por sacar de (como dice una canción) "esa CENSURADO urna de cristal" a un ser que merece una vida mejor...; el tema es complicadillo..., el problema de las tiendas es de donde vienen los perros..., perros que no han tenido controles veterinarios, enfermos.... con cria de dudosa procedencia y profesionalidad...., por eso el tema de las tiendas es complicado, y como siempre, reciben la "mea culpa y los palos" quienes menos deberian recibir

en cuanto a criadores.... los hay y los hay.... como en todas las profesiones; el mundo del perro es un negocio, y como no, en el florecen los espabilados sin escrúpulos
A ver este tema es un poquito delicado .

Por un lado , quien compra un perrito de estos , si es verdad que esta salvando una vida ( Cosa que si adoptas , también la salvas )

Por otro lado , si compras un perrito importado , estas alimentando estas mafias , por que sin pedidos no hay demanda , y al no haber demanda , no importarían los cachorritos .
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
gemma1971
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por gemma1971 »

adoptando salvas.... adoptar no es gratis...., comprando salvas, comprar no es gratis...., el como se consigue un perro es lo de menos, lo importante es salvarlos de un destino quizás peor...., vamos..., que no creo que los perros no vendidos terminen en protes...; por las mafias etc etc es por lo que el tema es complicadillo..., digamos que estás "entre el bien y el mal"...; si, no comprando igual, solo igual acabariamos con esos "negocios" pero... que seria/es de esos perros??.... estamos tratando con seres vivos....; complicada la solución... :?
GatoLoco
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por GatoLoco »

Guro escribió: Creo que te estás confundiendo en varias cosas. La endogamia en la selección natural sí que existe, y es de lo más común. Un hijo macho con edad suficiente y una madre en celo procrean si el hijo es el único macho presente o el que mande.

Lo que no existe es a un nivel alto, pero es que en eso está el arte de criar, y quien ignore ciertas cosas no puede llamarse criador, ni por esa persona podemos decir que a los perros de raza les queda poca vida.

La repetición de genes no provoca enfermedades, puede fijar enfermedades, al igual que puede fijar la ausencia de esas posibles enfermedades. Todo depende de las líneas de sangre. Si dos líneas de sangre enteras no tienen displasia (ejemplo), por muy endogámicas que sean los cachorros no tienen porque tenerla.
En todas las especies animales que se reproducen sexualmente, la endogamia CREA enfermedades a largo plazo. Es un hecho innegable. Hasta en el hombre.

Para que te fijes HASTA QUE NIVEL la endogamia es mala, HASTA EN LAS PLANTAS es mala.

Solo tienes que fijarte en la linea real de los Austrias en España, y no llegaban ni de lejos al nivel de endogamia de los perros actualmente.

Si que existe la endogamia en la naturaleza, no lo vamos a negar. Solo que la propia naturaleza se encarga de acabar con los individuos que no sirven. Un perro enfermo o con taras nunca llegará a reproducirse, es un hecho.

Sin embargo el hombre multiplica por 1000 la endogamia presente en la naturaleza, y encima la potencia.

La endogamia es el cancer de cualquier especie en este mundo. Las grandes extinciones masivas de especies a lo largo de la historia natural de este planeta se han dado por falta de diversidad genética.

Diversidad genética que la naturaleza consigue por si sola aún con la cierta endogamia que pueda propiciar.

Y en cuanto a lo de la cria responsable...que todos los criadores no son iguales, etc etc etc.... ahi tienes en el video mismo el ejemplo del doguillo ingles ese, no me acuerdo si decían que había 100000 ejemplares y genéticamente como si fueran 50 distintos... eso no es cosa de 1 o 2 criadores irresponsables....VAMOS...digo yo.

En cuanto a lo que exigen los clubs de raza y federaciones, el lo logico y normal, lo que se busca es preservar una raza en concrto con sus caracteristicas y funcionalidad y todo lo que se ponga para que eso sea asi, es bien recibido, pinesa que si no te gustan las razas, es tan simple como criar con mestizos, pero si crias una raza, el estandar de ella debe ser la Bilbia a seguir
Creo que hay muchísimas razas que no tienen funcionalidad alguna en absoluto.
Última edición por GatoLoco el Lun Nov 15, 2010 5:10 pm, editado 1 vez en total.
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

GatoLoco escribió:En todas las especies animales que se reproducen sexualmente, la endogamia CREA enfermedades a largo plazo. Es un hecho innegable.
Muy bien, cítame fuentes innegables sobre qué enfermedades ha creado la endogamia controlada en los perros.

Y espero que no confundas crear con fijar.
GatoLoco escribió:Solo tienes que fijarte en la linea real de los Austrias en España, y no llegaban ni de lejos al nivel de endogamia de los perros actualmente.
No no, no me cites a los borbones, háblame de perros.

GatoLoco escribió:Si que existe la endogamia en la naturaleza, no lo vamos a negar. Solo que la propia naturaleza se encarga de acabar con los individuos que no sirven. Un perro enfermo o con taras nunca llegará a reproducirse, es un hecho.

Sin embargo el hombre multiplica por 1000 la endogamia presente en la naturaleza, y encima la potencia.
Sí, eso ya lo hemos dicho muchas veces antes.

GatoLoco escribió:Las grandes extinciones masivas de especies a lo largo de la historia natural de este planeta se han dado por falta de diversidad genética.
Espera, que te vas;

-Las extinciones no se dan exclusivamente por falta de diversidad genética, es IMPRESCINDIBLE un cambio en el medio para que se den.

¿Puedes decirme qué cambio se va a producir en la vida de los perros que están bajo nuestro amparo?

GatoLoco escribió:Y en cuanto a lo de la cria responsable...que todos los criadores no son iguales, etc etc etc.... ahi tienes en el video mismo el ejemplo del doguillo ingles ese, no me acuerdo si decían que había 100000 ejemplares y genéticamente como si fueran 50 distintos... eso no es cosa de 1 o 2 criadores irresponsables....VAMOS...digo yo.
No hay ningún estudio que demuestre que la consanguinidad en perros a escalas lejanas (superior a séptima/octava generación) influya en las características de una camada.

Si usas de argumento el peligro de la repetición de antecesores lejanos en la mayoría de los perros de una misma raza, ¿tendrás que basarte en algún estudio, no?

Ahora mismo no hay nada que garantice el fin enfermo de los perros de raza, sólo conjeturas e hipótesis sobre lo que se puede dar a lugar a causa de la endogamia.
GatoLoco
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por GatoLoco »

Guro escribió: Muy bien, cítame fuentes innegables sobre qué enfermedades ha creado la endogamia controlada en los perros.

Ahora mismo no hay nada que garantice el fin enfermo de los perros de raza, sólo conjeturas e hipótesis sobre lo que se puede dar a lugar a causa de la endogamia.
No conozco el caso concreto de los perros, pero en todas las especies con reproducción sexual, desde la ballena hasta el castaño, la endogamia es perjudicial.

¿Cambio de medio? Pues ahora mismo a corto plazo no se ve ninguno, pero ponte en la tesitura de un fuerte cambio climático o cualquier otra cosa.

Y aparte, no hace falta un gran cambio para una extinción, como bien te han apuntado, la endogamia deriva irremediablemente en la esterilidad (y en individuos no aptos para la vida en su entorno).

Se que no te gusta que te citen casos humanos (y hablaba de los Austrias, los Borbones hasta donde yo se no se han extinguido) pero ha habido a lo largo de la historia multitud de tribus humanas que se han extinguido por culpa de la endogamia.
Guro escribió:Ahora mismo no hay nada que garantice el fin enfermo de los perros de raza, sólo conjeturas e hipótesis sobre lo que se puede dar a lugar a causa de la endogamia.
Es que si lo hubiese, no estaríamos teniendo discusión alguna. De todas formas que algo no este demostrado irrefutablemente, no es argumento alguno para negarlo.
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

GatoLoco escribió:No conozco el caso concreto de los perros, pero en todas las especies con reproducción sexual, desde la ballena hasta el castaño, la endogamia es perjudicial.
Entonces, si no conoces el caso de los perros, ¿cómo te metes a discutir sobre algo que ignoras?

GatoLoco escribió:no hace falta un gran cambio para una extinción, como bien te han apuntado, la endogamia deriva irremediablemente en la esterilidad (y en individuos no aptos para la vida en su entorno).
Algunas razas llevan 150 - 200 años criándose en base a la endogamia y hasta ahora no hay ningún problema de esterilidad en los perros.

¿De qué me hablas?

Vuelves a basarte en suposiciones sobre un futuro no conocido.

GatoLoco escribió:¿Cambio de medio? Pues ahora mismo a corto plazo no se ve ninguno, pero ponte en la tesitura de un fuerte cambio climático o cualquier otra cosa.
¿Un cambio climático va a hacer que se extingan los perros que tienen consanguinidad en su pedigree?

¿Me explicas cómo y porqué?

GatoLoco escribió:
Guro escribió:Ahora mismo no hay nada que garantice el fin enfermo de los perros de raza, sólo conjeturas e hipótesis sobre lo que se puede dar a lugar a causa de la endogamia.
Es que si lo hubiese, no estaríamos teniendo discusión alguna.
En ese caso, lo único que puedo hacer con tus vaticinios sobre la endogamia es interpretarlos como hipótesis tuya. Y como hipótesis o pronóstico tuyo no puedo quitarte la razón porque es algo tuyo, pero no deja de ser sólo un pronóstico sin fundamento. Y a día de hoy, no hay ninguna evidencia de que la consanguinidad responsable vaya a acabar en desastre.

GatoLoco escribió:De todas formas que algo no este demostrado irrefutablemente, no es argumento alguno para negarlo.
Por supuesto. Pero mucho menos lo es para afirmarlo, cosa que tú haces con los presuntos riesgos de la endogamia controlada a largo plazo.
GatoLoco
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por GatoLoco »

Guro escribió:
GatoLoco escribió:No conozco el caso concreto de los perros, pero en todas las especies con reproducción sexual, desde la ballena hasta el castaño, la endogamia es perjudicial.
Entonces, si no conoces el caso de los perros, ¿cómo te metes a discutir sobre algo que ignoras?
GatoLoco escribió:no hace falta un gran cambio para una extinción, como bien te han apuntado, la endogamia deriva irremediablemente en la esterilidad (y en individuos no aptos para la vida en su entorno).
Algunas razas llevan 150 - 200 años criándose en base a la endogamia y hasta ahora no hay ningún problema de esterilidad en los perros.

¿De qué me hablas?

Vuelves a basarte en suposiciones sobre un futuro no conocido.
Evitentemente que hablo de suposiciones, igual que tú. Estamos discutiendo y cada uno tiene su opinión, no me vale como argumento alguno que tu me digas que mi opinion no es valida por ser una opinión, porque por el mismo razonamiento la tuya tampoco lo sería.

¿Acaso tu tienes informes cientificos/médicos que demuestren lo contrario a lo que digo? ¿De qué me hablas tu entonces? Como ya he dicho, si tuvieramos un informe en la mano que demostrase irrefutablemente una cosa o la otra, no habria discusión ni post ni hilo alguno.

¿Ningun problema de esterilidad en perros? De no poder parir de manera natural a la esterilidad hay 3 pasos.

Y no, no conozco el caso concreto de los perros. Pero mira, si ha habido problemas en la raza humana por endogamia durante toda la historia, si hay problemas de endogamia en determinadas zonas selváticas o montañosas con los arboles de esa zona, si hay problema de endogamia en especies que únicamente existe en zonas limitadas sin posibilidades de diversificarse (como los linces boreales, o las aves en las islas del pacífico).

Si hay problemas con la endogamia en todas las especies del mundo animal y vegetal que se reproducen sexualmente... pues no, no conozco el caso concreto del perro, pero es lógico y plausible pensar que este problema es extensible también a él.

GatoLoco escribió:No conozco el caso concreto de los
GatoLoco escribió:¿Cambio de medio? Pues ahora mismo a corto plazo no se ve ninguno, pero ponte en la tesitura de un fuerte cambio climático o cualquier otra cosa.
¿Un cambio climático va a hacer que se extingan los perros que tienen consanguinidad en su pedigree?

Encantado. Cambia el clima, hace más calor, con lo cual los perros con dificultades respiratorias ven intensificados sus problemas.

Aparte hay escasez de agua potable, ahora es un recurso clave, se hace política y guerra por controlar los grandes acuiferos del mundo. Se restringe el uso del agua potable de los suministros para consumo humano y del ganado.

El agua es escasa y se imponen grandes sanciones a quien no cumpla las normas. Nos vemos obligados a abandonar a todos los perros y los gatos para que vivan salvajes, zas!! los perros que consiguiesen sobrevivir y reproducirse serían aquellos que pudiesen subsistir en el medio natural.
Guro escribió:
GatoLoco escribió:
Es que si lo hubiese, no estaríamos teniendo discusión alguna.
En ese caso, lo único que puedo hacer con tus vaticinios sobre la endogamia es interpretarlos como hipótesis tuya. Y como hipótesis o pronóstico tuyo no puedo quitarte la razón porque es algo tuyo, pero no deja de ser sólo un pronóstico sin fundamento. Y a día de hoy, no hay ninguna evidencia de que la consanguinidad responsable vaya a acabar en desastre.
En ese caso, lo único que puedo hacer con tus vaticinios sobre que la endogamia no crea problemas es interpretarlos como hipótesis tuya. Y como hipótesis o pronóstico tuyo no puedo quitarte la razón porque es algo tuyo, pero no deja de ser sólo un pronóstico sin fundamento. Y a día de hoy, no hay ninguna evidencia de que la consanguinidad responsable no vaya a acabar en desastre.

Guro escribió:quote="GatoLoco"]De todas formas que algo no este demostrado irrefutablemente, no es argumento alguno para negarlo.
Por supuesto. Pero mucho menos lo es para afirmarlo, cosa que tú haces con los presuntos riesgos de la endogamia controlada a largo plazo.[/quote][/quote]

¿Porqué no? los grandes descubrimientos a lo largo de la historia fueron buscados mucho antes de poder ser demostrados...el átomo, el genoma humano, la gravedad, etc...

(y no me vengas ahora con que me las quiero dar de gran descubridor, solo son ejemplos, simplemente no hay que dejar de creer en algo que tu opinas que es de una manera por que en este momento no se pueda demostrar)
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

seguramente diga algo que os interese :wink:

en-la-2-perros-en-el-vientre-materno-vt34113.html
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Evitentemente que hablo de suposiciones, igual que tú. Estamos discutiendo y cada uno tiene su opinión, no me vale como argumento alguno que tu me digas que mi opinion no es valida por ser una opinión, porque por el mismo razonamiento la tuya tampoco lo sería.
No no no no, para el carro.

La endogamia controlada en los perros de raza es una realidad y algo sobre lo que no hay NINGÚN indicio que pronostique su extinción o su esterilidad. Y en base a esto defiendo mi postura.

Lo único que haces tú, es pronosticar e hipotetizar sobre el futuro sin fundamento ni prueba alguna.

No le des la vuelta a la tortilla.

¿Ningun problema de esterilidad en perros? De no poder parir de manera natural a la esterilidad hay 3 pasos.
Eso no es más que otra hipótesis tuya. Joder, qué imaginación.

Pero vale, voy a dejar que te luzcas. ¿Puedes explicar cómo va a ser el paso de los partos innaturales a la esterilidad?

Y no, no conozco el caso concreto de los perros. Pero mira, si ha habido problemas en la raza humana por endogamia durante toda la historia, si hay problemas de endogamia en determinadas zonas selváticas o montañosas con los arboles de esa zona, si hay problema de endogamia en especies que únicamente existe en zonas limitadas sin posibilidades de diversificarse (como los linces boreales, o las aves en las islas del pacífico).

Si hay problemas con la endogamia en todas las especies del mundo animal y vegetal que se reproducen sexualmente... pues no, no conozco el caso concreto del perro, pero es lógico y plausible pensar que este problema es extensible también a él.
No es ni lógico ni plausible desde el momento en el que no hay ningún indicio en la especie del perro. No me extrapoles otros casos, si tienes algún indicio que indique lo que pasará con los perros con pedigree endogámico, adelante, estaré encantado de leer algo sólido por primera vez en esta conversación.

Sin embargo la realidad hoy en día es otra, la realidad es que se lleva 150 años de consanguinidad en muchas razas y ahora mismo no hay ningún dato que lleve a hipotetizar sobre lo que tú dices.

GatoLoco escribió:
Guro escribió:¿Un cambio climático va a hacer que se extingan los perros que tienen consanguinidad en su pedigree?

Encantado. Cambia el clima, hace más calor, con lo cual los perros con dificultades respiratorias ven intensificados sus problemas.

Aparte hay escasez de agua potable, ahora es un recurso clave, se hace política y guerra por controlar los grandes acuiferos del mundo. Se restringe el uso del agua potable de los suministros para consumo humano y del ganado.

El agua es escasa y se imponen grandes sanciones a quien no cumpla las normas. Nos vemos obligados a abandonar a todos los perros y los gatos para que vivan salvajes, zas!! los perros que consiguiesen sobrevivir y reproducirse serían aquellos que pudiesen subsistir en el medio natural.

¿Dónde está la relación de esto con los perros que tengan consanguinidad en su pedigree? :lol: :lol: :lol: :lol:

GatoLoco escribió:
Guro escribió:Por supuesto. Pero mucho menos lo es para afirmarlo, cosa que tú haces con los presuntos riesgos de la endogamia controlada a largo plazo.
¿Porqué no? los grandes descubrimientos a lo largo de la historia fueron buscados mucho antes de poder ser demostrados...el átomo, el genoma humano, la gravedad, etc...

(y no me vengas ahora con que me las quiero dar de gran descubridor, solo son ejemplos, simplemente no hay que dejar de creer en algo que tu opinas que es de una manera por que en este momento no se pueda demostrar)

:lol: :lol: :lol:

Eso es equivalente a que yo diga "el perro es muy listo y aunque no se pueda demostrar es cada vez más listo, y aunque tampoco se pueda demostrar, en 10 años esclavizará al hombre".

Cree en lo que quieras, haz tu hipótesis, pero no esperes a que te de la razón si afirmas algo sin fundamentos.
Responder