Hoy a sido el primer día , y como pedazo de jornal laboral , hemos estado una horita . El tema de hoy consistía en hablarnos de lo que consistirá , normas , tallas de uniforme etc...
Pero me quedado

Nos dicen que no esperemos cobrar este mes , que con suerte cobraremos en enero las nominas de Noviembre y Diciembre , que nuestro sueldo depende de una subvención que da la Junta de Extremadura , y hasta que la empresa que organiza el taller de empleo , no tenga en su poder dicha subvención , no cobramos .
O sea , que he dejado de cobrar el paro , para pegarme sin cobrar , hasta que la Junta de ese dinero .
Esto no me parece nada normal , lo lógico seria , no avisarnos para empezar hasta no recibir dicha cuantía de la subvención , si no puede ser en Noviembre pues en Diciembre , y si no en Enero .
No me parece nada ético , solo espero , que esa subvención para pagarnos se la den de golpe , todo el dinero integro del año que durara el curso . Por que como tengamos que ir cobrando mes a mes de lo que la junta vaya dando poquito a poco , vamos a ir cobrando , cada dos o tres meses .
Es que ellos no entienden que somos padres y madres de familia , que el único ingreso económico , va a ser ese , como pretenden que durante un par de meses , estemos sin cobrar , como comemos , como pagamos .
Y yo que pensaba que al ser esto organizado por la Junta de Extremadura , el menor de los problemas iba a ser el de cobrar .
Perdón si os aburro , pero es que todavía estoy que no me lo creo .
Y además , nos ponen un montón de normas cosas que me parece normal , pero en una me ha echo gracia , nos dicen que no vale eso de hoy me da una gastroenteritis o tengo un ataque de migrañas , y me quedo en casa . No hay que ir al medico y que si no te da la baja tienes que irte a currar . Me parece perfecto , cosa que el día que me de un chungo con las migrañas tendré que ir al medico , a por un dia de baja .
Lo sorprendente a sido después de este sermón , nos dicen , " Bueno hasta el Viernes "

O sea me dicen que por un mal estar diario , si no me dan la baja tengo que ir a currar , y sin embargo me dan nada mas empezar , 2 días de asuntos propios , mas el día de hoy , que solo hemos estado una hora