Taller de Empleo " Me quedado alucinado "

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Taller de Empleo " Me quedado alucinado "

Mensaje por maximo30 »

Después de unas pruebas de seleccion , he sido elegido para participar en un taller de empleo , con una duracion de un año y un sueldo de unos mil y pico euros .

Hoy a sido el primer día , y como pedazo de jornal laboral , hemos estado una horita . El tema de hoy consistía en hablarnos de lo que consistirá , normas , tallas de uniforme etc...

Pero me quedado :? a la hora de mencionar lo de las nominas .

Nos dicen que no esperemos cobrar este mes , que con suerte cobraremos en enero las nominas de Noviembre y Diciembre , que nuestro sueldo depende de una subvención que da la Junta de Extremadura , y hasta que la empresa que organiza el taller de empleo , no tenga en su poder dicha subvención , no cobramos .

O sea , que he dejado de cobrar el paro , para pegarme sin cobrar , hasta que la Junta de ese dinero .

Esto no me parece nada normal , lo lógico seria , no avisarnos para empezar hasta no recibir dicha cuantía de la subvención , si no puede ser en Noviembre pues en Diciembre , y si no en Enero .

No me parece nada ético , solo espero , que esa subvención para pagarnos se la den de golpe , todo el dinero integro del año que durara el curso . Por que como tengamos que ir cobrando mes a mes de lo que la junta vaya dando poquito a poco , vamos a ir cobrando , cada dos o tres meses .

Es que ellos no entienden que somos padres y madres de familia , que el único ingreso económico , va a ser ese , como pretenden que durante un par de meses , estemos sin cobrar , como comemos , como pagamos .

Y yo que pensaba que al ser esto organizado por la Junta de Extremadura , el menor de los problemas iba a ser el de cobrar .

Perdón si os aburro , pero es que todavía estoy que no me lo creo .

Y además , nos ponen un montón de normas cosas que me parece normal , pero en una me ha echo gracia , nos dicen que no vale eso de hoy me da una gastroenteritis o tengo un ataque de migrañas , y me quedo en casa . No hay que ir al medico y que si no te da la baja tienes que irte a currar . Me parece perfecto , cosa que el día que me de un chungo con las migrañas tendré que ir al medico , a por un dia de baja .

Lo sorprendente a sido después de este sermón , nos dicen , " Bueno hasta el Viernes " :shock: , estos días os los damos como de asuntos propios , mientras nos ponemos al día con los profesores :flipo: .

O sea me dicen que por un mal estar diario , si no me dan la baja tengo que ir a currar , y sin embargo me dan nada mas empezar , 2 días de asuntos propios , mas el día de hoy , que solo hemos estado una hora :masoca:
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

Así va el pais . . . :roll:

De todas maneras sobre el tema de no cobrar hasta Enero yo presentaría una queja a la Junta.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

supongo q luego te pagarán todo de golpe porque si no vaya gracia
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por maximo30 »

Eso es lo que no han dicho , que luego nos pagan las nominas atrasadas . Pero me parece totalmente informal , mas sabiendo que muchos tenemos familia y por la situación nos han dado mas puntos en la oposicion .

La queja la pondré después de este mes , en el momento que no cobre .

Yo estoy que no me lo creo :flipo:

Esto es como hacer unas reformas , y decirle al que te las hace , que hasta que no ten el crédito no le pagas , que culpa tiene el albañil :masoca: La culpa es tuya por llamarle antes , y no esperar a que te den el crédito .
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Avatar de Usuario
Zero*
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 884
Registrado: Mié Jul 16, 2008 9:23 pm
Ubicación: CanariasSsS

Mensaje por Zero* »

El tema es, sabiéndo que no vas a pagar a la gente hasta Enero, no los contrates hasta Enero, que sigan cobrando el paro hasta Enero que puedas pagarles, no??
En fin, no se, estan abusando demasiado de la gente que necesita un trabajo, esta claro que los empresarios tienen que luchar por lo suyo pero con la cabeza en su sitio y saber que los trabajadores no lo hacen por amor al arte, hay que pagar.
En cuanto a lo de la subvención, vamos a buscar información a ver si es verdad que tienen pensado cobrar en Enero, porque trabajo en una Asesoría y muchas veces pedimos subvenciones de todo tipo para los clientes, y no siempre la conceden, y si la conceden, no siempre tienen fecha prevista.
Puedes decir cualquier tontería a un perro, y el perro te mirará de una manera que parece decir "Por Dios! Tienes razón! Nunca se me hubiera ocurrido! :O
Avatar de Usuario
áurea
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2578
Registrado: Dom Feb 08, 2009 7:30 am
Ubicación: México, D.F.

Mensaje por áurea »

bueno, acá en México cuando entras a trabajar en alguna dependencia de gobierno (federal o estatal) sabes que no cobras durante los primeros tres meses :roll: , no me pregunten la razón, pero eso es algo que uno sabe y pues se las arregla los primeros tres meses.

qué mal que no lo supieras con tiempo, porque hubieras podido decidir si tomarlo con las precauciones necesarias o no tomarlo.
Dije que amo a ese perro
como un pájaro ama volar.

-Sharon Creech-
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por maximo30 »

Zero* escribió:El tema es, sabiéndo que no vas a pagar a la gente hasta Enero, no los contrates hasta Enero, que sigan cobrando el paro hasta Enero que puedas pagarles, no??
En fin, no se, estan abusando demasiado de la gente que necesita un trabajo, esta claro que los empresarios tienen que luchar por lo suyo pero con la cabeza en su sitio y saber que los trabajadores no lo hacen por amor al arte, hay que pagar.
En cuanto a lo de la subvención, vamos a buscar información a ver si es verdad que tienen pensado cobrar en Enero, porque trabajo en una Asesoría y muchas veces pedimos subvenciones de todo tipo para los clientes, y no siempre la conceden, y si la conceden, no siempre tienen fecha prevista.
Con decirte ,que nos han dicho que el año pasado la recibieron en Julio :shock: , pero yo se por que lo he leído en Hoy de Extremadura , que la Ayuntamiento que imparte el curso , pone parte de ese dinero y la otra parte que es mucho mas de la mitad la pone la Junta .

A ver si con esa porción que ponga el Ayuntamiento , vamos cobrando hasta que la Junta ponga lo demás .

Pero sigo en mis trece , que esto no son formas de hacer las cosas , que hasta que no haya dinero , no se empiece el curso
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Avatar de Usuario
Zero*
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 884
Registrado: Mié Jul 16, 2008 9:23 pm
Ubicación: CanariasSsS

Mensaje por Zero* »

No si eso esta claro... lo qe dije antes... si no vas a poder pagar hasta Enero, contrata en Enero, pero claro, se aprovechan que la gente necesita un curro, que aunque estes 3 meses sin cobrar se supone que el contrato es de un año y te compensa... pero claro, esos 3 meses a ver que haces, sin paro y sin sueldo, son cosas que deben avisar antes de meter a uno en ese berenjenal, no todo el mundo tienen dinero ahorrado o familiares que les puedan ayudar.
En fin, que mal esta la cosa, pero por todos sitios :?
Puedes decir cualquier tontería a un perro, y el perro te mirará de una manera que parece decir "Por Dios! Tienes razón! Nunca se me hubiera ocurrido! :O
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

Me vaís a perdonar por la expresión pero me suena a "encima de pvta ..." a ver cómo le dices al señor del banco que le pagas en unos meses. Esos no se casan con nadie ni entienden de subenciones. Menuda faena, es demasiado informal porque te puede generar unos gastos increibles, extras, que no tenías porqué afrontar
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
Zero*
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 884
Registrado: Mié Jul 16, 2008 9:23 pm
Ubicación: CanariasSsS

Mensaje por Zero* »

Deberías leer en el contrato a qué convenio estas sujeto, y mirártelo, a ver si tienen una regla especial a la hora de cobrar la nómina. Porque lo normal es que ponga que se debe cobrar mensualmente del 1 al 5 de cada mes etc... Al firmar eso, ellos estan obligados a ingresarte en esas fechas, si no lo hacen, puedes reclamar (aunque no sacarás nada si no tienen dinero) pero vamos que con la misma en el contrato pone algo especial a la hora de cobrar, porque si te contratan sabiendo de antemano que no te van a pagar los primeros meses deben de guardarse las espaldas por algún lao :?
Puedes decir cualquier tontería a un perro, y el perro te mirará de una manera que parece decir "Por Dios! Tienes razón! Nunca se me hubiera ocurrido! :O
Responder