Visitas y ladridos.
Visitas y ladridos.
Hola a tod@s, a ver si me podéis ayudar con un problema que tiene Dady con las visitas.
Cuando llega alguien a casa, Dady empieza a ladrar como loco...
Si escucha el timbre igual, se pone nervioso, pero ésto lo estoy solucionando tocando el timbre y diciéndole ''silencio'' y para que no esté de arriba para abajo con un ''sienta'' y un ''quieto''. Tengo que practicarlo más, pero las veces que lo he puesto en práctica ha funcionado al cabo de un rato, que nuevamente le doy al timbre y no ladra y pasa del tema, desde luego para entonces ya está tranquilo.
Mi problema viene cuando llega alguien. Se pone muy nervioso y te deja los oídos sordos, no puedes escuchar bien de los ladridos que da. Éste comportamiento es por desconfianza, creo yo. En la calle es desconfiado con las personas, pero desde luego no les ladra, pasa de ellos. En mi casa es más confiado, pues coge confianza más rápidamente que en la calle. Quiero intentar quitarle esa mala costumbre, pero quiero hacerlo bien. Si es por desconfianza no quiero meter la pata y empeorarlo.
Os digo lo que hace:
Llaman al timbre, empieza a ladrar, cuando entra alguien por la puerta les ladra pero manteniendo las distancias (en ocasiones sí que se sube alguna vez, pero de nuevo baja y mantiene de nuevo la distancia y empieza otra vez con los ladridos). A veces se acerca muy cuidadosamente a olerlos, entonces se calla, pero luego se aleja y otra vez igual. Así se lleva un buen rato, si te quieres acercar a acariciarlo, como no, se aleja. Cuando pasa un rato, digamos 10 o 15 minutos, suele parar (afortunadamente para no volvernos locos). Cuando se tranquiliza, o bien se tumba, se echa, coge su hueso...
¿Cuál sería la mejor forma de actuar para quitarle ese comportamiento?, ¿lo véis como desconfianza? Cuando viene alguien le pongo la correa, si tengo que corregirlo me es más fácil, y así la persona que entra se queda más tranquila, pues normalmente se creen que les va a atacar. Le mando órdenes, como ''tumba'' o ''sienta'', cuesta trabajo que lo haga por los nervios, pero suele hacerlo, aunque eso sí, ladrando... Supongo que tanto ladrido es una forma de fogar los nervios que le entran.
A ver si me podéis aconsejar por fi, pues al paso que va nadie va a entrar en mi casa... y él no es agresivo y no quiero que crean eso .
Cuando llega alguien a casa, Dady empieza a ladrar como loco...
Si escucha el timbre igual, se pone nervioso, pero ésto lo estoy solucionando tocando el timbre y diciéndole ''silencio'' y para que no esté de arriba para abajo con un ''sienta'' y un ''quieto''. Tengo que practicarlo más, pero las veces que lo he puesto en práctica ha funcionado al cabo de un rato, que nuevamente le doy al timbre y no ladra y pasa del tema, desde luego para entonces ya está tranquilo.
Mi problema viene cuando llega alguien. Se pone muy nervioso y te deja los oídos sordos, no puedes escuchar bien de los ladridos que da. Éste comportamiento es por desconfianza, creo yo. En la calle es desconfiado con las personas, pero desde luego no les ladra, pasa de ellos. En mi casa es más confiado, pues coge confianza más rápidamente que en la calle. Quiero intentar quitarle esa mala costumbre, pero quiero hacerlo bien. Si es por desconfianza no quiero meter la pata y empeorarlo.
Os digo lo que hace:
Llaman al timbre, empieza a ladrar, cuando entra alguien por la puerta les ladra pero manteniendo las distancias (en ocasiones sí que se sube alguna vez, pero de nuevo baja y mantiene de nuevo la distancia y empieza otra vez con los ladridos). A veces se acerca muy cuidadosamente a olerlos, entonces se calla, pero luego se aleja y otra vez igual. Así se lleva un buen rato, si te quieres acercar a acariciarlo, como no, se aleja. Cuando pasa un rato, digamos 10 o 15 minutos, suele parar (afortunadamente para no volvernos locos). Cuando se tranquiliza, o bien se tumba, se echa, coge su hueso...
¿Cuál sería la mejor forma de actuar para quitarle ese comportamiento?, ¿lo véis como desconfianza? Cuando viene alguien le pongo la correa, si tengo que corregirlo me es más fácil, y así la persona que entra se queda más tranquila, pues normalmente se creen que les va a atacar. Le mando órdenes, como ''tumba'' o ''sienta'', cuesta trabajo que lo haga por los nervios, pero suele hacerlo, aunque eso sí, ladrando... Supongo que tanto ladrido es una forma de fogar los nervios que le entran.
A ver si me podéis aconsejar por fi, pues al paso que va nadie va a entrar en mi casa... y él no es agresivo y no quiero que crean eso .
Me quedo por aquí, me interesan las respuestas que puedan darte ya que el nuestro hace algo parecido, nos suele funcionar cogerlo y sentarlo en su sitio o un sitio concreto si no es en nuestra casa, mientras que estas así se calla, luego se suele tranquilizar y ya no ladra ni aulla más. De todas formas esta semana o la que viene queremos quedar con una educadora y eso esta entre las preguntas que le vamos a hacer, según nos diga ya te cuento por si te sirve.
- wusa
- Usuari@ avanzad@
A mí también me interesa. Livia ladra cuando alguien viene a casa y es por miedo, lo hace escondiéndose bajo la mesa o andando hacia atrás. En la calle si alguien se acerca, ladra y se pone a tembrar. Por lo menos, ya no ladra cuando llaman al timbre o al portero que ni nos enterábamos de quien llamaba.
Edward yo cuando lo amarro lo dejo quieto y tumbado en el lugar donde mejor me pille, pues a diferencia que tu perro a él no lo tranquiliza dejarlo en un sitio determinado. Aun así gracias por la respuesta .
Wusa, pues a ver si nos dan a los tres respuestas que nos puedan servir .
Es que estoy en duda de si enseñarlo para que no les ladre y los ignore, o es mejor que poco a poco los conozca, dejarlo que los huela, que las visitas (con las que se pueda claro, pues no a tod@s les gustan los perros) le den alguna chuchería para que valla cogiendo confianza con las personas. Con la primera opción tengo miedo de que su desconfianza se agrave, y con la segunda que su nerviosismo aumente y ladre más. Yo no pido que sea confiado con las visitas, excepto con las que crea conveniente (cuando Dady coge confianza no te lo quitas ni con agua caliente de lo cariñoso que es, siempre pide que le hagas caricias o juegues con él), lo único que pido es que se muestre tranquilo ante la llegada de personas, aunque desconfíe de ellas.
Que te valla muy bien con la educadora Edward, a ver si consigues mejorías en tu perrete, ya nos contarás.
Wusa, pues a ver si nos dan a los tres respuestas que nos puedan servir .
Es que estoy en duda de si enseñarlo para que no les ladre y los ignore, o es mejor que poco a poco los conozca, dejarlo que los huela, que las visitas (con las que se pueda claro, pues no a tod@s les gustan los perros) le den alguna chuchería para que valla cogiendo confianza con las personas. Con la primera opción tengo miedo de que su desconfianza se agrave, y con la segunda que su nerviosismo aumente y ladre más. Yo no pido que sea confiado con las visitas, excepto con las que crea conveniente (cuando Dady coge confianza no te lo quitas ni con agua caliente de lo cariñoso que es, siempre pide que le hagas caricias o juegues con él), lo único que pido es que se muestre tranquilo ante la llegada de personas, aunque desconfíe de ellas.
Que te valla muy bien con la educadora Edward, a ver si consigues mejorías en tu perrete, ya nos contarás.
Esta mañana hemos tenido sesión con la educadora, no hemos cortado al perro para que ella viese el comportamiento, en nuestro caso es reclamación del territorio y miedo a la vez, va hasta la puerta pero se va al fondo del salón, desde allí controla todo el pasillo y el salón, y ladra desde allí, si se acercan les gruñe. Nos ha dicho que intentemos sentarlo junto a la puerta cuando llegue alguien y no dejar que "escape" primero sujetandolo un poco pero dejandolo libre y corrigiendo si intenta escapar. Que la visita al entrar le de una chuche, si es una visita a la que deba coger confianza, y que entre a la casa delante del perro, es decir, que avance por el pasillo y el perro después, así ya le habrá ganado el terreno y él no lo reclamará.
Todo esto es la teoría, porque ha probado a entrar ella después de la sesión pero como él ya se había acostumbrado a ella pues no le ha ladrado ni ha hecho nada así, cuando consigamos que venga alguien de confianza y lo probemos ya te contaré, si tu pruebas cuentanos que tal te va.
Todo esto es la teoría, porque ha probado a entrar ella después de la sesión pero como él ya se había acostumbrado a ella pues no le ha ladrado ni ha hecho nada así, cuando consigamos que venga alguien de confianza y lo probemos ya te contaré, si tu pruebas cuentanos que tal te va.
Lo de la chuche... no me parece buena idea, con eso lo que consigues es generar ansiedad cuando viene alguienedward escribió:Esta mañana hemos tenido sesión con la educadora, no hemos cortado al perro para que ella viese el comportamiento, en nuestro caso es reclamación del territorio y miedo a la vez, va hasta la puerta pero se va al fondo del salón, desde allí controla todo el pasillo y el salón, y ladra desde allí, si se acercan les gruñe. Nos ha dicho que intentemos sentarlo junto a la puerta cuando llegue alguien y no dejar que "escape" primero sujetandolo un poco pero dejandolo libre y corrigiendo si intenta escapar. Que la visita al entrar le de una chuche, si es una visita a la que deba coger confianza, y que entre a la casa delante del perro, es decir, que avance por el pasillo y el perro después, así ya le habrá ganado el terreno y él no lo reclamará.
Pues ahora que lo dices es verdad.
Al menos en nuestro caso a lo mejor es porque como lo que estamos solucionando son miedos en general a todo, personas incluidas, es como estimulo de algo bueno, no te creas que este come en cualquier momento y de cualquier mano, en la calle los premios de comida no nos sirven salvo que este muy tranquilo porque ni los huele, y llevo salchichas de verdad en lugar de chuches.
Pero ya que has avisado habrá que vigilar que no se convierta el miedo en obsesión. Gracias.
Al menos en nuestro caso a lo mejor es porque como lo que estamos solucionando son miedos en general a todo, personas incluidas, es como estimulo de algo bueno, no te creas que este come en cualquier momento y de cualquier mano, en la calle los premios de comida no nos sirven salvo que este muy tranquilo porque ni los huele, y llevo salchichas de verdad en lugar de chuches.
Pero ya que has avisado habrá que vigilar que no se convierta el miedo en obsesión. Gracias.
Bueno, no exactamente.Guro escribió:¿Habéis probado solucionarlo reclamando la puerta y todo el espacio cercano?
Es que vienen visitas tan distintas que cada uno lo trata de una manera, con lo cual no me extraña que el pobre acabe loco perdío. Pero vamos, que a partir de ahora van a seguir tod@s las normas a raja tabla, al que le guste bien y al que no le guste que se compre una burra y eche un viaje.
Cuando viene mi padre reclamo que le deje su espacio (porque a las personas que conoce no les ladra, simplemente va corriendo hacia ellas, con una alegría y excitación muy grande, es que no mueve solo el rabo, mueve el cuerpo entero, estoy harta de decirles que le ignoren leñe, pero a ver ahora quién es el listo que se lo salta).
Pero probaré a reclamar el espacio entero. Gracias Guro .
Gracias por contar lo que te dijo la educadora Edward. El mío es parecido al tuyo, cuando está nervioso no come (cosa bastante rara en él), ahora, sí que coge comida de los demás (a veces le he dado a personas un trozo de comida para que se la den y que Dady coga algo de confianza, y las coge aunque después se vuelva a alejar).
Voy a seguir lo de dejarlo en la puerta, escapar no lo puede hacer porque para eso le voy a poner la correa, sino no consigo corregirlo. Lo de ir detrás de las personas también lo haré, por una parte para que él siempre entienda que está ''por debajo'' de cualquier persona, y por otra, para corregirlo desde el ''inicio'' de la excitación, es decir, intentar irle parando el nerviosismo desde que ve a la persona y no dejarlo para cuando la visita entre en el salón.
Dady a diferencia que el tuyo no gruñe, vamos, que la persona que entra le puede coger cualquier juguete o ponerse donde quiera que él le cede el sitio. Si cuando me dejan a mi primo que es un niño le quita la pelota de la boca que da gusto, se lo cede todo, así que por eso no problem, pero lo de ir detrás de las personas lo haré para que este comportamiento se quede bien fijado.
Contaré cualquier avance que vallamos consiguiendo, pero aun así, agradeceré cualquier opinión y consejo que me podráis dar, pues quizás haya algo que me sirva y que yo no caiga.
Edward suerte con tu perrete, espero que valláis mejorando, no dejes tampoco de contarnos .