Cuando no estoy en casa

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

Natalia escribió:Esa suerte que tienes, Ireth se hace la tonta de una manera cuando sobra....
Lo cual es una falta de respeto de 3 pares de cojones, que en su mundo terminaria con un bufido por parte del que manda y en ultima instancia con una correccion mas severa.

Alimentarlos con pienso tambien es antinatural, pero NO es dañino, de la misma manera que pasearles con una correa es antinatural pero tampoco es dañino...pero conductas como el darles de comer mientras comemos nosotros, dormir con ellos en nuestra cama, apartarnos a su paso en mitad del pasillo, lo unico que generan son inseguridades y desestabilizan nuestra relacion con ellos.

Un perro que no presenta problemas los puede adquirir en el momento en que su estructura falla, su misma supervivencia depende de ello segun su punto de vista, el perro mas tranquilo del mundo puede dar problemas si su entorno familiar varia su comportamiento normal, no seria el primer perro que veo que pasa sus 5 o 6 primeros años de vida siendo un santo y derrepente pasa a ser un cabron con pintas por que algo cambia en su entorno.

Arya, la situacion no es ni parecida, efectivamente ellos duermen "juntos" pero con juntos digamos que duermen en la misma habitacion, no apiñados uno encima de los otros, de echo ayer de casualidad lo ibamos hablando mi novia y yo en el paseo, es curioso como los perros nordicos duermen en la nieve, mientras nieva o lo que sea cerca los unos de los otros, pero todos respetando el espacio de los demas.

Es sorprendente como variando comportamientos tan viables se solucionan problemas de inseguridades, miedos, agresividades...
Imagen
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Creo que no has entendido la situación de Ireth.... cuando sobra no significa que yo le haya dado entender que sobra... bueno, no lo explico que hay menores leyendo...
Tranquilo, mis perros no me faltan el respeto ;) (además, también sé cómo se corrigen en el caso de tener que hacerlo).

Esas conductas, dentro de una relación apropiada y sin ningún otro tipo de problema, no son dañinas, para nada (claro, desde mi punto de vista hablo), y siempre hablando de una situación normal. No es lo mismo que llegue mi perro por el pasillo y yo me aparte para dejarle pasar, que a que llegue mi perro por el pasillo y yo no quiera enfrentarme a él en un mismo lugar y me aparte. Ambas dan el mismo resultado (yo me aparto) pero no dan a entender lo mismo. En una situación perro-dueño normal, realizaremos la primera, con lo que el perro es probable de que ni se entere de que le estás dejando pasar, sino que, casualidades de la vida, tiene vía libre.

Exacto, falla si varía el comportamiento normal, pero si el comportamiento normal no varía, sino que es lineal con ciertas permisividades, pero quedando clara la escala jerárquica, no hay problema por ningún sitio. Te puedo enseñar varios ejemplos.
Evidentemente, si el cambio en su entorno es que una persona comienza a permitirle en exceso, o cosas que nunca le había permitido antes, o al revés, que ahora se las prohíbe y no lo hace correctamente, puede variar. Pero en una convivencia normal y razonable, de un dueño con conocimientos de lo que tiene entre manos y lo que puede ocurrir, no.

Y pregunto yo, eso de respetar el espacio personal, claro, cuando el perro en cuestión decide que debe ser respetado. No sería el primer alfa que permite a uno de menor rango dormir cerca de él, hasta el punto de apoyar incluso la cabeza en alguna de sus extremidades, simplemente porque al alfa le conviene el calor del otro perro. Y lo permite. O eso no existe?
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

Entonces, es una actuacion correcta darle trozos de comida a un cachorro desde que entra en casa mientras comemos nosotros no? es decir, es un comportamiento lineal que no varia a lo largo del tiempo...

Una relacion apropiada con TODOS los perros pasa por una estructura familiar bien definida, esa estructura se basa en privilegios que tienen o no tienen los distintos miembros,si no se respetan esas estructuras nos encontramos con perros que tienen miedos, que ladran sin cesar, que se comen cosas en la casa...

No conozco un solo perro que tenga miedos con una estructura definida, ni perros que lo han vivido desde su etapa de cachorro ni perros procedentes de maltrato muy severo ni puñetas, cuando el perro encuentra una estructura sana su comportamiento cambia radicalmente.
Imagen
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Por supuesto que se puede, si tú desde el principio le das algún trozo y no permites que te pida (por ejemplo) no habrá mayor problema, al igual que no lo habrá si le das de comer antes que tú, o si le das de comer a primera hora y tú no comes hasta tres horas después. El tema es cómo, no qué. No es lo mismo que yo a mi perro le dé de comer un trozo de salchicha a diario de la mesa, si el resto de las cosas las hago bien. El problema es que normalmente el que hace eso, falla en otros aspectos y jode al perro, pero no por darle la salchicha, sino por todo en conjunto.

Y en una estructura definida no puede entrar que duerman contigo? Sigo sin entender por qué? por definición, puede entrar perfectamente.
Siempre y cuando sea una estructura definida, repito, y el perro no presente problemas. Porque claro, si los presenta, todo lo dicho antes no se cumple, hablamos de perros normales, con dueños normales, no de perros con problemas, y dueños con problemas.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Añado una cosa, no es lo mismo lo que hablamos aquí a lo que hagamos en la calle. Quiero decir, yo pienso y actúo así, pero a un dueño normal que tiene problemas, que sé que los puede seguir teniendo, evidentemente tendré que prohibirle todos estos comportamientos, porque de uno va a otro, y hay que cortar por lo sano. Pero no porque no se pueda, sino por lo que he dicho antes, que no es "el qué, es el cómo" y eso lo sé yo, pero no el dueño en cuestión.
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

Natalia escribió:Por supuesto que se puede, si tú desde el principio le das algún trozo y no permites que te pida (por ejemplo) no habrá mayor problema, al igual que no lo habrá si le das de comer antes que tú, o si le das de comer a primera hora y tú no comes hasta tres horas después. El tema es cómo, no qué. No es lo mismo que yo a mi perro le dé de comer un trozo de salchicha a diario de la mesa, si el resto de las cosas las hago bien. El problema es que normalmente el que hace eso, falla en otros aspectos y jode al perro, pero no por darle la salchicha, sino por todo en conjunto.

Y en una estructura definida no puede entrar que duerman contigo? Sigo sin entender por qué? por definición, puede entrar perfectamente.
Siempre y cuando sea una estructura definida, repito, y el perro no presente problemas. Porque claro, si los presenta, todo lo dicho antes no se cumple, hablamos de perros normales, con dueños normales, no de perros con problemas, y dueños con problemas.
Aun estoy por ver un solo caso en el que, siguiendo el tema del que se habla, el perro duerma con el dueño en la misma cama y no tenga problemas de comportamiento, conocimiento empirico se llama.

Sin embargo te puedo poner minimo 30 ejemplos conocidos en los ultimos 2 meses en los que variando esas cosas todos los problemas han quedado en el pasado y la relacion perro-dueño se vuelve mucho mejor.
Imagen
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Pues esos ejemplos que te faltan, te los puedo dar yo ;)
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

Natalia escribió:Pues esos ejemplos que te faltan, te los puedo dar yo ;)
Estaria encantado de conocerlos, de verdad te lo digo.
Imagen
edward
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por edward »

MAD23 escribió:
edward escribió:Respecto a que ladre como te han dicho intenta averiguar si es solo cuando llegas, el nuestro al llegar nos lo encontrábamos llorando pero un día coincidí con la limpiadora y le pregunte si lo oían, dijo que no sabía ni que había perro, cuando estamos uno de los dos en casa hemos visto que cuando oye el portal si es el otro se levanta y va a la puerta si no ni se mueve, así que parece que solo llora cuando nos reconoce.

Sillón, es como la de Monte, le hemos puesto sillas, puf, de todo y al final mete el hocico y se hace hueco, los obstáculos no le molestan, acaba de descubrir que nuestra cama por arriba es más blandita y de noche cuando estamos dormidos se sube, más obstáculo que nosotros... es que somos de sueño pesado y no nos enteramos hasta por la mañana de que hay un perro encima nuestra.
Que un perro se meta en tu cama no es nada natural dentro de una estructura sana.
Como realmente no entiendo, no me meto en si es sano o no, en mi casa siempre ha habido perros, creemos que normales, y han dormido con nosotros, con este pedimos ayuda por el tema de los miedos, quizás en su caso sea negativo, no lo se, habrá que preguntarle a la educadora porque ha empezado a hacerlo en estas dos ultimas semanas, mientras durante el día y mientras estamos en casa trabajamos el que no se suba y si lo hace que se baje a una orden, a veces lo conseguimos a veces no y lo bajamos tirando de él, pero no se cuanto tarda en aprender una cosa y con él llevamos varias a la vez.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Puesto que toda esta discusión parece haberse iniciado con el hecho de que Bruna se meta en la cama con sillas y todo, diré que Bruna es una rotty perfectamente equilibrada, perfectamente controlada, con una estructura y unas normas muy claras, y sin ningún problema de comportamiento.

Lo único que, cuando está sola, y como con la artrosis y el suelo frío las patas duelen, pues mira tú qué bien se está metidita en esta cama ahora que nadie me ve. Y eso es todo. Problemas cero. (Bueno, cero no: que como te descuides te llena la cama de pelos :martillo: )

Por lo demás (y a riesgo de parecer pelota), suscribo básicamente lo que dice Natalia: cuando un perro sabe cuáles son las normas, y cuando tú sabes qué normas puedes "flexibilizar", no tiene por qué haber ningún conflictos por romperlas de vez en cuando. Un ejemplo: mis perros jamás comen de la mesa, mientras nosotros comemos ellos duermen. Pero, cuando terminamos, les doy unos trocitos de pan junto a la mesa. Jamás les ha creado ninguna confusión.

Lo que quiero decir es que hay que tener un poco de sentido común y saber qué cosas es impepinable cumplir a rajatabla, y qué cosas se pueden "incumplir" ocasionalmente sin que por ello haya repercusiones.
Última edición por Monte el Jue Oct 21, 2010 4:01 pm, editado 3 veces en total.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Responder