Ya escribí hace unos días y os hablé de Jack, mi cachorrito labrador de casi 3 meses. Os comenté que se ponía muy bruto a la hora de jugar y que a veces me costaba controlarlo...
Pues bien, hoy mi consulta es la siguiente: desde que llegó a casa el día 28 de agosto yo le he ido enseñando algunas cosillas de obediencia básica (sentarse, tumbarse, dar la patita...) y la verdad es que todo lo captó en seguida y fue muy fácil conseguir que lo hiciera. El problema es que, en muchas ocasiones, cuando hay gente o algún tipo de distracción le cuesta muchísimo hacerme caso, o directamente no me lo hace. Un ejemplo es en el veterinario. Hoy le tocaba la última vacuna, y ha sido un poco show. No es que se ponga nervioso por miedo, que va, todo lo contrario... solo queria jugar con el veterinario, morder sus cositas de su escritorio... Yo venga a decirle que se siente o que se quede quieto (que en casa cuando estoy yo sola con él lo hace sin problemas) pero él ni caso...
¿Qué puedo hacer para que me haga caso en cualquier situación, y no solo cuando estoy yo sola? Ya sé que aún es muy cachorro... pero la verdad es que la visita al veterinario ha sido un poco bochornosa por su comportamiento, y me gustaría conseguir que se calmara un poquito en esas ocasiones...
Muchas gracias de antemano!