¿Cómo tranquilizarlo?

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
JackShepard
Me conozco el foro
Me conozco el foro

¿Cómo tranquilizarlo?

Mensaje por JackShepard »

Buenas tardes a todos/as!
Ya escribí hace unos días y os hablé de Jack, mi cachorrito labrador de casi 3 meses. Os comenté que se ponía muy bruto a la hora de jugar y que a veces me costaba controlarlo...

Pues bien, hoy mi consulta es la siguiente: desde que llegó a casa el día 28 de agosto yo le he ido enseñando algunas cosillas de obediencia básica (sentarse, tumbarse, dar la patita...) y la verdad es que todo lo captó en seguida y fue muy fácil conseguir que lo hiciera. El problema es que, en muchas ocasiones, cuando hay gente o algún tipo de distracción le cuesta muchísimo hacerme caso, o directamente no me lo hace. Un ejemplo es en el veterinario. Hoy le tocaba la última vacuna, y ha sido un poco show. No es que se ponga nervioso por miedo, que va, todo lo contrario... solo queria jugar con el veterinario, morder sus cositas de su escritorio... Yo venga a decirle que se siente o que se quede quieto (que en casa cuando estoy yo sola con él lo hace sin problemas) pero él ni caso...

¿Qué puedo hacer para que me haga caso en cualquier situación, y no solo cuando estoy yo sola? Ya sé que aún es muy cachorro... pero la verdad es que la visita al veterinario ha sido un poco bochornosa por su comportamiento, y me gustaría conseguir que se calmara un poquito en esas ocasiones...

Muchas gracias de antemano! :mrgreen:
ROSINA
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Re: ¿Cómo tranquilizarlo?

Mensaje por ROSINA »

JackShepard escribió:¿Qué puedo hacer para que me haga caso en cualquier situación, y no solo cuando estoy yo sola? Ya sé que aún es muy cachorro...
Es muy cachorro aún, ten paciencia, no le exigas tanto. Hay que dejarle ser bebé. Está genial que le metas obediencia, pero no debes ser tan dura con él a estas alturas.

Ponte en su situación: un ser de otra raza que no le conoces de nada te toca y te mira todo cuerpecito, olores diferentes a los de casa, un sitio al que has ido tan pocas veces...

Lo de insistir en la órden que le das está muy bien, porque si le pides que actúe de determinada manera y él no lo hace y no pasa nada, pues vaya órden! entonces no se la darías, no? Pero dale tiempo

:wink:
elur
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por elur »

Hola.

Yo tengo una labradora y son muy listos, aprenden muy muy rápido y también son muy muy juguetones y movidos...Yo solo como dato, en la ONCE, cogen a los labradores con 1 año y a partir de ahí le empiezan a educar, antes a la persona que lo cuida solo le dan pequeñas pautas para ir educandolo.

saludos
JackShepard
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Muchísimas gracias por vuestras respuestas!
La verdad es que admito que estoy un poquito obsesionada con tener un perro más o menos obediente... y sobretodo con que jamás se vuelva un perro dominante i/o agresivo. A veces creo que leo demasiado sobre estos temas... jajaja.

Lo de saltarme a morder lo que pilla, agarrarme las piernas y no dejarme andar parece que cada vez lo hace más... El ignorarlo ya he comprobado que no me da ningun resultado, ya que se pone mucho más bruto e incluso me gruñe. Decirle NO! tampoco, porque el resultado es el mismo (como a veces me agacho un poco cuando le "regaño" alguna vez incluso intenta saltar a morderme la cara...) Por todo lo demás acepto que tengo que tener paciencia, sé que lo de que me obedezca más o menos en según que cosas lleva tiempo.. Pero este tema si que en alguna ocasión llega a desesperarme porque hace bastante daño, y como algo debo hacer mal porque no sé pararlo podemos tirarnos así 15 minutos hasta que lo dejo solo en el jardín y me voy... Pero claro, cuando me vuelve a ver es la misma historia... :masoca:

Estoy segura que algo debo hacer mal para excitarle aún más cuando le regaño... pero de verdad que no sé el que! No le pego, no le chillo más de la cuenta... le digo NO... y como mucho alguna vez he imitado un "mordisco" que he leido por ahí que puede ir bien, pero nada, a mí no me funciona...
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

Quieres enseñarle aun cachorro , por lo menos desde mi punto de vista , una de las cosas mas difícil de conseguir " Que el perro solo te preste atención a ti y no se distraiga con lo que sea "

Ten paciencia en este aspecto esto se consigue con el tiempo y un vinculo de confianza muy especial con el perro .
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
ROSINA
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por ROSINA »

JackShepard escribió:Pero este tema si que en alguna ocasión llega a desesperarme porque hace bastante daño, y como algo debo hacer mal porque no sé pararlo podemos tirarnos así 15 minutos hasta que lo dejo solo en el jardín y me voy... Pero claro, cuando me vuelve a ver es la misma historia... :masoca:
Puede que no le hayas dejado lo suficientemente claro que No es No?

Me refiero a que cuanto más tiempo repita una conducta, más tiempo costará erradicarla. Si no quieres que haga algo, insiste hasta que deje de hacerlo, por ejemplo el mordisco. Si es preciso, yo le daría una toba hasta que se quedara quieto y dejara de morderte. Él no tiene la última palabra. No es meterle miedo, pero él no decide.
Si se pone en medio cuando pasas, no te apartes, ya verá que es peligroso ponerse delante. Es como que tienes que ser un poco chula. No sé si me explico :roll: él no es de tu propiedad y tiene que aguantar carros y carretas, pero tú dictas las normas, y el perro las obedece sí o sí, porque tú eres el ser racional y lo dictas así por el bien los dos.
JackShepard
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Seguiré intentando controlar eso... con vuestros consejos y un poco de paciencia sé que lo conseguiré, jejeje.

Gracias de nuevo! :D
Polar
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Polar »

Insistencia y Mas insistencia jeje.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

juega mucho con él, enseñale a descubrir el mundo, crea un vinculo con él y una vez hecho esto empieza con la obediencia, no intentes empezar la casa por el tejado :wink:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Exacto, no intentes meterle disciplina a tope a un cachorro de sólo tres meses. Primero gánate su confianza, crea una relación sólida entre los dos, y luego ya vendrá la disciplina y el "aquí mando yo".

Además, ojo, la disciplina, la jerarquía y el "mandar" por encima de todo, hay que saber dosificarlos, según como sea el perro. Hay perros que efectivamente lo necesitan, y hay perros con los que hay que tener más mano izquierda, porque si no se bloquean. :wink:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Responder