Tengo un cachorrito de labrador de casi 3 meses de edad.
E
n general todo va bastante bien... quitando que aún no he conseguido enseñarle a hacer sus necesidades fuera (cosa que de momento no me desespera porque sé que es muy pequeño y que lo conseguirá tarde o temprano) y alguna cosilla puntual más...
Pues bien, una de esas cosillas es la siguiente: cuando juega se pone bastante bruto... (cosa que supongo que es normal) y me cuesta mucho calmarlo... cuando no lo consigo me levanto y me voy como ignorándole para que entienda que solo jugaremos si se relaja un poquito (esto lo hago porque lo he leido en diferentes articulos sobre comportamiento y educación canina). Lo malo es que cuando hago esto, muchas veces se me tira a morder las piernas, o me salta a morderme la camiseta o lo que pille... Yo sigo andando como si nada, ignorándole... pero él no cesa en sus intentos de llamar mi atención. Si le digo NO tampoco sirve... él sigue intentando a ver que pilla. A veces se pone a andar más rápido que yo para ponerse delante mio y cortarme el paso y que así tenga que hacerle caso... yo hago como si nada, y sigo caminando empujándole con mis piernas mientras camino (no es una patada, simplemente es "arrastrarlo"). En alguna ocasión cuando ve que no le hago caso y se tira a morderme las piernas, o el pantalón o lo que pille me ha llegado a gruñir... (bueno, realmente no sé si me gruñia a mí o simplemente jugando mordiendo el pantalón...).
Bueno, la questión es que no sé que hacer cuando se pone "tan pesadito" y no sé si mi comportamiento que os he explicado hasta ahora es correcto. Si hay cualquier otro método mejor para calmarlo... será bienvenido.
Muchas gracias de antemano.
PD: Perdón por la parrafada!