Cuando mi cachorro se pone "pesadito"...

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
JackShepard
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Cuando mi cachorro se pone "pesadito"...

Mensaje por JackShepard »

Hola! Soy nueva en el foro.
Tengo un cachorrito de labrador de casi 3 meses de edad.
E
n general todo va bastante bien... quitando que aún no he conseguido enseñarle a hacer sus necesidades fuera (cosa que de momento no me desespera porque sé que es muy pequeño y que lo conseguirá tarde o temprano) y alguna cosilla puntual más...

Pues bien, una de esas cosillas es la siguiente: cuando juega se pone bastante bruto... (cosa que supongo que es normal) y me cuesta mucho calmarlo... cuando no lo consigo me levanto y me voy como ignorándole para que entienda que solo jugaremos si se relaja un poquito (esto lo hago porque lo he leido en diferentes articulos sobre comportamiento y educación canina). Lo malo es que cuando hago esto, muchas veces se me tira a morder las piernas, o me salta a morderme la camiseta o lo que pille... Yo sigo andando como si nada, ignorándole... pero él no cesa en sus intentos de llamar mi atención. Si le digo NO tampoco sirve... él sigue intentando a ver que pilla. A veces se pone a andar más rápido que yo para ponerse delante mio y cortarme el paso y que así tenga que hacerle caso... yo hago como si nada, y sigo caminando empujándole con mis piernas mientras camino (no es una patada, simplemente es "arrastrarlo"). En alguna ocasión cuando ve que no le hago caso y se tira a morderme las piernas, o el pantalón o lo que pille me ha llegado a gruñir... (bueno, realmente no sé si me gruñia a mí o simplemente jugando mordiendo el pantalón...).

Bueno, la questión es que no sé que hacer cuando se pone "tan pesadito" y no sé si mi comportamiento que os he explicado hasta ahora es correcto. Si hay cualquier otro método mejor para calmarlo... será bienvenido.

Muchas gracias de antemano.

PD: Perdón por la parrafada! :?
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Lauragt »

Cuando te vayas "enfadada" encierrate en otra habitacion para que puedas dejarlo solo unos minutos, cuando no lo escuches o veas que se ha calmado sales de nuevo y si quieres juegas con el.

O hazle lo mismo que el a ti, pon tu mano como si fuera una garra y haz un poco de presion como si le tiraras un mordisco, tambien he leido el "empujarlo" para apartalo como hacen entre ellos. Y yo tambien he usado el encerrarla a ella en el baño por ejemplo 2min y cuando ha salido lo ha hecho mas relajada (esto ultimo lo lei en un libro pero no se si es correcto)

A ver que te aconsejan los demas...Saludos!!

P.d.: Sobre todo mucha paciencia, es muy peque y es normal, la mia se comportaba exactamente igula,jejeje.
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
JackShepard
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por JackShepard »

Pues muchísimas gracias por tu respuesta!
Lo de encerrarle también lo había leido en algún sitio, pero todavia no lo he aplicado porque preferia hacer lo de ignorarle... me parecia menos "cruel" jeje. Pero bueno, que si veo que me sigue sin dar resultado acabaré provando con esto, que aunque me de penita al fin y al cabo solo será para un bien de él (y también mio, claro.. :) )

Gracias de nuevo!
Versya
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Contactar:

Mensaje por Versya »

Ignoralo, creo que es lo mas efectivo, pero ignoralo de verdad. No mirarlo, no tocarlo, no hablarle y darle la espalda. Y si tira a morder aplica el correctivo, un toque rapido en el cuello o las nalgas o costado. Como te ha dicho Lauragt imita con tu mano unos dientes pero no hace fata hacerle daño, aunque en mi opinion si abusas de esto el perro se inmuniza, asi que yo lo tomo como un recurso posterior a ignorarlo ^^
Suerte y ya nos contaras si funciona :mrgreen:
Responder