Collar de vibración: cómo usarlo? Buscando adiestrador BCN

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
kankel
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por kankel »

Guro escribió:La maaaaaaaaaaaaadre que lo parió :mrgreen:

Qué cabrón, encima os ha cobrado 90 eurazos. Por cierto, ¿cada clase a 100 euros? :shock: :shock: :shock:

Suerte en tu búsqueda Luthydene, a ver si la siguiente vez te encuentras algo normal :wink:
+1....me has dejado :flipo:
Yo creo que ese entra en mi casa uy no dura ni media hora :garrote:
luthydene
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por luthydene »

Me recomendáis alguno de estos dos? Son los que mejor pinta me han dado:

http://www.adiestrar-perros.com/index.html

Los videos son impresionantes y la 1ª visita es gratuita, que por lo menos así puedo saber de qué pie cojea sin que me atraquen de nuevo. Que tela los 90 euros por la conversación de ese señor... aún me duelen.

O este:

http://www.caniescuela.es.tl/Adiestrami ... cional.htm

En otro foro de perros he visto un par de comentarios del chico que lo lleva, un tal Hugo y me han parecido correctos:

Los collares de impulsos son una herramienta muy util, en muchos casos de modificación de conducta, pero solo los ha de utilizar un buen profesional. Efectivamente es un condicionamiento en negativo, pero dá un resultado rapido y limpio, y cuando el perro se corrigue para no realizar la conducta no deseada, se positiviza su autogestion, y al perro no se le genera ningun tipo de trastorno.

No se trata de adiestrar en negativo, yo soy partidario de que todo lo que puedas realizar con un perro en positivo mejor para todos, pero la realidad en el campo de trabajo es que a veces te encuentras que despues de haber probado distintas tecnicas con refuerzos positivos sin obterner resultados, solo te queda el condicionamiento clasico de toda la vida. Cada perro es un mundo y cada dueño otro, y para los que a unos les sirve una cosa a otros no les hace nada, creo que el adiestrador bueno es el que tiene un amplio registro de recursos, sabe ser multidisciplinar y encuentra soluciones. Me he encontrado con clientes que han contratado adiestradores en positivo, para perros con problemas de agresividad y cuando me explicaban las pautas de trabajo, se me caian literalmente al suelo. Un buen adiestrador no puede quedarse en unas tecnicas de trabajo en concreto, se ha de estar reciclando constantemente.

Son referentes al uso del collar eléctrico.

Qué os parece? La pega es que ambos me dan la impresión de que son muy jóvenes, por lo que veo llevan unos 5 años adiestrando como mucho. Pero bueno, igual no tiene nada que ver, no sé. Porque el señor de ayer lleva 20 años en el sector, pero no me gustó nada.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

el comentario que apuntas, a mi personalmente me parece bastante correcto, todos queremos adiestrar a nuestros perros en positivo... pero como bien dice cada perro y cada dueño son un moundo y lo que vale para uno con otro no funciona.

en cuanto a la juventud.... a mi eso no me da en ningun momento desconfianza, conozco a personas mayores con perr ode toda la vida a los que no les dejaria ni una hora a mis perras.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

Yo me pregunto :?: si has leído todo lo que te explico :!:

Por que yo esto no me lo he sacado de la manga , a mi me enseño un tío que lleva adiestrado perros con este método desde hace mucho , en concreto el tio es criador y socio de la Ceppa de Pastor Alemán , y socio fundador de RCEPPA , " Delegación de Extremadura ".

Antes de nada , me izo unas demostraciones con su collar , por si no surtía efecto no gastarme yo el dinero .

Si sigues las pautas que yo te explico , no tienes que gastarte el dinero en charlas , que no te han servido para nada . Primero intenta hacerlo todo con la vibracion , por que con la vibracion , no le vas hacer daño ni le vas a crear un trauma ni nada por el estilo .

Pero si lo que quieres es un adiestramiento , acude a un adiestrador .
Pero este , no te va a solucionar el problema de hacer agujeros y hurgar en la basura . Por que tu lo que necesitas , es educacion y no adiestramiento .

Adiestrar es una cosa y educar es otra .
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
luthydene
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por luthydene »

Sí, Máximo, te he leído y te doy las gracias por haberte explayado así.

Simplemente, que la perra tiene otras cosillas que quiero enseñarle y ya de paso, si el mismo adiestrador me enseña ambas cosas, mejor.

Con lo del collar eléctrico, el tío este me dijo que para lo de los hoyos es perfecto, pero que para la llamada, por ejemplo, habría que trabajarla antes de otro modo y luego, con el collar, puesto que la perra es bastante sensible y algo asustadiza y si lo hacemos mal, el collar le puede provocar el efecto contrario al deseado, que primero se tenía que trabajar en la confianza propia de la perra.

Y lo de la llamada lo necesito trabajar sí o sí, porque no me puedo fiar de dejarla suelta ni en el campo y algún día me la atropellará incluso alguna bicicleta que baja de vez en cuando a toda mecha por la montaña.

Para lo de los hoyos sí que lo puedo usar ya, lo jodido es que la perra lo hace cuando llevamos varias horas fuera de casa, no sé como hacerlo para pillarla siempre.

He visto hoy en el programa de César Millán el caso de una perra a la cual le ponían un collar eléctrico y una alfombrilla delante de la puerta, que le daba una descarga si la pisaba. Eso era porque cuando se iban los dueños, incluso 5min, destrozaba la puerta y el picaporte en cuestión de segundos. Si la encontrara, la cubriría de tierra en el sitio donde hace el proyecto de la boca del metro :mrgreen:
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

Yo creo que tienes un lió en la cabeza " Bestial "

Estas confundiendo , lo que es el adiestramiento con la educacion :?

[quote="luthydene"].

Simplemente, que la perra tiene otras cosillas que quiero enseñarle y ya de paso, si el mismo adiestrador me enseña ambas cosas, mejor.

[quote]

Si acudes a un adiestrador , olvida te del collar , centrate , en el adiestramiento que te enseñe el adiestrador , y si este te dijese lo del collar , pues se usa . Pero si es un buen adiestrador no necesita del collar . El collar se usa en casos puntuales y perros puntuales .

Tu problema no es que no acude a la llamada , yo creo que es que el perro se excita , tienes una Beagle y esta perra necesita trabajar , este perro se utilizaba en Inglaterra , para la cacería de la liebre , a la que persigue utilizando el sentido del olfato .

Necesitas de ponerle retos , para que trabaje con su olfato , si te das cuenta , piensa , el por que hace hoyos en casa de tus padres :!:

Ponle retos , esconde le la comida , para que la busque , esconde un Kong , pon recipientes vacíos y otros llenos de comida , para que adivine donde esta la comida .

Y trabaja el vinculo emocional y de líder , un perro siempre obedece en la llamada a su líder ( Casos excepcionales ," distracción " )

A ti el collar no te sirve de nada , por que este si es para corregir , tienes que estar 24 horas al día atento , como te dije , no sirve de nada , toma descarga y luego el perro se queda solo y no hay corrección , aquí es cuando el perro detecta que la corrección solo existe cuando hay gente .

Lo mejor que puedes hacer es acudir a un profesional y hacer trabajar al perro su olfato y su energía acumulada y sinceramente olvida te del collar
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
luthydene
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por luthydene »

Sí, desde luego, a esta perra le pierde el olfato.

Es igual que el tirar de la correa, no lo hace porque quiera ir más rápido, sino que se queda atrás oliendo algo o se adelanta para oler el rastro que acaba de detectar y está así todo el rato, lo que se traduce como tirones hacia delante y tirones hacia detrás, lo cual hace muy molesto el paseo.

Muchas veces jugamos en el parque a tirarle un mini cacho de salchicha a la hierba sin que lo vea y ella lo busca rastreando, cuando lo encuentra se pone contenta y viene a sentarse para que le tire otro.

Gracias por los consejos entonces, pero creo que lo de los hoyos tiene mala solución como no sea con un método más contundente. A ver si encuentro a algún profesional que me de buena espina, a ver qué me dice.

Gracias.
Responder