Heridas en las almohadillas.

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

aireesther escribió:Podrías comprar una pomada o bien una antibiótica o bien una tipo blastoestimulina. Baxter se hizo unos cortes en la pata este verano
Imagen

Vendandole las patas y limpiándole las heridas con suero se lo curé (y le ponía la pomada

Estuvo así 3 semanas y luego le estoy dando cuando se ha curado un líquido endurecedor
Angelito, ¿podía apoyar bien la patita? Parece doloroso.
Lo del líquido endurecedor ya lo he leído muchas veces, ¿cuál le pones? Me gustaría comprárselo para evitar que le salgan estas heridas con mayor facilidad.

:kiss:
silvi
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por silvi »

bueno esperemos que se mejore pronto , la verdad es qeu cuando les pasa alguna cosa se pasa tan mal :roll: . Ya nos contaras como evoluciona :P
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

El líquido que le doy es QUATRO, de laboratorios Calier que va muy bien, pero hay que ser constante yo se lo doy 2 veces en semana eso si, hay que procurar que no se chupen.

No podía andar, tenía la almoadilla en carne viva y al plantar la pata le dolía mucho... Yo lo que hacía era, lavarle con suero y después le ponía la pomada, al principio le ponía una gasa y luego la venda del vete que es de éstas que se pegan sobre si mismas, pero lo malo que tenía era que cada vez que le tenía que limpiar la gasa se le había quedado pegada así que acabé por hacer un apaño. Forraba la gasa con la venda del vete se lo ponía y luego le vendaba y así tenía almoadillada la herida. Todo eso para que solo bajara a la calle a hacer sus cosas, salir a largos paseos, era imposible
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

Gracias Silvi, sí que es verdad. Yo me preocupo por todo, mi familia dice que demasiado :martillo:. Y cuando no tengo mucha idea de qué es lo que le pasa o tiene más todavía.
Ya os iré contando cómo va, por ahora es pronto porque sólo lleva dos días con la pomada, pero creo vérselo más oscurito.

Gracias Aireesther, miraré a ver dónde lo encuentro. ¿Lo compraste por Internet? Es que no recuerdo a ver visto nunca productos así en las tiendas de animales que he visitado.

Joder, pues buenas heridas se hizo el pobre Baxter. Yo me imagino tener los pies en carne viva y eso debe joder mucho. Afortunadamente Dady no llega a eso, puede plantar perfectamente la pata, anda, corre y salta, de todo vamos. Pero estaba preocupada porque temía que pudiese ir a más y entonces ya empezará a dolerle.

Yo cojo se lo limpio con suero como hacías con Baxter, le pongo la pomada y después le pongo el calcetín, le pongo esparadrapo por encima de la ''manita'' y como el calcetín es más largo, pues el sobrante se lo echo hacía abajo de forma que no pueda pillar el esparadrapo y quitárselo.

Ayer estuvo mejor, no le puse el bozal, pues lo pillé casi dormido y se quedaba quieto. Se lo volví a poner todo y se lo dejé toda la noche (sí, era ya tarde cuando al señorito se le quitó las ganas de jugar y ya estaba cansada con el buen paseo que nos dimos como para esperar una hora o hora y media para quitárselo). Así que está mañana se lo quité. Por fortuna no intentó arracanserlo hasta que me desperté. Todo la pomada estaba absorbida, y mejor que ayer, ya que en alguna parte le quedaba algún restillo de pomada y hoy no.

Muchas gracias :kiss:.
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

El producto lo compro en el vete, no sé si lo venderán en internet...
Mucha suerte :wink:
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

Gracias Aireesther.

Lo preguntaré cuando tenga que ir a por cosas para el peque, primero en las tiendas que muchos vete te la clavan :twisted:.

Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Lauragt »

A Duna tamien le paso como a Baxter pero en la almohadilla de delante y no tan grande, les molesta al andar pero es una zona que cicatriza bastante rapido. Yo le limpiaba la zona, con agua oxigenada despues de los paseos y le ponia betadine o aloe vera (venden unos botes en las farmacias que no llevan alcohol ni perfume, es solo la pulpa de la planta) y en una semana la herida estaba cerrada.

Saludos!!
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

Gracias Lauragt :wink:. Aunque ahora le estoy poniendo la pomada tendré en cuenta lo del aloe vera porque tengo dos plantas :mrgreen:. Ya la hemos utilizado de vez en cuando, pero tampoco había caído en ella para Dady.

Por ahora va muy bien, hoy le he mirado con atención haber si veía las heridas más pequeñitas y ya no están. Las que le queda son las dos grandecitas y ya empiezan a cicatrizar.

Responder