Todos contra mi.

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
silvi
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por silvi »

sara79 escribió:Silvi, si por muy sociable que sea mi perro, viene otro con aires de tocarle las pelotas y se pone nervioso (yo en su lugar haría lo mismo), como dije antes; intentaré evitar el confrontamiento, sea como sea, y dependerá de muchos factores, de cómo vea yo al otro perro, de si el dueño pasa de él, está solo, anda cerca y hace ademán de venir a cogerle, de mi humor en ese momento, de cómo mi perro se lo tome, etc, etc, etc, etc...

Es MI OPINIÓN, pero antes de que surja un revolcón, o incluso salga yo herida, lo 1º q hago es intentar evitarlo, y proteger a mi perro.
:silba: :silba:
Si en eso esto de acuerdo sara. Pero el caso que se expuso desde un principio no era un perro agresivo que se lanzaba contra el nuestro . Era un perro que queria jugar , ahora bien si se modifica la historia a que a mi pequeño caniche ( es un ej) el cual esta atado se le lanza un ... no se que poner para no dañar susceptibilidades ,,,, ( perrazo enorme del copon que viene gruñendo y sacando los dientes y se lanza sobre mi pobre perrito esta claro que todos soltariamos una patada a ese cabr....
pero es que no era el caso que se puso .
silvi
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por silvi »

Y ...nunca me senti tan identificada con un titulo
JO :flipo:
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

yo no estaba alli para saber con qué intenciones se acercó el otro perro :silba: :silba:
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

yo no estoy en contra de nadie, como reza el título, sólo doy mi opinión, como todos, no me lo he tomado a mal :D
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
silvi
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por silvi »

sara79 escribió:yo no estaba alli para saber con qué intenciones se acercó el otro perro :silba: :silba:
ni yo tampoco pero di mi opninion sobre lo escrito , un suceso concreto..
Jiji , lo de todos contra mi , era coña, por supuesto que cada uno da su opinion , y algunos estaremos de acuerdo y otros no , al fin y al cabo para gustos los colore y opiniones hay tantas como personas . Esto seria un rollo si todos opinaramos lo mismo no ? :?:
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

Pues la verdad,a mi se me han acercado perros gruñndo y una patada,es lo ultimo que doy.Como mucho puedo usar le pie para retirar....,y lo que he hecho siemrpe es echarlo,y ya esta,,,se suelen ir.
Anda que si todos los perros,que se me han acercado en el paseo con mis perras tanto en son de paz,como de mala leche les hubiera yo largado una patada,,,ya me tendrian entre ojo todos los propietarios de perros del pueblo.
agranell
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por agranell »

no entiendo nada :oops:
empezando porque el novio de tu cuñada no es tu hermano???
ffortuna_

Mensaje por ffortuna_ »

agranell escribió:no entiendo nada :oops:
empezando porque el novio de tu cuñada no es tu hermano???
No, el novio de su cuñada, es el novio de la hermana del novio de Vero, no?
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

silvi escribió:
Guro escribió:
silvi escribió:Espero explicarme bien . Para mi la educacion en un perro es enseñar a un perro desde que es cachorro las conductas basicas de convivencia tanto en el ambito familiar humano como en la calle ( con las otras personas no miembros de la familia, otros animales etc ) y adiestrar es enseñar al perro una serie de ejerccios de obediencia y control los cuales pueden variar en grado de difucultad.
Sí, pero la dominancia y el lenguaje corporal no entran dentro de la educación que les podamos dar.

Si yo voy con un macho grande y dominante atado, y se acerca otro macho grande desconocido, aunque sea sin malas intenciones, se va a crear una tensión, y esta tensión va a ser mayor porque el mío va atado.

En esta situación mi perro no podrá usar su lenguaje corporal que suele usar, y eso va a aumentar aún más la tensión. Así que por esa tensión y esa ansiedad antinatural que se ha creado por culpa del dueño del otro perro, mi perro fácilmente puede reaccionar queriendo someter al otro macho, para corregir esa situación desequilibrada. Así que ya tenemos una situación donde un macho intenta tumbar al otro, y dos posibles resultados; que el otro ceda y no haya conflicto, o que surja una pelea.

Sea cual sea el resultado, te va a salir el irresponsable del dueño del otro perro diciéndote que si tu perro es agresivo y que debe llevar bozal. ¡Venga ya! Y aunque normalmente mantienen la boca cerrada al tumbar a otro, a veces algún colmillo roza la piel del otro perro y se producen heridas que sangran.

Y esto se intensifica aún más si el perro que viene lo hace corriendo y de frente.

Pero claro, todo esto lo ignoran los que no tienen perros dominantes y no tienen conocimiento sobre el tema. Perros sociables que se acercan a todo bicho moviente y normalmente con dueños que por una acción así tildan a tu perro de agresivo, cuando el desequilibrado es el suyo por iniciar la comunicación de manera errónea.
Lo que yo veo tras el mensaje es que si el perro va atado y se acerca otro que va suelo (e insisto que no defiendo que este bien el que lo deja suelto) y ves todos los sintomas de que el perro se va a lanzar a morder al otro ( el que va suelto ) y la unica manera de controlar a tu perro es darle una patada al otro , insito que el adiestramiento y dominio que se tiene del perro es nulo . No se si has visto alguna vez un perro bien adiestrado , si lo hubieras visto quizas entenderias que puedes controlar a tu perro por muy dominante que creas que sea sin necesidad de dar patadas a diestro y siniestro a todo perro que se acerque. Ahora bien si lo que me dices es que el que tiene un perro dominante lo unico que puede hacer es esto , quizas y con todo mi respeto deberia cambiarlo por una tortuga que seguro que es capaz de controlar mejor .Y antes de que empiezen las criticas recordar qeu lo primero que dije es que esta MAL QUE LA PERSONA DEJE SUELTO A SU PERRO ,
No, entonces no has visto el fondo de mi mensaje :wink:

El que tiene un perro dominante sabe que es perfectamente normal que en un momento dado puede tumbar a otro de manera violenta. No te hablo del caso de un perro agresivo que va a morder a otro. Que no es lo mismo.

Cuando hablas de qué es tener educado a un perro en esa situación donde tu vas andando con el tuyo y se acerca otro suelto, yo creo que estás obviando esos casos donde hay tensión jerárquica, y que por muy adiestrado que esté el perro no vas a eliminar eso.

Otra cosa, equívoca, es apartar a otros perros a patadas si no hay conflicto. Pero si permites a tu perro acercarse a otros sin conocerlos te expones a que se encuentre con alguno dominante, que no tiene porqué tumbarlo siempre ni es lo más frecuente, pero es perfectamente normal.
Mistral
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Mistral »

Guro escribió:Dependiendo de la circunstancia, yo sí lo entiendo. Y en una ocasión tuve que darle también una patada a un Westy para salvarle la vida.

Si tuviera un PPP atado, pero sin bozal, y se acercara suelto un perro con el que sé que se va a pelear, prefiero espantar al otro de cualquier manera antes de que mi perro le muerda, porque por ley mi perro es el que va a salir jodido.

Así que una patada que no será traumática para el otro perro (de un dueño IRRESPONSABLE), podría evitarle un lío a mi perro.

Pero vamos, dependería de cuán seguro estaría tu amigo de que su Pitbull se pelearía con el otro.
Totalmente de acuerdo. Es que si yo tengo a mi perro a mi lado y sé que mi perro es el que muerde y el otro el que va a salir mal parado, ¿de que me sirve sujetar a mi perro si el otro se sigue acercando? Evidentemente lo normal es que el otro dueño coja su perro, pero sino yo haria lo mismo, separar al otro perro para que no se acerque al mio.
Responder