Gigi escribió:De todas maneras aquí se habla muy alegremente de que todo el mundo sabe los muchos perros que se abandonan, que hay muchos cazadores que ahorcan galgos cuando ya no sirven etc, etc. Al igual que también se habla de que todo el mundo sabe lo malas que son las drogas o conducir bebido, y me parece que os daríais con un canto en los dientes si supiérais la immensa cantidad de gente que desconoce todo esto. Si hablamos del tema drogas o alcohol hay menos pero si lo hacemos del tema de los perros, en general, os puedo asegurar que la cantidad que desconoce todo esto es muchísimo mayor de lo que creeis.
Más razón que un santo.
Me viene a la memoria un ejemplo. Una chica que adoptó a un perrín que no tiene rodilla (dudo que alguien caprichoso coja un perro con un defecto visible), el perrín no ha dado clases de adiestramiento ni nada, pero tu ves al perro y no es un total desquiciado como tantos que hay por aquí, se lleva bien con machos y hembras.
La mujer se nota que adora a su perro y, aunque no se debe poner nunca la mano en el fuego por nadie, dudo que abandonase a su perro.
Pero la mujer, una vez que me crucé con ella y salió el tema de la castración (porque me preguntó y yo le dije que Elliot estaba esterilizado), me dijo que ella no lo iba a castrar, porque le habían dicho que tenía que cruzar al perro al menos una vez y todas esa bobadas. La mujer lo dijo ignorante y llena de buena voluntad, no era capricho, a la mujer se lo habían dicho, se lo creyó sin más.
Yo le dije que eso no era cierto (a lo que ella dijo que se lo había dicho un veterinario o algo así) que no tienen que criar para ser felices, ni se les obstruyen los colindrones ni nada, y que quizá se debería replantear bien lo de no cruzarlo y hablar con un experto por lo de la rodilla de su perro, pues es de nacimiendo, y los cachorros que tuviera quizá podrían tener el mismo "defecto".
Sobre la castración, no la intenté convencer, supongo que eso es decisión de cada cual, y ahí no me meto, pero creo que hice bien recomendándole que no cruzara a su perro.
Se lo dije educadamente y ella me dio las gracias y me dijo que lo consultaría, que ella no sabía eso y tal...
Yo no sé si lo cruzará o si lo que yo le dije se lo tomará por el pito del sereno, pero que hay mucha ignorancia sobre estas cosas, sí, la hay y mucha.
De hecho, yo eso lo aprendí al entrar al foro, porque antes, ni sabía eso ni tantas otras cosas.
Así que gracias por enseñarme tanto