se es mejor por ser voluntario??

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder
Avatar de Usuario
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Ene 14, 2009 10:27 pm

Mensaje por lamagga »

Buena Vida escribió:Y yooo :cry: si la he dicho que ella se conciencia... ainsss

Y lamagga, hay en un cosa que discrepo contigo... no es lomismo sufrirlo en la familia que trabajar con ellos o ser voluntario con ellos...
en que parte he dicho que es lo mismo
he dicho que no es lo mismo verlo en la tele que verlo en directo....
Las txicas de Etxauri: http://www.perrosadoptar.es.tl/
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

De todas maneras aquí se habla muy alegremente de que todo el mundo sabe los muchos perros que se abandonan, que hay muchos cazadores que ahorcan galgos cuando ya no sirven etc, etc. Al igual que también se habla de que todo el mundo sabe lo malas que son las drogas o conducir bebido, y me parece que os daríais con un canto en los dientes si supiérais la immensa cantidad de gente que desconoce todo esto. Si hablamos del tema drogas o alcohol hay menos pero si lo hacemos del tema de los perros, en general, os puedo asegurar que la cantidad que desconoce todo esto es muchísimo mayor de lo que creeis.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Xanina
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 877
Registrado: Jue Mar 18, 2010 10:49 pm

Mensaje por Xanina »

piriwiki escribió:Creo que sí, BuenaVida, creo que si tú ves gente mayor, tratas con ellos como algo normal, verás más casos que yo, más vivencias, más "variedad" de problemática, serás más consciente que yo que no tengo trato con ninguno.

Puedo tener conocimiento de la problemática que hay, pero no profundamente.

No por eso serás mejor persona que yo, ni muchísimo menos, pero sí tendrás un conocimiento más directo, por lo menos a mis ojos.

Edito: de todas maneras, YO creo, que el título del post es para buscar la puntillita... ya que yo en el otro post no he visto ninguna alusión a que ellas sean mejores personas que el resto
.

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Creo que ayudar a los perros y gatos más necesitados te hace vivir la realidad más de cerca.Y no se trata de ser mejor o peor, se trata de ayudar y ser coherente con lo que hacemos con nuestros animales.
Y coherencia en el chico anterior no veia ninguna.

No voy a decir más al respecto, porque buscar 3 pies al gato no me va.

Adios! :kiss:
Avatar de Usuario
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 12211
Registrado: Jue Dic 18, 2008 6:20 pm
Ubicación: donde me pille

Mensaje por piriwiki »

Gigi escribió:os daríais con un canto en los dientes si supiérais la immensa cantidad de gente que desconoce todo esto. Si hablamos del tema drogas o alcohol hay menos pero si lo hacemos del tema de los perros, en general, os puedo asegurar que la cantidad que desconoce todo esto es muchísimo mayor de lo que creeis.
+1000

Por eso digo que tengo mucho más conocimiento de drogas que todo el que me rodea, porque me involucré en ello por trabajo o lo que sea, pero no hace falta ni siquiera irnos a drogas o perros... y de métodos anticonceptivos? es alucinante escuchar hablar a muchas personas.

La información está, pero algo no se estará haciendo bien, porque no cala!
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Mensaje por vero_dalpa »

Mi cuñado al trabajar en royal canin, me trae muchas cosas: camas,mentas,bolsos de tela,pienso,libros etc en cuanto hable con el para ver las cosas que puede sacarme las donare a resis para ayudar.
Avatar de Usuario
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2225
Registrado: Jue Abr 17, 2008 8:05 pm

Mensaje por red_dream »

Gigi escribió:De todas maneras aquí se habla muy alegremente de que todo el mundo sabe los muchos perros que se abandonan, que hay muchos cazadores que ahorcan galgos cuando ya no sirven etc, etc. Al igual que también se habla de que todo el mundo sabe lo malas que son las drogas o conducir bebido, y me parece que os daríais con un canto en los dientes si supiérais la immensa cantidad de gente que desconoce todo esto. Si hablamos del tema drogas o alcohol hay menos pero si lo hacemos del tema de los perros, en general, os puedo asegurar que la cantidad que desconoce todo esto es muchísimo mayor de lo que creeis.
Más razón que un santo.

Me viene a la memoria un ejemplo. Una chica que adoptó a un perrín que no tiene rodilla (dudo que alguien caprichoso coja un perro con un defecto visible), el perrín no ha dado clases de adiestramiento ni nada, pero tu ves al perro y no es un total desquiciado como tantos que hay por aquí, se lleva bien con machos y hembras.
La mujer se nota que adora a su perro y, aunque no se debe poner nunca la mano en el fuego por nadie, dudo que abandonase a su perro.
Pero la mujer, una vez que me crucé con ella y salió el tema de la castración (porque me preguntó y yo le dije que Elliot estaba esterilizado), me dijo que ella no lo iba a castrar, porque le habían dicho que tenía que cruzar al perro al menos una vez y todas esa bobadas. La mujer lo dijo ignorante y llena de buena voluntad, no era capricho, a la mujer se lo habían dicho, se lo creyó sin más.
Yo le dije que eso no era cierto (a lo que ella dijo que se lo había dicho un veterinario o algo así) que no tienen que criar para ser felices, ni se les obstruyen los colindrones ni nada, y que quizá se debería replantear bien lo de no cruzarlo y hablar con un experto por lo de la rodilla de su perro, pues es de nacimiendo, y los cachorros que tuviera quizá podrían tener el mismo "defecto".

Sobre la castración, no la intenté convencer, supongo que eso es decisión de cada cual, y ahí no me meto, pero creo que hice bien recomendándole que no cruzara a su perro.

Se lo dije educadamente y ella me dio las gracias y me dijo que lo consultaría, que ella no sabía eso y tal...

Yo no sé si lo cruzará o si lo que yo le dije se lo tomará por el pito del sereno, pero que hay mucha ignorancia sobre estas cosas, sí, la hay y mucha.

De hecho, yo eso lo aprendí al entrar al foro, porque antes, ni sabía eso ni tantas otras cosas.

Así que gracias por enseñarme tanto :D
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

a la pregunta que se plantea....

pues un rotundo NO!!

no se es mejor persona, por ser voluntario en nada
no se es mejor persona por ser mas religioso
tampoco se es mejor persona por tener mas conocimientos
o por ser mas pobre, o mas rico...

todos somos personas, con mas concimientos en algunas cosas que otros, con mas experiencias en ciertas cosas que otros, con nuestros sueños, ilusiones y esperanzas.. y tambien con nuestros fallos y errores.


cada ser con su vida.. creo que intenta hacer lo mejor que sabe las cosas, y muchas "injusticias" se comenten por desconocimiento, o ignorancia, incluso por su cultura propia...

¿es peor persona alguien que vive en el campo y del campo, porque es capaz de cortarle el cuello a una gallina y desangrarla, que yo que no soy capaz de hacer eso?
¿es peor persona quien en lugar de comprar el pescado... va a pescar y se come la pesca?

¿o el que caza?
¿o el que trata a los perros (perdonadme) como a cualquier otro animal de campo? si es util come, si no lo es no come, si esta enfermo y merece la pena, se le cura, si no un tiro....

he visto pastores llorar a su buen perro, cuando ha muerto, pero jamas los han vacunado, ni desparasitado, les daban sobras y huesos, ni un baño, o un cepillado y mucho menos han visitado nunca a un veterinario.
estos perros siempre durmiendo a la intemperie, jovenes, viejos, enfermos o sanos.

he visto gente con dinero, con perros de "postin" pagando lo que haga falta, en veterinarios, a gente que los cuide, cuando no estan.... que realmente no se han preocupado jamas de sus perros, ni en educarles, ni en cuidarles si estan enfermos, ni en evitar que se traguen una piedra, o que ataquen al vecino, o que se escapen cuando estan sólos.



yo desde luego, no soy mejor que nadie, hago lo que creo que debo hacer e intento (algo dificil muchas veces) no juzgar los actos ajenos.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

Sasto, no se es mejor persona. Y en respuesta a la segunda pregúnta... Sí, se adquieren más conocimientos.
Avatar de Usuario
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 22684
Registrado: Dom May 24, 2009 5:59 pm
Ubicación: Sanlúcar, Cádiz

Mensaje por Rafalin »

taliesim escribió:
a la pregunta que se plantea....

pues un rotundo NO!!

no se es mejor persona, por ser voluntario en nada
no se es mejor persona por ser mas religioso
tampoco se es mejor persona por tener mas conocimientos
o por ser mas pobre, o mas rico...
Totalmente de acuerdo :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
NO COMPRES, ADOPTA Y HAZLE UN FAVOR

si coleccionas Euros http://www.euroscol.com/
Avatar de Usuario
aniskel
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2703
Registrado: Sab Abr 03, 2010 8:58 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por aniskel »

Rafalin escribió:
taliesim escribió:
a la pregunta que se plantea....

pues un rotundo NO!!

no se es mejor persona, por ser voluntario en nada
no se es mejor persona por ser mas religioso
tampoco se es mejor persona por tener mas conocimientos
o por ser mas pobre, o mas rico...
Totalmente de acuerdo :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
+100

Habrán voluntarios que luego en su día a día sean más malos que la tiña :mrgreen:
Igual que habrá gente que no sean voluntarios y sean personas buenisimas.
Imagen


Los perros no son todo en nuestra vida, pero ellos la hacen completa.
Responder