se es mejor por ser voluntario??
- piriwiki
- Dios del foro
Por supuesto que con lo que sabía me sobraba para saber que no son malas, son malísimas, y tengo ejemplos en mi entorno de las secuelas que tienen al cabo de años... pero pensaba que en Proyecto Hombre se trabajaba de una manera, luego ves otra, composiciones químicas no sabía ni muchas cosas que aprendes cuando profundizas. No hablo de que no supiese que existía la metadona, sino tratamientos dobles, polidependencias y sus tratamientos diferentes... profundizar.
Yo se qué pasa en el tema del abandono, pero sabría más o tendría más conocimiento si estuviese allí presente a menudo. Aún así si veo a un tio ahorcar un perro te aseguro que a mi me llevan al cuartelillo, soy consciente, pero conozco mis limitaciones, y se que psicológicamente no lo soportaría el estar allí y ver un perro, otro, otro, otro y a cada cual peor. Eso me hace tener menos interés o pasar del tema?
Yo se qué pasa en el tema del abandono, pero sabría más o tendría más conocimiento si estuviese allí presente a menudo. Aún así si veo a un tio ahorcar un perro te aseguro que a mi me llevan al cuartelillo, soy consciente, pero conozco mis limitaciones, y se que psicológicamente no lo soportaría el estar allí y ver un perro, otro, otro, otro y a cada cual peor. Eso me hace tener menos interés o pasar del tema?
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
- Buena Vida
- Vivo en el foro
verlo y ver a las familias también es doloroso, a menos que seas alguien muy frio, buenavida , siempre te llega, estas tratando con personas en situaciones extremas, no es lo mismo que verlo en la tele, aunque no sea tu familiaBuena Vida escribió:Hombre lamagga, es que no es lo mismo vivirlo en la familia o allegado... que trabajar con ellos... o ser voluntarios con ellos.. ni verlos...
eso es otro cantar... demasiado doloroso
Las txicas de Etxauri: http://www.perrosadoptar.es.tl/
yo si te entiendo, pinkis jijijipiriwiki escribió:Por supuesto que con lo que sabía me sobraba para saber que no son malas, son malísimas, y tengo ejemplos en mi entorno de las secuelas que tienen al cabo de años... pero pensaba que en Proyecto Hombre se trabajaba de una manera, luego ves otra, composiciones químicas no sabía ni muchas cosas que aprendes cuando profundizas. No hablo de que no supiese que existía la metadona, sino tratamientos dobles, polidependencias y sus tratamientos diferentes... profundizar.
claro que difundir casos, por poner un ejemplo, te concientiza a un nivel. Ir a la perrera y verlo de primera mano, te concientiza a otro, sacar a un perro de la perrera y acogerlo, de otra manera. A eso me refiero yo, y creo que hablamos de lo mismo, por lo menos tu y yo jajajaja
ah y por cierto y queria decir dos cosas que igual no tienen que ver una con la otra pero para no estar poniendo post tras post.
la primera, que la mayoria de la gente que hacemos algo voluntario por los perros, se nos suele reprochar que por qué no lo hacemos por las personas. Mucha de esta gente si lo hace por las personas, pero su labor no tiene que ser "reconocida" por decirlo de alguna manera. Si yo ayudo viejitos, o niños, por poner un ejemplo, no se lo cuento a los demás, a menos que quiera "captarlos" . Los perros si, porque necesitan difusion, necesitamos que la gente sepa lo que hay, que sea conciente de los abandonos y el maltrato, por eso se hace ruido en esto y en lo otro no.
la segunda, que yo creo que ser voluntaria en esto de los perros, no me ha hecho mejor persona, mas bien me ha hecho PEOR persona. Eso, a mi. No puedo hablar por los demás.
la primera, que la mayoria de la gente que hacemos algo voluntario por los perros, se nos suele reprochar que por qué no lo hacemos por las personas. Mucha de esta gente si lo hace por las personas, pero su labor no tiene que ser "reconocida" por decirlo de alguna manera. Si yo ayudo viejitos, o niños, por poner un ejemplo, no se lo cuento a los demás, a menos que quiera "captarlos" . Los perros si, porque necesitan difusion, necesitamos que la gente sepa lo que hay, que sea conciente de los abandonos y el maltrato, por eso se hace ruido en esto y en lo otro no.
la segunda, que yo creo que ser voluntaria en esto de los perros, no me ha hecho mejor persona, mas bien me ha hecho PEOR persona. Eso, a mi. No puedo hablar por los demás.
- Buena Vida
- Vivo en el foro
Me esta recordando todo esto a cuando me saque el titulo de buzo de rescate, el instructor siempre recalcaba que daba igual lo que hubieras echo, si habias salvado a 3 tios o si solo lo habias intentado, lo importante era recuperarlos y ponerlos a salvo, tanto fisicamente como mentalmente, aqui el ultimo es el rescatador.
Siendo sincero me siento muy orgullo de mi mismo por serlo y el lema "para que otros puedan vivir" me hincha como un pollo, pero no se me olvidan las palabras de mi instructor, aqui el que importa es la victima.
Siendo sincero me siento muy orgullo de mi mismo por serlo y el lema "para que otros puedan vivir" me hincha como un pollo, pero no se me olvidan las palabras de mi instructor, aqui el que importa es la victima.
- piriwiki
- Dios del foro
Pero entonces ahora no te entiendo yo.
Me conciencio, pero esa conclusión viene a... no se si me explico, yo se que me conciencio de la problemática, pero lo que yo quiero decir es que creo que sí, que se tiene mayor información y conocimiento cuando se es voluntario en X cosa.
Menudo lio estamos armando.... jajajajajaja
Me conciencio, pero esa conclusión viene a... no se si me explico, yo se que me conciencio de la problemática, pero lo que yo quiero decir es que creo que sí, que se tiene mayor información y conocimiento cuando se es voluntario en X cosa.
Menudo lio estamos armando.... jajajajajaja
- piriwiki
- Dios del foro
MAD estamos hablando de gente normal, a ti te hace falta poco para hincharte como un pollo.....MAD23 escribió:Siendo sincero me siento muy orgullo de mi mismo por serlo y el lema "para que otros puedan vivir" me hincha como un pollo, pero no se me olvidan las palabras de mi instructor, aqui el que importa es la victima.
Es coña no te enfades