se es mejor por ser voluntario??

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder
Avatar de Usuario
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 12211
Registrado: Jue Dic 18, 2008 6:20 pm
Ubicación: donde me pille

Mensaje por piriwiki »

Por supuesto que con lo que sabía me sobraba para saber que no son malas, son malísimas, y tengo ejemplos en mi entorno de las secuelas que tienen al cabo de años... pero pensaba que en Proyecto Hombre se trabajaba de una manera, luego ves otra, composiciones químicas no sabía ni muchas cosas que aprendes cuando profundizas. No hablo de que no supiese que existía la metadona, sino tratamientos dobles, polidependencias y sus tratamientos diferentes... profundizar.

Yo se qué pasa en el tema del abandono, pero sabría más o tendría más conocimiento si estuviese allí presente a menudo. Aún así si veo a un tio ahorcar un perro te aseguro que a mi me llevan al cuartelillo, soy consciente, pero conozco mis limitaciones, y se que psicológicamente no lo soportaría el estar allí y ver un perro, otro, otro, otro y a cada cual peor. Eso me hace tener menos interés o pasar del tema?
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Avatar de Usuario
Buena Vida
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1286
Registrado: Mié Oct 01, 2008 12:02 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Buena Vida »

no!! pero te involucras, de cierta manera, como lo del chico de ciempozuelos, ha hecho mal, han muerto dos personas, pero aún así tu sabías que él era buena, y eso es por que te involucras...
No se si me llego a explicar bien
Avatar de Usuario
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 12211
Registrado: Jue Dic 18, 2008 6:20 pm
Ubicación: donde me pille

Mensaje por piriwiki »

O tú no te explicas bien, o yo no te entiendo.... jajajajaja

O ambas cosas, o vamos cada una por un lado, jajajajaja
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Avatar de Usuario
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Ene 14, 2009 10:27 pm

Mensaje por lamagga »

Buena Vida escribió:Hombre lamagga, es que no es lo mismo vivirlo en la familia o allegado... que trabajar con ellos... o ser voluntarios con ellos.. ni verlos...
eso es otro cantar... demasiado doloroso
verlo y ver a las familias también es doloroso, a menos que seas alguien muy frio, buenavida , siempre te llega, estas tratando con personas en situaciones extremas, no es lo mismo que verlo en la tele, aunque no sea tu familia
Las txicas de Etxauri: http://www.perrosadoptar.es.tl/
Avatar de Usuario
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Ene 14, 2009 10:27 pm

Mensaje por lamagga »

piriwiki escribió:Por supuesto que con lo que sabía me sobraba para saber que no son malas, son malísimas, y tengo ejemplos en mi entorno de las secuelas que tienen al cabo de años... pero pensaba que en Proyecto Hombre se trabajaba de una manera, luego ves otra, composiciones químicas no sabía ni muchas cosas que aprendes cuando profundizas. No hablo de que no supiese que existía la metadona, sino tratamientos dobles, polidependencias y sus tratamientos diferentes... profundizar.

Yo se qué pasa en el tema del abandono, pero sabría más o tendría más conocimiento si estuviese allí presente a menudo. Aún así si veo a un tio ahorcar un perro te aseguro que a mi me llevan al cuartelillo, soy consciente, pero conozco mis limitaciones, y se que psicológicamente no lo soportaría el estar allí y ver un perro, otro, otro, otro y a cada cual peor. Eso me hace tener menos interés o pasar del tema?
yo si te entiendo, pinkis jijiji

claro que difundir casos, por poner un ejemplo, te concientiza a un nivel. Ir a la perrera y verlo de primera mano, te concientiza a otro, sacar a un perro de la perrera y acogerlo, de otra manera. A eso me refiero yo, y creo que hablamos de lo mismo, por lo menos tu y yo jajajaja
Las txicas de Etxauri: http://www.perrosadoptar.es.tl/
Avatar de Usuario
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Ene 14, 2009 10:27 pm

Mensaje por lamagga »

ah y por cierto y queria decir dos cosas que igual no tienen que ver una con la otra pero para no estar poniendo post tras post.


la primera, que la mayoria de la gente que hacemos algo voluntario por los perros, se nos suele reprochar que por qué no lo hacemos por las personas. Mucha de esta gente si lo hace por las personas, pero su labor no tiene que ser "reconocida" por decirlo de alguna manera. Si yo ayudo viejitos, o niños, por poner un ejemplo, no se lo cuento a los demás, a menos que quiera "captarlos" . Los perros si, porque necesitan difusion, necesitamos que la gente sepa lo que hay, que sea conciente de los abandonos y el maltrato, por eso se hace ruido en esto y en lo otro no.

la segunda, que yo creo que ser voluntaria en esto de los perros, no me ha hecho mejor persona, mas bien me ha hecho PEOR persona. :twisted: :twisted: Eso, a mi. No puedo hablar por los demás.
Las txicas de Etxauri: http://www.perrosadoptar.es.tl/
Avatar de Usuario
Buena Vida
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1286
Registrado: Mié Oct 01, 2008 12:02 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Buena Vida »

Y yooo :cry: si la he dicho que ella se conciencia... ainsss

Y lamagga, hay en un cosa que discrepo contigo... no es lomismo sufrirlo en la familia que trabajar con ellos o ser voluntario con ellos...
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3590
Registrado: Mar Nov 04, 2008 4:32 pm

Mensaje por MAD23 »

Me esta recordando todo esto a cuando me saque el titulo de buzo de rescate, el instructor siempre recalcaba que daba igual lo que hubieras echo, si habias salvado a 3 tios o si solo lo habias intentado, lo importante era recuperarlos y ponerlos a salvo, tanto fisicamente como mentalmente, aqui el ultimo es el rescatador.

Siendo sincero me siento muy orgullo de mi mismo por serlo y el lema "para que otros puedan vivir" me hincha como un pollo, pero no se me olvidan las palabras de mi instructor, aqui el que importa es la victima.
Imagen
Avatar de Usuario
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 12211
Registrado: Jue Dic 18, 2008 6:20 pm
Ubicación: donde me pille

Mensaje por piriwiki »

Pero entonces ahora no te entiendo yo. :shock:

Me conciencio, pero esa conclusión viene a... no se si me explico, yo se que me conciencio de la problemática, pero lo que yo quiero decir es que creo que sí, que se tiene mayor información y conocimiento cuando se es voluntario en X cosa.

Menudo lio estamos armando.... jajajajajaja
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Avatar de Usuario
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 12211
Registrado: Jue Dic 18, 2008 6:20 pm
Ubicación: donde me pille

Mensaje por piriwiki »

MAD23 escribió:Siendo sincero me siento muy orgullo de mi mismo por serlo y el lema "para que otros puedan vivir" me hincha como un pollo, pero no se me olvidan las palabras de mi instructor, aqui el que importa es la victima.
MAD estamos hablando de gente normal, a ti te hace falta poco para hincharte como un pollo..... :twisted:

Es coña no te enfades :mrgreen:
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Responder