lincol34 escribió:que quieres decir con esto? que solo pueden vender los profesionales y cruzada con los particulares?q fuerte no?pues te dire,supongo q sabras q el 98% de los particulares miman y ciudan de sobremanera a sus perros no'?ya no hablando del caracter pues los prefesionales estan normalmente en jaula y salir a la calle... no se que decirte.por lo tanto los prefesionales normalmente pasan mucho de sus perros,eso si,ponerles como cerdos justo 20 dia antes de las expos..
teniendo un poco de ojo puedes tener auntenticas joyas CRIADAS POR PARTICULARES
Hola Lincoln,
No has debido leer mi post entero...los perros de raza, creo que los debemos criar los criadores especializados...somos 10 o 20 por raza en España, no más. Si el particular quiere criar, que críe, pero que no diga que son ejemplares de raza...estoy segura de que están muy bien cuidados, pero solo una minoría se preocuparía por que los ejemplares fueran correctos según el estándar de su raza. La palabra CRIADOR, es muy grande...también lo es entonces el que tiene una granja de pollos no?
Que los perros de los particulares normalmente están súper bien cuidados, no lo pongo en duda, de hecho yo normalmente solo vendo a particulares, intentando garantizar el bienestar de mis cachorros.
Y tercero, que el 90% de los anuncios que ves por internet anunciados como "particulares", son de macrogranjas, y/o importados....
Por otra parte,
respecto al tema de la esterilización, no veo la causa de darse tantos golpes de pecho con este tema, si se hace con los gatos, qué problema hay con extenderlo a los perros? Sabemos que existe una amplio margen de mundo felino no controlado y criado por particulares, que adquieren la gata de la vecina y cuando se les escapa, vuelve con gatitos,,,
ohhhquemonadano?
Hasta que les tienen que buscar casa...que es cuando comienzan habitualmente los problemas. La opción que doy se aplicaría realmente a muy pocos ejemplares. porque la gran mayoría ni pueden, ni quieren ser controlados.
Pero tranquilo, que a nosotros no se nos escuchará, que no somos una fuente importante de ingresos como colectivo.
Una opinión más como tantas otras...
Saludetes