Buscando gente con beauceron
Pero no lo es el desarrollo del animal, ni del cartilago, ni del sistema nervioso.Guro escribió:ummmm no sé si hay esa distinción. Puede ser, pero me parecería pelín raro que una ley especificara eso, que dependiendo de la edad se pueda hacer o no. Más que nada porque el tratamiento post operación es el mismo.
Sí, pero si le cortas las orejas a un perro de tres meses por ejemplo, ya tiene un sistema nervioso conformado, y dolerá también.
Lo del cartílago es algo que puede quitarle el sentido al corte de orejas a un perro adulto porque ya no las levantará. Aunque bueno, en algunas razas a veces se operan también para que caigan bien en los laterales de la cabeza, aunque es más raro.
En cuanto al rabo... Ya la cosa cambia, tanto en sistema nervioso como en el aspecto psicológico. Puede que se haya usado como base para esa ley distintiva el corte del rabo, pero vamos, lo desconozco.
Lo del cartílago es algo que puede quitarle el sentido al corte de orejas a un perro adulto porque ya no las levantará. Aunque bueno, en algunas razas a veces se operan también para que caigan bien en los laterales de la cabeza, aunque es más raro.
En cuanto al rabo... Ya la cosa cambia, tanto en sistema nervioso como en el aspecto psicológico. Puede que se haya usado como base para esa ley distintiva el corte del rabo, pero vamos, lo desconozco.
Por lo que estoy leyendo cada comunidad legisla segun le da, si que hay una ley europea que lo prohibe y en casi todas las comunidades esta prohibido, canarias aun no lo tiene legislado, lo que si que parece unanime es que el colegio de veterinarios esta radicalmente en ontra de estas practicas.
Al final es como siempre, cada veterinario hara lo que le salga de los huevos y fuera.
Y lo de que tener un dobbie in las orejas cortadas es de querer y no poder es ya el descojono...
Al final es como siempre, cada veterinario hara lo que le salga de los huevos y fuera.
Y lo de que tener un dobbie in las orejas cortadas es de querer y no poder es ya el descojono...