Buscando gente con beauceron

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Cerrado
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Ostras qué perrazo Eros :baba:
lincol34
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por lincol34 »

si son guapos si y menudo macho.. si puedes cortales las orejas,por q la verdad q en esta raza sin orejas cortadas mata al perro,al igual que el doberman,es como un querer y no poder :mrgreen:
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

lincol34 escribió:si son guapos si y menudo macho.. si puedes cortales las orejas,por q la verdad q en esta raza sin orejas cortadas mata al perro,al igual que el doberman,es como un querer y no poder :mrgreen:
Las mutilaciones esteticas estan prohibidas en este pais... :roll:
Imagen
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Aún hay algunas comunidades que lo permiten Mad.
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

Guro escribió:Aún hay algunas comunidades que lo permiten Mad.
Hsta donde yo se en cachorros, no en perros adultos
Imagen
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

ummmm no sé si hay esa distinción. Puede ser, pero me parecería pelín raro que una ley especificara eso, que dependiendo de la edad se pueda hacer o no. Más que nada porque el tratamiento post operación es el mismo.
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

Guro escribió:ummmm no sé si hay esa distinción. Puede ser, pero me parecería pelín raro que una ley especificara eso, que dependiendo de la edad se pueda hacer o no. Más que nada porque el tratamiento post operación es el mismo.
Pero no lo es el desarrollo del animal, ni del cartilago, ni del sistema nervioso.
Imagen
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Sí, pero si le cortas las orejas a un perro de tres meses por ejemplo, ya tiene un sistema nervioso conformado, y dolerá también.

Lo del cartílago es algo que puede quitarle el sentido al corte de orejas a un perro adulto porque ya no las levantará. Aunque bueno, en algunas razas a veces se operan también para que caigan bien en los laterales de la cabeza, aunque es más raro.

En cuanto al rabo... Ya la cosa cambia, tanto en sistema nervioso como en el aspecto psicológico. Puede que se haya usado como base para esa ley distintiva el corte del rabo, pero vamos, lo desconozco.
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

Por lo que estoy leyendo cada comunidad legisla segun le da, si que hay una ley europea que lo prohibe y en casi todas las comunidades esta prohibido, canarias aun no lo tiene legislado, lo que si que parece unanime es que el colegio de veterinarios esta radicalmente en ontra de estas practicas.

Al final es como siempre, cada veterinario hara lo que le salga de los huevos y fuera.

Y lo de que tener un dobbie in las orejas cortadas es de querer y no poder es ya el descojono... :lol: :lol: :lol:
Imagen
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

MAD23 escribió:Al final es como siempre, cada veterinario hara lo que le salga de los huevos y fuera.
Sí, e incluso en comunidades donde está prohibido.

Es algo que mueve mucho dinero, sobretodo para el mundo de la exposición. Es un tema que si se quiere erradicar va a costar bastante conseguirlo.
Cerrado