La Biblia y la homosexualidad.

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Rafalin escribió:
Kenaitos escribió:y fuera del matrimonio no es necesario ni placentero??
SI, (de echo es una piedra de tropiezo para much@s) pero es ir en contra de la obediencia a las leyes de Dios

por experiencia puedo testificar que el sexo es como "casi todo ne la vida" es mucho mas dificil obedecer a alguien que lo hizo, que a alguien que nunca lo hizo

Si obedecer fuese facil, ¿donde estaria el sacrificio?

si mando a mi hijo (de 17 años) ir al cine me obedece del tiron
si le mando ir a la compra va con morro
pero si le mando quedarse en casa ayudando a limpiar, ya eso le cuesta

la obediencia en todo, depende de lo dispuesto que estemos al sacrificio personal y hoy en dia el sexo, es una prueba muy grande, lo se
y por que he de sacrificarme? es algo completamente antinatural...

ademas te pregunto una cosa: como sabes que esa persona con la qu ete vas a casar te va a satisfaccer una vez casados? si llega el momento y esa persona es un autentico patán, ya no es un sacrificio, si no dos, el aguantarte antes de csarte y el lamentarte durante el resto de tu vida por haberte sacrificado antes de decir el "Si, quiero" :martillo:

Realmente compensa?? Yo pienso que no...hoy estamos aqui y mañana a saber, por lo tanto, porqué sacrificarte por algo (o alguien) que ni si quiera se le a visto nunca, solo sabemos de su existencia porque lo dice un libro (escrito por cierto por hombres, no por el propio Dios...)

Compensa meter en la cabeza a los adolescentes que el sexo es pecado fuera de matrimonio en vez de informarles sobre ello y que sean ellos los que decidan qué hacer con su cuerpo y con su vida, que aprendan a tomar decisiones, siempre con informacion tanto por una arte como por otra.

He de decir que yo he crecido rodeada de religion, tias monjas de clausura a las que iba a "ver" a la iglesia para cantarles las canciones que me enseñaban en el colegio (de monjas), estoy bautizada he hice la primera comunion, hija de madre catequista, criada con tres vecinos que fueron curas misioneros, a dia de hoy en mi familia sigue estando muy presente la religión catolica, pero al igual que me informaron de una cosa, tambien me informarion de la otra, al igual que a dia de hoy me interesa tanto una cosa, como la otra, es como todo, hay que saber de todo, y luego uno, tomar sus propias decisiones.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Avatar de Usuario
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 22684
Registrado: Dom May 24, 2009 5:59 pm
Ubicación: Sanlúcar, Cádiz

Mensaje por Rafalin »

kenaitos escribió:y por que he de sacrificarme?

yo como discipulo de Cristo, por amor a mi Salvador
kenaitos escribió:ademas te pregunto una cosa: como sabes que esa persona con la qu ete vas a casar te va a satisfaccer una vez casados?
te refieres a sexualmente? pues no se sabe, pero vamos el sexo tampoco es TODO
kenaitos escribió:hoy estamos aqui y mañana a saber
bueno yo como cristiano si se donde estaremos, nosotros no solo nos casamos por esta vida, tambien lo hacemos en los Templos por toda la eternidad
kenaitos escribió:Compensa meter en la cabeza a los adolescentes que el sexo es pecado fuera de matrimonio en vez de informarles sobre ello y que sean ellos los que decidan qué hacer con su cuerpo y con su vida
a los adolecentes (y te lo digo como maestro en mi Iglesia) no se le mete nada en la cabeza, solo se le enseña los principios del Evangelio (y el sexo fuera del matrimonio es pecar) y ell@s utilizan el mayor don que poseen, que es el libre albedrio, osea ellos deciden que hacer con su vida

Te lo digo yo como miembro de: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, otr@s herman@s de otra fe no se que pueden responder a eso
NO COMPRES, ADOPTA Y HAZLE UN FAVOR

si coleccionas Euros http://www.euroscol.com/
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

¿ por qué querría Dios que sus hijos no tuvieran sexo antes del matrimonio??
aireesther escribió:Y es que no entiendo de qué hay de malo en un acto que es voluntario y placentero, sería como prohibir comer tortitas antes de los 30 ¿¿ por qué?? quizás tuviera algo más de sentido en una época en la que se casaban a los niños con 13 años (Por aquello de que se formen los cuerpos y demás, o porque los niños no eran personas de pleno derecho)
Y me cito porque sigo sin entenderlo
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Rafalin escribió:
kenaitos escribió:y por que he de sacrificarme?

yo como discipulo de Cristo, por amor a mi Salvador

Pero si tu salvador de verdad te ama, no querria lo mejor para ti? es decir, aprovechar todas las buenas situaciones que te ofrece la vida para ser feliz?
kenaitos escribió:ademas te pregunto una cosa: como sabes que esa persona con la qu ete vas a casar te va a satisfaccer una vez casados?
te refieres a sexualmente? pues no se sabe, pero vamos el sexo tampoco es TODO

No lo es todo, pero si es algo MUY importante, tan importante que una relacion de pareja puede acabarse precisamante por no ser compatibles en ese aspecto.
kenaitos escribió:hoy estamos aqui y mañana a saber
bueno yo como cristiano si se donde estaremos, nosotros no solo nos casamos por esta vida, tambien lo hacemos en los Templos por toda la eternidad
kenaitos escribió:Compensa meter en la cabeza a los adolescentes que el sexo es pecado fuera de matrimonio en vez de informarles sobre ello y que sean ellos los que decidan qué hacer con su cuerpo y con su vida
a los adolecentes (y te lo digo como maestro en mi Iglesia) no se le mete nada en la cabeza, solo se le enseña los principios del Evangelio (y el sexo fuera del matrimonio es pecar) y ell@s utilizan el mayor don que poseen, que es el libre albedrio, osea ellos deciden que hacer con su vida

Te lo digo yo como miembro de: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, otr@s herman@s de otra fe no se que pueden responder a eso.

El libre albedrio no existe, consciente o inconscientemente estamos guiados desde que nacemos a seguir un camino pautado, influye el sexo del que seas, el nivel de vida en el que nazcas, la publicidad, la educacion, las amistades...estamos infuenciados continuamente por bombardeos de informacion que inconscientemente nos guian a hacer una cosa u otra, entonces, realmente si que se (y nos) mete (y nos a metido) algo en la cabeza, desde que tomates comprar en la fruteria hasta que religion elegir, por todo estamos influenciados
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Avatar de Usuario
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 22684
Registrado: Dom May 24, 2009 5:59 pm
Ubicación: Sanlúcar, Cádiz

Mensaje por Rafalin »

aireesther escribió:¿ por qué querría Dios que sus hijos no tuvieran sexo antes del matrimonio??
aireesther escribió:Y es que no entiendo de qué hay de malo en un acto que es voluntario y placentero, sería como prohibir comer tortitas antes de los 30 ¿¿ por qué?? quizás tuviera algo más de sentido en una época en la que se casaban a los niños con 13 años (Por aquello de que se formen los cuerpos y demás, o porque los niños no eran personas de pleno derecho)
Y me cito porque sigo sin entenderlo
te intento responder aunque, aunque se que diré cosas que seran un poco dificil de entender para los no creyente, espero respeto

Nosotros sabemos que el cuerpo humano es la union de dos cuerpos, el carnal (fisico) y el espiritual (lo que algunos llaman alma)

el cuerpo carnal tiende a hacer las cosas que hoy en dia se ven normales, sexo, alcohol, tabaco etc...
el cuerpo espiritual intenta no apartarse de Dios

por lo tanto el hombre lucha consigo mismo, dejando que lo carnal venza a lo espiritual o lo contrario
aireesther escribió:¿ por qué querría Dios que sus hijos no tuvieran sexo antes del matrimonio??
Como probacion de fortaleza espiritual mas que carnal


Rom 8:6 Porque el ánimo carnal es muerte, pero el ánimo espiritual es vida y paz.
NO COMPRES, ADOPTA Y HAZLE UN FAVOR

si coleccionas Euros http://www.euroscol.com/
Avatar de Usuario
Rodro
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 28622
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:53 am

Mensaje por Rodro »

No he termindo de leer el post, pero me pregunto: ¿si tengo relaciones antes de casarme quiero menos a Dios? Lo pregunto simplemente.
Avatar de Usuario
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 22684
Registrado: Dom May 24, 2009 5:59 pm
Ubicación: Sanlúcar, Cádiz

Mensaje por Rafalin »

kenaitos tu ultimo comentario lo has puesto parece que yo digo esto: El libre albedrio no existe, consciente o inconscientemente estamos guiados desde que nacemos a seguir un camino pautado, influye el sexo del que seas, el nivel de vida en el que nazcas, la publicidad, la educacion, las amistades...estamos infuenciados continuamente por bombardeos de informacion que inconscientemente nos guian a hacer una cosa u otra, entonces, realmente si que se (y nos) mete (y nos a metido) algo en la cabeza, desde que tomates comprar en la fruteria hasta que religion elegir, por todo estamos influenciados.

pero te puedo asegurar que el libre albedrio SI lo tenemos, porque a mi me han enseñado, me han inculcado y me han metido en la cabeza que los perros son asquerosos, peligrosos y enfermizos, sin embargo yo tengo 4 a los cuales amo como parte de mi familia que son ¿por que? porque e utilizado mi albedrio para saber que lo que me enseñaron no era lo correcto
NO COMPRES, ADOPTA Y HAZLE UN FAVOR

si coleccionas Euros http://www.euroscol.com/
Avatar de Usuario
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 22684
Registrado: Dom May 24, 2009 5:59 pm
Ubicación: Sanlúcar, Cádiz

Mensaje por Rafalin »

Kenaitos escribió:Pero si tu salvador de verdad te ama, no querria lo mejor para ti? es decir, aprovechar todas las buenas situaciones que te ofrece la vida para ser feliz?
por supuesto que quiere lo mejor para todos y cada uno de nosotros

"Esta es mi obra y mi Gloria, llevar a cabo la inmortalidad y la vida eterna del hombre"

y que mejor manera de aprovechar todas las buenas situaciones en esta vida de probacion, que obedeciendo a nuestro Padre para obtener la recompensa de la vida eterna junto a EL
NO COMPRES, ADOPTA Y HAZLE UN FAVOR

si coleccionas Euros http://www.euroscol.com/
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

Rafalin yo te respeto y desde luego soy creyente pero no creo en el Dios que algunos cuentan. Antigüamente se bebía la sangre de otras personas cosa que hoy día sería ilógico. No creo que mi alma sea peor por complacer a mi cuerpo, es decir, si yo me dedico a tirar piedras a los coches de la autopista no incumplo ningún mandamiento de Dios, pero creo que mi actitud es más dañina ¿¿no?? ¿ y si en la época de Jesús hubiera existido la tele o los hidromasajes?? quizás también lo hubieran prohibido porque son placenteros. Entiendo que en algunas religiones prohiban el tabaco o el alcohol (porque dañan al cuerpo y el cuerpo es el recipiente del alma) pero ¿¿el sexo??
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 22684
Registrado: Dom May 24, 2009 5:59 pm
Ubicación: Sanlúcar, Cádiz

Mensaje por Rafalin »

Rodro escribió:No he termindo de leer el post, pero me pregunto: ¿si tengo relaciones antes de casarme quiero menos a Dios? Lo pregunto simplemente.
si tienes sexo antes de casarte creyendo en Dios y sabiendo que Él lo desaprueba, no es que lo quieras menos, solo que no le obedeces y como Padre que quiere lo mejor para sus hijos, se siente desconsolado con la desobediencia, aunque lo ama igual que al que obedece
NO COMPRES, ADOPTA Y HAZLE UN FAVOR

si coleccionas Euros http://www.euroscol.com/
Responder