La Biblia y la homosexualidad.

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

Rafalin escribió:
aireesther escribió:una persona heterosexual se puede casar por la iglesia y una homosexual no ¿por qué?
casar por la Iglesia? que iglesia?

yo llevo muchos años en la Iglesia y me casé por el juzgado, ya que la Iglesia no casa, " la mia claro"
Las que casan, si la tuya no casa ni a unos ni a otros, no podemos decir nada de las bodas homosexuales. Ahora bien, lo que trataba éste post era de la iglesia y de los homosexuales, a tu iglesia si va un matrimonio (casado por el juzgado) se le admite como un miembro más? ¿ se les permitiría tener un gesto de matrimonio como otro cualquiera?
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 22684
Registrado: Dom May 24, 2009 5:59 pm
Ubicación: Sanlúcar, Cádiz

Mensaje por Rafalin »

jaguar escribió:Entonces... ¿"tu" iglesia reconoce los matrimonios civiles? ¿O como es eso?
por supuesto que reconoce los matrimonios civiles, ya digo que yo me case por el juzgado, me casó una jueza persona puesta legalmente para llevar a cabo dichos actos, ya que en España ningun ministro de Dios tiene autoridad oara hacerlo, ni siquiera los curas que cobran la voluntad obligatoria de 50€ para casarte
NO COMPRES, ADOPTA Y HAZLE UN FAVOR

si coleccionas Euros http://www.euroscol.com/
Avatar de Usuario
Delta
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11045
Registrado: Lun Ene 05, 2009 5:34 pm
Ubicación: Catalunya

Mensaje por Delta »

Rafalin escribió: en cuestiones de fe la mejor repuesta se optiene en nosotros mismos y si no tenemos fe dificil estara la respuesta

.
De acuerdo, es muy dificil que lleguen a coincidir opiniones de personas muy creyentes con los que no lo son, cuando todo es cuestion de fe.
No tenemos otra opción que respetarnos mutuamente nuestras opiniones.
Si el médico te dice que hagas ejercicio, consigue un cachorro. Ël se hará cargo de todo el tratamiento.
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

Jesus era hippie,,,no me veis las barbas y el pelo que llevaba?,y encima iba predicando el amor hacia todos....
Lo que pasa es que llegaron los amargados y cambiaron todo lo que dijo el pobre hombre,yo cre oque n oentendieron my bien lo que queria decir.
Lo que pasa con las ideas nuevas,,,,¿alguien sabe que alucinogeno existia en la epoca?,,porque puede ser una explicacion a que vieran zarzas en llamas parlantes,vieran multiplicarse la comida de repente,nacieran niños de mujeres virgenes,la gente siga a estrellas guia,,,,,y cosillas asi.
Yo en los tiempos que corren ahora,aun escucho gente que ve cosas similares,pero la explicacion no es tan mistica,,, :fuma:
Es mi teoria ehhh,que no es tan descabellada si se piensa.
invitada

Mensaje por invitada »

Rafalin escribió:
jaguar escribió:Entonces... ¿"tu" iglesia reconoce los matrimonios civiles? ¿O como es eso?
por supuesto que reconoce los matrimonios civiles, ya digo que yo me case por el juzgado, me casó una jueza persona puesta legalmente para llevar a cabo dichos actos, ya que en España ningun ministro de Dios tiene autoridad oara hacerlo, ni siquiera los curas que cobran la voluntad obligatoria de 50€ para casarte
¿todos?
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

Rafalin escribió:
aireesther escribió:
Rafalin escribió: no entiendo? ese concilio de quienes eran?

tal vez fueran de esas personas que negaban que Maria tubiese varios hijos e hijas con Jose y ahora lo aceptan, osea, tal vez en ese concilio no estaban muy seguro de lo que trataban
¿y si Jesús fue solo un gran hombre y la iglesia lo ha utilizado para si propio beneficio? En ese concilio se "configuró" según dicen (que yo no estaba) la "iglesia" afirmando la divinidad de Jesús y condenando nuevamente (nuevamente porque ya lo había hecho el concilio de nicea) El arrianismo.
Hasta ese momento Jesus era mortal
Jesus no fue solo un hombre, fue y es el hijo de Dios, digan en los concilios lo que digan o hayan dicho

te recuerdo que los concilios no tenian autoridad para llevarse a cabo, de hecho los que hacian los concilios eran mas ignorante que muchos que se quedaban en la calle
Ignorantes o no, desecharon y deshicieron lo que les dió la gana taparon la realidad (que es la que se perdió) y difundieron lo que les dió la gana que es lo que nos ha llegado. ¿¿y que no tenían autoridad?? Está considerado el 2º concilio Ecuménico por varias iglesias entre ellas las más imortantes: católica, anglicana, luterana, ortodoxa (y creo que alguna más)
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 22684
Registrado: Dom May 24, 2009 5:59 pm
Ubicación: Sanlúcar, Cádiz

Mensaje por Rafalin »

Delta escribió:
Rafalin escribió: en cuestiones de fe la mejor repuesta se optiene en nosotros mismos y si no tenemos fe dificil estara la respuesta

.
De acuerdo, es muy dificil que lleguen a coincidir opiniones de personas muy creyentes con los que no lo son, cuando todo es cuestion de fe.
No tenemos otra opción que respetarnos mutuamente nuestras opiniones.
totalmente de acuerdo, cuando un creyente no respeta a uno no creyente, no esta poniendo en practica lo que enseñó Jesus, "amaras a tu projimo como a ti mismo", sin espedificar la religion ni creencias de nadie
NO COMPRES, ADOPTA Y HAZLE UN FAVOR

si coleccionas Euros http://www.euroscol.com/
Avatar de Usuario
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 22684
Registrado: Dom May 24, 2009 5:59 pm
Ubicación: Sanlúcar, Cádiz

Mensaje por Rafalin »

jaguar escribió:
Rafalin escribió:
jaguar escribió:Entonces... ¿"tu" iglesia reconoce los matrimonios civiles? ¿O como es eso?
por supuesto que reconoce los matrimonios civiles, ya digo que yo me case por el juzgado, me casó una jueza persona puesta legalmente para llevar a cabo dichos actos, ya que en España ningun ministro de Dios tiene autoridad oara hacerlo, ni siquiera los curas que cobran la voluntad obligatoria de 50€ para casarte
¿todos?
ningun cura tiene la autoridad divina para casar, repito ninguno, en cuanto a la voluntad aqui son 50E en otros lugares no lo se
NO COMPRES, ADOPTA Y HAZLE UN FAVOR

si coleccionas Euros http://www.euroscol.com/
Avatar de Usuario
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 22684
Registrado: Dom May 24, 2009 5:59 pm
Ubicación: Sanlúcar, Cádiz

Mensaje por Rafalin »

aireesther escribió:
Rafalin escribió:
aireesther escribió: ¿y si Jesús fue solo un gran hombre y la iglesia lo ha utilizado para si propio beneficio? En ese concilio se "configuró" según dicen (que yo no estaba) la "iglesia" afirmando la divinidad de Jesús y condenando nuevamente (nuevamente porque ya lo había hecho el concilio de nicea) El arrianismo.
Hasta ese momento Jesus era mortal
Jesus no fue solo un hombre, fue y es el hijo de Dios, digan en los concilios lo que digan o hayan dicho

te recuerdo que los concilios no tenian autoridad para llevarse a cabo, de hecho los que hacian los concilios eran mas ignorante que muchos que se quedaban en la calle
Ignorantes o no, desecharon y deshicieron lo que les dió la gana taparon la realidad (que es la que se perdió) y difundieron lo que les dió la gana que es lo que nos ha llegado. ¿¿y que no tenían autoridad?? Está considerado el 2º concilio Ecuménico por varias iglesias entre ellas las más imortantes: católica, anglicana, luterana, ortodoxa (y creo que alguna más)
ninguna tenia autoridad
NO COMPRES, ADOPTA Y HAZLE UN FAVOR

si coleccionas Euros http://www.euroscol.com/
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

Delta escribió:
Rafalin escribió: en cuestiones de fe la mejor repuesta se optiene en nosotros mismos y si no tenemos fe dificil estara la respuesta

.
De acuerdo, es muy dificil que lleguen a coincidir opiniones de personas muy creyentes con los que no lo son, cuando todo es cuestion de fe.
No tenemos otra opción que respetarnos mutuamente nuestras opiniones.
Y las respetamos, pero una cosa es que yo falte al respeto (que creo que no lo he hecho) y otra cosa es que yo quiera entender otro punto de vista. De hecho solamente escuchando distintas opiniones podemos enriquecernos. Si nos cerramos en una sola creencia, dejaremos de madurar y de crecer como personas.

El hecho de decir por ejemplo"no me vas a convencer" me da mucha pena, indica una mente cerrada que no acepta otras opiniones. Intento conocerlas todas, para poder tener una idea más objetiva.
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Responder