Elegir entre un Rough collie y un Beauceron

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
invitada

Mensaje por invitada »

elfgift escribió:

Al que le ataco una perra por acerle cosquillas a una niña, simplemente decirle que se joda por tonto. La gente esta muy acostumbrada a acercarse y acariciar todo tipo de perros y sus dueños a decir (tranquilo que no muerde) estudiaros un poco de psicologia canina y convivir con mas perros que el vuestro y el del vecino para aprender un poco de ellos y sus señales corporales, me cuestra creer que un perro te mordiera sin avisar, vamos, me cuesta UNA BARBARIDAD CREERMELO. Ahora bien, si el perro te gruño, o se erizo y levanto el rabo y a ti te dio igual, pues bien que te estubo, el perro aviso.
Oye, ¿y donde pone que la perra me mordió? :roll:
Uno: insulta a tu madre si quieres, pero conmigo no te tomes tantas confianzas.
Dos: No era una perra desconocida, ni agresiva ni desequilibrada ni nada por el estilo. De hecho, llevaba diez días durmiendo con ella al lado, y es la perra más dulce del mundo.
Tres: Si no me mordió, fue precisamente porque supe interpretar sus señales, bastante evidentes por otro lado.
Cuatro: Yo supe, pero otro puede no saberlo, nadie lo sabe todo en éste mundo. Y lo puse precisamente para ejemplificar que los malentendidos existen.

Cinco: y lo siento por el resto de foreros, pero tengo que decirlo. Y para que no haya confusiones, me quito la placa de moderadora para decir ésto: Estoy harta de estos individuos (lo pongo en plural pero no sé si debería estar en singular :roll:) que han entrado al foro creyéndose que serían los reyes del mambo y en cuanto se da una opinión contraria a la suya, en vez de discutir, atacan. SI QUERÉIS UNA TRIBUNA DE ORATORIA, OS MONTÁIS UNA PÁGINA WEB, NO ENTRÉIS A UN FORO, PORQUE LOS FOROS SON PARA DEBATIR. Y SÍ, PUEDE OPINAR QUIEN QUIERA, NO SOLO LOS QUE A VOSOTROS OS PAREZCA QUE TIENEN UN NIVEL SUFICIENTE PARA OSAR DIRIGIROS LA PALABRA, OH DIOSES DE LA SAPIENCIA.
Sarita
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Sarita »

Calla y aprende, mísera mortal. :lol:

Sólo falta que se registre Charlton Heston aquí, por suerte es un poco complicadillo que eso ocurra... :silba:

Ah, y por mi parte no te disculpes, tienes más razón que un santo.
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Sarita escribió:Calla y aprende, mísera mortal. :lol:

Sólo falta que se registre Charlton Heston aquí, por suerte es un poco complicadillo que eso ocurra... :silba:Ah, y por mi parte no te disculpes, tienes más razón que un santo.
Podemos hacer una psicofonía :mrgreen:

¿¿Cuántos perros entrenados para guardar han muerto disparados o envenenados??
Te puedo decir que 5 perros murieron envenenados no por los ladrones, sino por el dueño sin querer. Envenenaron el saco del pienso y cuando el dueño se lo puso, comieron. A la noche sigueinte los 5 perros muertos.

Otro caso, el perro no comió nada, pero le gasearon y se durmió. Prefiero una alarma
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

Yo estoy contigo, Jaguar. :rezo: :rezo: :rezo:
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Ah por cierto se me había pasado una cosa

elfgift ya que hablas de señales corporales, me veo en la obligación de mandarte una. En éste foro, el respeto es fundamental para poder tener un buen ambiente en el que todos aprendamos. También es fundamental escribir correctamente, sin palabras malsonantes y sobretodo, desde el respeto como he dicho antes
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Jaguar: :rezo: :rezo: :rezo:

aireesther escribió:Ah por cierto se me había pasado una cosa

elfgift ya que hablas de señales corporales, me veo en la obligación de mandarte una. En éste foro, el respeto es fundamental para poder tener un buen ambiente en el que todos aprendamos. También es fundamental escribir correctamente, sin palabras malsonantes y sobretodo, desde el respeto como he dicho antes
+ 1
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
pablob1980
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por pablob1980 »

Creo que no me has entendido. No me estaba refiriendo solamente a los perros de guarda. Todos los perros pueden equivocarse, y obviamente, en el "todos", van incluidos éstos. No es cuestión de ser más o menos equilibrado, una equivocación la puede tener cualquiera.
Y sigo diciendo que YO NO TENGO NADA EN CONTRA DE LOS PERROS DE GUARDA. No se a que viene lo de las prohibiciones, a mi la labor de un perro de guarda me parece tan buena como la del pastor o la del perro de compañía. Solo, simplemente, creo que nunca se debe enseñar un perro a atacar, sea de guarda o el chihuahua faldero de la vecina. Una cosa es que por instinto defiendan, que es completamente comprensible, y otra cosa es enseñarles a atacar a quien se cuela en el jardín.
Nadia ha dicho que mis perros esten entrenados para atacar, simplemente he comentado una anecdota que me paso hace unos dias, y se que si alguien hubiera entrado en casa en ese momento, la hembra hubiera atacado seguro, nunca la habia visto asi, como he dicho eso esta en sus genes y no hace falta entrenarlo.
que la pueden envenenar? seguro que si, a los dos que son unos glotones, yo no voy entrenando a mis perros chasqueando un latigo y que me muerdan el antebrazo con proteccion, simplemente hablaba de la predisposicion de algunas razas para hacer de guarda sin entrenamiento alguno. lo demas creo que es marear la perdiz, no crees??
Estoy harta de estos individuos (lo pongo en plural pero no sé si debería estar en singular Rolling Eyes) que han entrado al foro creyéndose que serían los reyes del mambo y en cuanto se da una opinión contraria a la suya, en vez de discutir, atacan. SI QUERÉIS UNA TRIBUNA DE ORATORIA, OS MONTÁIS UNA PÁGINA WEB, NO ENTRÉIS A UN FORO, PORQUE LOS FOROS SON PARA DEBATIR. Y SÍ, PUEDE OPINAR QUIEN QUIERA, NO SOLO LOS QUE A VOSOTROS OS PAREZCA QUE TIENEN UN NIVEL SUFICIENTE PARA OSAR DIRIGIROS LA PALABRA, OH DIOSES DE LA SAPIENCIA.

espero que no lo digas por mi, creo que no he faltado al respeto a nadie, simplemente he dado mi opinion, en cualquier caso me imagino que sea por el post de elfgift, que aunque pierde las formas en el fondo estoy de acuerdo con el en varias cosas.
un saludo.
crispi
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por crispi »

Hola buenos días! Cuanto está dando de sí este tema!, jeje.

Nosotros vivimos en el campo, no en un adosado, sin vecinos pegados. Pienso que si vives así, cuando piensas en tener un perro, aunque te gusten otras razas , medianas o pequeñas, y tengas más de un perro, acabas teniendo uno de guarda o defensa, que es verdad que igual no sirve para nada, o como dice un forero le levantas el palo y echa a correr, pero bueno el pego la verad que dan, intimidan, y tienes al perro con la intención de que cuide la casa. Algo que dices de que el perro solo debe tener como amigos o familia a su dueño o personas que convivan en la casa, me descolocas un poco, pues yo siem pre que viene una persona amiga, a no ser que ella me lo pida, o sepa yo que tiene miedo a los perros, los dejo sueltos y no pasa nada. Por lo contrario si viene una persona, como un técnico a revisar algo....los guardo. No sé si hago bién o mal, hablando de un perro de guarda. Los quem estáis en mi situación, cómo hacéis con el perro, lo guardáis de todas las personas?, solo de los completamente ajenos a la casa?, Creo que los perros saben distinguir, y no se van a desorientar en su función. Que pensáis? . Muchas gracias.
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Bienvenido al foro elfgift. Tienes cosas interesantes que aportar, pero guarda siempre un tono cordial porque sino empiezan los malos rollos :wink:

elfgift escribió:Por otro lado de todos mis perros (que tengo 6) tienen todos instinto de guarda (tanto los beaucerones como los otros) y no estan entrenados para ello ninguno de los 6. Asi que no vengais con gilipoyeces de entrenar a un perro de guarda,ya que la labor de guarda es ladrar y alertar(que no contener como decis algunos). Mantener,morder y contener ya es labor de defensa y para esto el perro tiene que tener cojones , que el 90% de los perros que estan en fincas defendiendo y que enseñan los dientes y ladran y parecen superfieros se cagan de miedo a la minima que levantas un palo, y si no haced la prueba.
En esto no estoy de acuerdo. No es ninguna gilipoyés adiestrar a perros para guarda, porque es algo que se hace. Si bien es cierto que se valora más lo innato, pero casi cualquier perro puede ser adiestrado.

Mencionas algo cierto, y es que la mayoría de perros de guarda se muestran inseguros ante el acceso del intruso o ante una amenaza, pero he ahí el valor innato del buen perro de guarda, que lo diferencia del resto.

La guarda consta de dos fases, la disuasión (tras la valla) y la respuesta en caso de acceso al territorio protegido. Eso de que un perro para que contenga al intruso tiene que estar entrenado en defensa es mentira, porque es parte de la guarda.

La defensa se limita exclusivamente a la protección del dueño ante un ataque, no contempla el ataque por territorialidad.

elfgift escribió:El caso esque adiestrar al perro para que defienda una finca tiene sus limitaciones, no puedes adiestrar a un perro para defender algo e invitar a amigos a comer todos los fines de semana y tener al perro por ahi bailando (porque lo desconciertas y entonces llegan los errores y los problemas). Un perro de defensa es un perro que solo tiene a su familia y el resto de perros de su manda, y su vida se limita a estar en su canil, estar con la familia y sus perros, y defender, no existe nada mas para el, no es un perro para llevarlo al parque a jugar, o a dar un paseo o para enseñarselo a tus amigos.
Cuando dices "perro de defensa", a lo que te refieres en realidad es a "perro de guarda", ¿verdad?

2- Es un pitbull o un cruce de pitbull o tiene sangre de pitbull. (y no, no lo digo porque estea de moda decir que los pitbulls son perros asesinos, documentaros sobre su seleccion genetica desde sus inicios y vereis que los pitbulls que se utilizaban para criar (tristemente debido a las peleas de perro) no mostraban ningun signo previo a una agresion.
Sí, pero también sabrás que al ser un comportamiento antinatural, si los cruces no se siguen estudiando para preservarlo se acaba atenuando e incluso desapareciendo en líneas de sangre. Por suerte ahora la mayoría de Pitbulls no se crían en base a esos "estudios" sobre el game, la inhibición de mordida, el lenguaje corporal... Así que ya no se puede usar eso como regla general para toda la raza.

Yo también soy de los que estaría encantado de que mi perro avisase ante la cercanía de un intruso peligroso, o que incluso si fuera necesario respondiera a un ataque, pero hay cosas de las que has dicho con las que no estoy de acuerdo.
Loren Santako
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Loren Santako »

Mejor una alarma, y el perrico calentito en casa..

Saludos
Imagen
Responder