Problemas con adopción

Enlaces a protectoras, noticias relacionadas con la adopción de perros...
Sonia_LB
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Sonia_LB »

falcan23 escribió:
Sonia_LB escribió:Yo estoy con 20perros.

Es muy bonito ver un perro detras de un escaparate, pero detras de ese perro hay una madre explotada y un comercio en el que los perros la mayoria de las veces, impotan una mie***, solo ven al animal como un fin para lucrarse.

SI eso es lo que quereis,antes de pasaros por la protectora de vuestro pueblo, en vuestra conciencia quedará...

Por cierto, estan regalando cachorros de American Stafford, Golden... de pura raza, asi que no hace falta ya ni que una persona vaya a comprar uno..
Yo no cogi el mio de ningún escaparate, sino de un particular que lo tenía viviendo en su casa y muy bien cuidado por cierto.

Si además así ayudo a una familia que lo está pasando mal con la crisis y ha visto en vender los cachorros una forma de llegar a fin de mes, para mi personalmente chapó.

Mejor que andar detras de los "caprichos" y las "exigencias" de las protectoras (he contactado con más de 15 y me han respondido el 30%, incluyendo las de mi propia ciudad), con las que, además, después de exigirte el oro y el moro, también tienes que pasar por caja, o como dirían ellos "donar" (que así no declaran a hacienda, ya que las donaciones no están sujetas a retención).
Pues lo mismo, no veo bien que se comercialicen con perros,sea de un escaparate o donde sean.

Y las protectoras no exigen "capricho" sino que el animal abandonado no vuelva a pasar por lo mismo en la medida de lo posible, y si realmente estas interesado en adoptar a ese animal, pues se rellena el contrato, se acepta el preseguimiento y se rellena cualquier cuestionario, yo por mi perro haria cualquier cosa.
Y las donaciones son para salir adelante con la labor, a ver si te piensas que los kilos y kilos de pienso,medicaciones,veterinario,lejia para desinfectar, etc nos sale gratis !!!!
Asociación Huellas Gaditanas
www.huellasgaditanas.org
albita93
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por albita93 »

Mira guapo, nunca he insultado en este foro pero con tus memeces como tu dices me has tocado las narices..
Simplemente..
EDITADO POR MODERADORA Y no le des más vueltas al tema si quieres comprar a un perro hayá tu con tu conciencia bonito porque desde luego si yo fuera la que lleva las adopciones de la protectora no te daría ningun animal y eso que no he visto ni tu casa ni un cuestionario

Y 80€ me parece poquiisimo porque contando solo con que la esterilización vale 60€ más analitica y en precio para protectoras ya van más de la mitad de lo que te han pedido..Y si, pagarias tu el transporte, si te parece te lo pagan ellas de su bolsillo, si tu no quieres ir a por él encima..
QUE PREFIERES PAGARLE 300€ A UN CRIADOR IRRESPONSABLE O PAGAR 80€ A UNA PROTECTORA QUE SALVA, SEGURAMENTE A LA MITAD DE LOS HIJOS DE ESOS CRIADORES IRRESPONSABLES :?:

3.-

Entrevista Previa a la adopción, a fin de intentar garantizar la futura adecuación del perro / gato a su nueva familia y vicerversa.

Pues mira te dire una cosa respecto a eso..A uno de mis perros lo quiso adoptar una familia que hizo una buena impresión desde el principio, cuando les hicimos la visita mintieron en todo lo del cuestionario, vivian en una chabola, llena de mierda y ellos no eran nada buenos para el perro.......además de que eran unos mentirosos
Fíjate si no les hubieramos echo la visita como hubiera acabado el perro!!!
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Albita o mantenemos un debate sin insultos a cierro el tema
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

falcan23 Yo veo lógico que pregunten y que se interesen sobre quien se lleva al animal en cuestión. No se lo van a dar al primero que pillan. He adoptado 4 de los que tengo, y ha sido realmente sencillo. No ha habido ningún problema. Solo rellené un contrato e informo de vez en cuando, mando fotos, vídeos... eso si, no me dijeron una cantidad concreta, solo me pidieron la voluntad y ya está
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Buena Vida
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Buena Vida »

Pues yo he intentado adoptar y siempre he hecho el cuestionario de 7 páginas.. y debe ser que mi familia es basura... por que ni nos contestaban.... así que... es según la experiencia...
Hombre también tengo que decir, que no me gustan los perros de las tiendas de animales... pero en los criaderos? no lo veo mal... y hoy por hoy aún no he visto que regalen un american, como dicen por ahi de raza, que no sea mayor y lo hayan abandonado por temas de peleas o papeles.... Por que tengo devoción por ellos y al igual que cogí el mío... cogería a otro...
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

aireesther escribió:ignoraba que solo los perros de las perreras y protectoras tenían derecho a tener una familia y una vida feliz, creo que voy a abandonar a los mios para coger uno ¿¿sería mejor así??
Yo me cito a mi misma. No he contribuido al abandono de animales, y los que he comprado están bien y siempre serán felices, no les abandonaré y no les falta de nada estando como están. En otras manos quizás hubieran sido abandonados por lo que padecen, y entonces ya si serían dignos de ser felices ¿¿no??
Buena Vida
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Buena Vida »

Claro que si... es que no creo que cada persona en este mundo que compre un perro lo abandone... que por desgracia hay de todo.. pues claro, pero eso no significa que por eso quien compre sea mala persona o lo vaya a abandonar...
itxanora
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por itxanora »

aireesther escribió:
aireesther escribió:ignoraba que solo los perros de las perreras y protectoras tenían derecho a tener una familia y una vida feliz, creo que voy a abandonar a los mios para coger uno ¿¿sería mejor así??
Yo me cito a mi misma. No he contribuido al abandono de animales, y los que he comprado están bien y siempre serán felices, no les abandonaré y no les falta de nada estando como están. En otras manos quizás hubieran sido abandonados por lo que padecen, y entonces ya si serían dignos de ser felices ¿¿no??
Ya...pero aqui no se esta tratando el tema de que por narices tienes que adoptar un perro.

El entro aqui diciendo que ha intentado adoptar un perro y como no le dan el perro de raza que el quiere (porque los de raza,tienen cola de gente preguntando por ellos)se lo va a comprar,que no recomienda ir a protectoras.

A mi personalmente no me molesta que lo compre,no lo comparto y se lo digo,lo que me molesta es que aconseje a los demas a no adoptar cuando el solo quiere un perro de raza,dando esa mala fama a las protectoras le esta quitando oportunidad de ser feliz a muchos de los perros que estan abandonados y esperando un hogar.Si realmente quisiera adoptar ya tendria un perro con el en casa,si lo que quiere es un perro en concreto logicamente no va ser tarea facil encontrarlo y encima lo quiere gratis,ya que 80 euros,le parece caro,cuando ya viene con vacunas,chip y si es mayor castrado.

Lo que quiero decir es que a mi si me jode que diga que que va a comprar un perro y que adoptar en la protectora no lo aconseja y que ademas es muy caro,directamente que diga que quiere un cachorro de "X" raza y que como es muy dificil que te lo den en una protectora,mejor lo compra por 600 euros,( y si las cuentas a mi no me fallan,esto sale mas caro)
itxanora
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por itxanora »

Buena Vida escribió:Pues yo he intentado adoptar y siempre he hecho el cuestionario de 7 páginas.. y debe ser que mi familia es basura... por que ni nos contestaban.... así que... es según la experiencia...
Hombre también tengo que decir, que no me gustan los perros de las tiendas de animales... pero en los criaderos? no lo veo mal... y hoy por hoy aún no he visto que regalen un american, como dicen por ahi de raza, que no sea mayor y lo hayan abandonado por temas de peleas o papeles.... Por que tengo devoción por ellos y al igual que cogí el mío... cogería a otro...
Creo que esto es mas o menos lo que buscas,solo tiene un año y 2 meses. (Ahora que vuelvo a leer tu mensaje,no se si lo buscas o simplemente has puesto ese ejemplo :roll: :martillo: )

http://www.facebook.com/photo.php?pid=4 ... 0010756709
Buena Vida
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Buena Vida »

itxanora
Creo que eres muy drástica... Ya te digo que si a mi me preguntan por adoptar, en el único sitio que recomendaría es en la protectora de mi localidad, que es LA ÚNICA, donde me han tratado bien y me han contestado siempre, y bueno es donde adopté a mi lagarta!! los demás? la verdad me han decepcionado... y no por pagar los 80 €, con la gata pagué 18 € del chip y 100€ de la castración... si no por que las demás solo han jugado a mi parecer con mis sentimientos...
Y como bien, hace expresa sus sentimientos en un foro que es libre... que luego cada uno opine lo que quiera... claro..
Responder