Estudiando para la selectividad... Ayuda por favor!!!!!!!!

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder
Sherezade_Dana
Principiante
Principiante
Mensajes: 18
Registrado: Dom Jun 01, 2008 1:23 pm

Mensaje por Sherezade_Dana »

Aquí llega otra "Niña selectiva"

Así que no he entrado mucho últimamente. Te doy mis consejos, que ya queda pocooooooooooo, poco.

1.Hacerte de un espacio vital (aunque suene muy nazi, no van por ahí los tiros, nada assachus de esos... xDD). Un lugar donde tengas todos los apuntes, donde estés agusto, luz, ventilación... Y antes de ponerte, provisiónate con todo lo que creas necesario. Coge agua, algo para picar si eso... que luego dices "mierda, el agua"... y te vas, y vuelves. Y luego "mierda, el bollito..." Y así, entre paseos, nada.

2.Organizarte un plan. No te pongas a estudiar a lo loco. Divide las materias. Yo por ejemplo, tengo 3 de "estudiar" y otras 3 de "hacer ejercicios". Y luego inglés, que esa no la estudio :D xD. Te las divides y vas compaginando, para no saturarte.

3.Haz descansos, como ya te dijeron. No digas: "nah, estoy bien, estudio un rato más..." Porque no, lo sé por experiencia ¬¬

4.Vete a estudiar por ahí. Yo he salido un par de días fuera de casa a estudiar. Un día fui a un parque cerca de mi casa, con mi perrita. Me tumbé en el césped, y haciendo ejercicios de química que estuve, jeje. Y el otro día me fui al césped que hay al lado del Templo de Debod. Lugares que haya gente, que estés bien, para variar y no estar siempre encerrado ¬¬ Ah, mi profesora de biología tiene 3 carreras y la oposición, y me recomendar tomar Cafiaspirina. Es como la aspirina normal pero con algo de cafeína. Te quita las pequeñas molestias y dolores, y te renueva y te ayuda a estudiar. Yo me las compré y van bastante bien. Eso sí, tómatela habiendo comido algo y tal. Y si tienes el estómago delicado, tómate Omeprazol o algo de eso, para protegerlo con mucina. (estoy estudiando biología :roll: jeje)

5.No te agobies. Si has trabajado durante todo el curso, lo tienes hecho. Sino, no te servirá de mucho que intentes meterte todo a presión en unos pocos días. Relájate y respira.

6.Deja de estudiar un día antes. Yo siempre apuraba hasta el último minuto, pero ya el lunes no pienso coger un libro más ;)

7.Haz exámenes de selectividad de otros años anteriores de tu comunidad. Yo hice especialmente de química, mate, física, inglés... Te ayudan a familiarizarte con ellos y saber por dónde van los tiros. Además, hay muchas páginas donde vienen resueltos. Una muy buena es SM ;)

8.Lo más importante: no te cargues con responsabilidades y culpas que no son tuyas. Si vas agusto con tu nota de bachiller y no necesitas mucha nota, no lo pienses más. Además, hay muchos factores que afectan a tu nota y que están fuera de tu alcance. Si el corrector está cansado o no, si le quedan pegatinas de la nota que quería ponerte, si es el último examen o el primero, si le gusta tu letra, si tienes buena presentación, si fuiste original en algo que le interesó, si justamente su hijo rompió algo, si su perro se acaba de mear... En fin, esta reflexión la hizo mi tutora y me relajó bastante. Tú haz lo que puedas y no te cargues con las culpas de otros ;)


Bueeeeno, esto es todo amigos. Supongo que ya volveremos a vernos el día 12 ;)
Avatar de Usuario
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2225
Registrado: Jue Abr 17, 2008 8:05 pm

Mensaje por red_dream »

Selectividad, hace ya bastante de eso, pero como estoy también en época de exámenes te entiendo igualmente. Piensa que las PAU son solo una parte, no vas a hacer nada que no hayas hecho durante el curso, así que intenta tomártelo con calma (es muy fácil decirlo y difícil hacerlo, lo sé, pero tranquilidad la máxima). Yo tuve la suerte que me iba a estudiar con mis amigas a una sala de estudio y en compañía yo me pongo, si tienes amigos bastante aplicados que estén en tu misma situación, prueba a juntarte con ellos, el ambiente de estudio se hace mínimamente más lúdico y cunde, aunque parezca mentira. Pero han de ser gente aplicadita y medio responsable, si son juerguistas, mal :mrgreen:

Yo funcioné bien así, ahora mismo, lo que mejor me va es irme a la biblio, pero si no tienes opción (que por lo que leo, es así), utiliza el método que más te convenga, porque cada persona es un mundo. Pero sobretodo, te recomiendo, buena alimentación (que no te falte ningún alimento, mucha fruta y mucha verdura) y tu botella de agua al lado constantemente. El platano y las frutas en general son muy buenas. Si te cansas del agua o te cuesta comer fruta, pones en la batidora un platano, un poco de leche y unas gotitas de limón o naranja y lo bates todo para hacer un batido, fresquito y alimenticio.
Descansa bien, las horas necesarias y justas, no duermas pocas horas, pero tampoco te pases el día durmiendo. La fase REM ayuda a conslidar los conocimientos, así que asegurate un buen buen descanso, es primordial.
Cuando estés que ya no puedas más, quema un poco de energía con deprote al aire libre, te ayuda a secretar endorfinas y despeja mucho la mente, es genial, hacerlo por las mañanas te hace cogerte el día más despejado, y por la noche, puedes darte un paseo.

Y sobretodo, no estudies horas antes del examen, lo único que conseguirás es ponerte más nervioso, y llevando todo el curso con las asignaturas y lo que repases ahora, tienes suficiente.
Yo recuerdo que la víspera del selectivo solo estudié por la mañana, por la tarde nos fuimos a dar vueltas, comer pipas y reirnos de todo, al día siguiente estaba como nunca para la selectividad. Y todo salió bien.

Muchos ánimos y no te deseo suerte porque no la vas a necesitar, esto lo superas con creces y de sobra, perfectamente. Aún así, mucha suerte y sin nervios!

Un saludo.
invitada

Mensaje por invitada »

Acabo de hacer un examen de latín... y me he puesto un 8 a mi misma... :mrgreen:

no está mal ¿no?





¡¡Gracias por los consejos!!
Avatar de Usuario
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2225
Registrado: Jue Abr 17, 2008 8:05 pm

Mensaje por red_dream »

Está genial, pues si esperas 8 en latín, los demás ya están tirados.
Mi experiencia fue que una vez hecho el primero (a mi me tocó comentario de texto en lengua castellana), lo demás ya es pan comido, porque los nervios los desgasté en el primero. Lo que pasa que en mi caso, íbamos de buen humor, nos fuimos recogiendo en casa de cada uno y fuimos todos juntos a los examenes, y en los descansos nos juntábamos, así que nos tomamos todo con humor y fue muy divertido, sí, divertido!

Y el de latín fue el peor, no me lo enseñaron bien y se me daba regulín, fue el único examen de selectividad que suspendí, y aún así saqué buena nota, y me sobró para entrar donde quería.

Mucha suerte, ahora ya te queda poco y después super vacaciones para todo el verano!! :D
(Con suerte, no será el último, pero yo durante la carrera, he estudiado todos los veranos, y el de selectivo lo pasé genial, así que preparate a disfrutarlo).

Un saludo y mucha suerte.
indiana
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 397
Registrado: Mar Mar 04, 2008 9:52 pm

Mensaje por indiana »

Jaguaaaarrr!!! que veo que estás conectada. ¿no estábamos buscando un sitio sin wifi? :mrgreen:
No sabía que se podía querer tanto a un animal, hasta que tuve uno, me enseño muchas cosas, pero la que más, querer sin condiciones
invitada

Mensaje por invitada »

:roll:









es que para buscar examenes necesito internet... :mrgreen:
Sherezade_Dana
Principiante
Principiante
Mensajes: 18
Registrado: Dom Jun 01, 2008 1:23 pm

Mensaje por Sherezade_Dana »

Yo los busqué todos y los imprimí. Además, venden unos libritos de exámenes resueltos que están geniales ;)

Pero vamos que, hoy es mi último día de estudio, así que....... me voy :D
Avatar de Usuario
caseta
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1078
Registrado: Lun Mar 24, 2008 3:24 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por caseta »

Yo no estoy de selectividad, pero sí de exámenes (la convocatoria de junio) y aaaaaaargh... Llevo ya dos, pero aún me quedan unos cuantos. Quiero que llegue julio!

Qué difícil es desconectarse...! :P
Hay un placer mayor que el de matar, el de dejar vivir.

http://www.fotolog.com/caseta
invitada

Mensaje por invitada »

Estoy saturada... ya no me entra ni una palabra mas...



Me voy a ver una peli... :mrgreen:


Ya estudiare mañana... total, el martes solo tengo catalán, castellano e inglés... y no pienso estudiar para ninguna de las tres...
Avatar de Usuario
ale_bruno18
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5670
Registrado: Mar Oct 09, 2007 10:05 pm
Ubicación: Habitante de Panem
Contactar:

Mensaje por ale_bruno18 »

ay jaguar creo que ya te han dado la mayoria de los concejos que requieres yo te aconsejo unas mas:
cuando estudies trata de poner musica pero clasica eso hace que te relajes!!!
trata de que a la hora de estar con repaso comas algo inclusive si es cualquier golosina!!!
como mucha nuez eso ayuda a la memoria!!
y ya apaga el ordenador!!!

PD. yo hago mi examen como le tuyo el 7 de julio por eso yo si me puedo distraer :mrgreen: por el mon¡mento solo un ratito!!
Down with the capitol--catching fire---coming soon
Bruno it's all you need
Posiblemente me comience a enamorar O.o >.<
Responder