Arrastra el culo por el suelo --> ¡Glandula anal!

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
laki86
Principiante
Principiante

Arrastra el culo por el suelo --> ¡Glandula anal!

Mensaje por laki86 »

No quepo en mi asombro. Hoy llevamos a las perritas al veterinario y la comento que arrastraba una de ellas mucho el culo por el suelo, de un lado a otro de la casa... Yo pensaba que se rascaba la cuca, y al decir la veterinaria "a ver que miramos las glándulas anales como están" me quedé flipada.

La agarró el agujero del ano por fuera y apretó...salió disparado por el ano un líquido oscuro como si fuese lodo espeso. :shock: Una asquerosidad de verdad. Y aquello olía a pescado podrido que apestaba. Resulta que esas glándulas se las tienen que "vaciar" 2 veces al año porque sino lo pasan mal por los picores.

He tenido en toda mi vida por lo menos 4 perros, y jamás oí hablar de esta glándula ni de tener que "vaciarla". Es normal en todos los perros? o puede ser que las mias sean más propensas por herencia? porque resulta que la otra también tenía pero mucho menos.

Un saludo
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

bueno, a veces, algunos perros necesitan una "ayuda" y hay que vaciar las glandulas anales, pero la mayoria, las vacian ellos sólos al defecar.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

taliesim escribió:saludos!!

bueno, a veces, algunos perros necesitan una "ayuda" y hay que vaciar las glandulas anales, pero la mayoria, las vacian ellos sólos al defecar.

Sasto. Eso de dos veces al año es para asegurarse un dinerillo extra el veterinario :mrgreen:
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Exacto. Hay perros a los que hay que vaciárselas, y otros no. Depende de cada perro. Eso sí, si la tuya tiene tendencia a que se le acumule el líquido, vigílaselo, porque si no se las vacías se le pueden infectar :wink:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

los míos regularmente las vacían sin ayuda pero ya una amiga se encargó de explicarme cómo hacerlo cuando cogimos a Bogart en caso de que no lo soltara, es un poco asquerosete pero na más
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
laki86
Principiante
Principiante

Mensaje por laki86 »

y como se si no vacían ellas solas las glándulas anales? porque una de las perritas si que se arrastraba por el suelo, pero la otra no, y resulta que también las tenía cargaditas!
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

se lo verías hinchado de tener la mierdecilla acumulada, si no las eliminan por sí solas q te enseñe el vete a limpiarlas y cada cuánto tiempo tienes q hacerlo.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Nel.la
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Nel.la »

Abrimos un post hace tiempo ya sobre el tema. A mí me puso en alerta un olor como a hierro y q se lamía mucho sus partes, cosa q antes no hacía con tanta frecuencia. Al decirme lo de las glándulas, comprobé q tb se sentaba raro como rascándose el culete.
Te recomiendo los enlaces de los vídeos. Yo se los vacío yo misma.
La verdad es q m tiene mosca pq se los tengo q vaciar bastante a menudo.

olor-desagradable-a-hierro-vt29329.html ... lor+hierro
Responder