Arrastra el culo por el suelo --> ¡Glandula anal!
Arrastra el culo por el suelo --> ¡Glandula anal!
No quepo en mi asombro. Hoy llevamos a las perritas al veterinario y la comento que arrastraba una de ellas mucho el culo por el suelo, de un lado a otro de la casa... Yo pensaba que se rascaba la cuca, y al decir la veterinaria "a ver que miramos las glándulas anales como están" me quedé flipada.
La agarró el agujero del ano por fuera y apretó...salió disparado por el ano un líquido oscuro como si fuese lodo espeso. Una asquerosidad de verdad. Y aquello olía a pescado podrido que apestaba. Resulta que esas glándulas se las tienen que "vaciar" 2 veces al año porque sino lo pasan mal por los picores.
He tenido en toda mi vida por lo menos 4 perros, y jamás oí hablar de esta glándula ni de tener que "vaciarla". Es normal en todos los perros? o puede ser que las mias sean más propensas por herencia? porque resulta que la otra también tenía pero mucho menos.
Un saludo
La agarró el agujero del ano por fuera y apretó...salió disparado por el ano un líquido oscuro como si fuese lodo espeso. Una asquerosidad de verdad. Y aquello olía a pescado podrido que apestaba. Resulta que esas glándulas se las tienen que "vaciar" 2 veces al año porque sino lo pasan mal por los picores.
He tenido en toda mi vida por lo menos 4 perros, y jamás oí hablar de esta glándula ni de tener que "vaciarla". Es normal en todos los perros? o puede ser que las mias sean más propensas por herencia? porque resulta que la otra también tenía pero mucho menos.
Un saludo
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!
bueno, a veces, algunos perros necesitan una "ayuda" y hay que vaciar las glandulas anales, pero la mayoria, las vacian ellos sólos al defecar.
bueno, a veces, algunos perros necesitan una "ayuda" y hay que vaciar las glandulas anales, pero la mayoria, las vacian ellos sólos al defecar.
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
los míos regularmente las vacían sin ayuda pero ya una amiga se encargó de explicarme cómo hacerlo cuando cogimos a Bogart en caso de que no lo soltara, es un poco asquerosete pero na más
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
se lo verías hinchado de tener la mierdecilla acumulada, si no las eliminan por sí solas q te enseñe el vete a limpiarlas y cada cuánto tiempo tienes q hacerlo.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Abrimos un post hace tiempo ya sobre el tema. A mí me puso en alerta un olor como a hierro y q se lamía mucho sus partes, cosa q antes no hacía con tanta frecuencia. Al decirme lo de las glándulas, comprobé q tb se sentaba raro como rascándose el culete.
Te recomiendo los enlaces de los vídeos. Yo se los vacío yo misma.
La verdad es q m tiene mosca pq se los tengo q vaciar bastante a menudo.
olor-desagradable-a-hierro-vt29329.html ... lor+hierro
Te recomiendo los enlaces de los vídeos. Yo se los vacío yo misma.
La verdad es q m tiene mosca pq se los tengo q vaciar bastante a menudo.
olor-desagradable-a-hierro-vt29329.html ... lor+hierro