que cantidad debo de dar de comer

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Re: que cantidad debo de dar de comer

Mensaje por sara79 »

Ryu229 escribió:Hola a todos, quisiera que me ayudarais con la alimentacion de mi nuevo cachorro y espero aprender mucho de ustedes, es mi primer perro.Es un Cocker Spaniels Ingles, nacio el 22/06 y no creo que pese mas de 3kg, su nombre es Bruno y en casa estamos locos con él.El problema es que en Hobby Zoo donde lo compre me dijeron que le diera de comer dos veces al dia, por la mañana y por la noche tan solo una palma de la mano de pienso, sin abuso.El perro parece quedarse con hambre, el pienso que me vendieron Royal Canin (por cierto muy caro 3kg 24€) no viene muy entendible.Segun entiendo en funcion del peso del perro adulto + 10kg recomienda una cantidad de 150gr para cachorros de 2 meses, como medida ponen de ejemplo una Cup=taza=106gr, por lo que deberia de darle una taza y media al dia en tres veces (mañana,mediodia y noche)En principio le estoy dando tres palmas de la mano divididas una por comida.Haber si me podeis decir algo.Gracias.

Hola!

me ha llamado la atención,si no te he entendido mal,que te has guiado por peso de adulto,de 10 kg,y creo que un cocker puede llegar a pesar sobre 20 kg o poco más;al igual tendrías que mirártelo bien.

El Royal que te dieron es para razas medianas,o pequeñas,o cuál??
Lo digo porque en esto también varía,la cantidad de proteína y grasa que lleva un pienso;las razas pequeñas,tienen un crecimiento diferente a las grandes,y por eso no todos los piensos son igualmente recomendados según razas.
Un saludo.
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Lauragt »

He leido que el peso medio esta entre los 13 y 15 kilos, tampoco esta muy desencamianda. Si quiere que le de un poquitin mas de 150gr diarios, pero no mucho mas (en mi opinion)

Saludos!!
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Aragorn »

A mí 150gr me parece poco para un cocker, de todas formas son datos orientativos los del saco, lo que tienes que ver es como está el perro, si está delgado, si está creciendo bien, si coge peso.

Aunque no sé como será tu cocker, los cocker suelen pasar de 10kg.
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

Hombre,yo no creo que sea tan poco,teniendo en cuenta su edad y su raza.
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Aragorn »

Un cocker de adulto puede llegar a alcanzar los 15kg de adultos, una diferencia de 5 kg, en pienso de cachorro son casi 100gr. A mí si me parece una diferencia considerable 100gr al día en la alimentación
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

No te he entendido,Aragorn.
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Aragorn »

sara79 escribió:No te he entendido,Aragorn.
Sara que puede que haya tomado mal el peso de adulto de su perro y le esté alimentado menos de lo que le corresponde

Pero como he dicho es ella la que ve como crece el perro, si engorda, como está, si ve que se queda con mucha hambre.
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

Yo aún tengo una tabla que dice:

peso adulto: 11 kg ----130 grs
peso adulto: 15 kg ----130 grs

:shock:
A vecs pasa esto,que para un peso adulto de 30 o de 35 o 40 kg,no se va mucho...o nada,como en este caso.
Supongo que eso ya dependerá de cada fabricante.
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

frenchy escribió:En principio, dale lo que te recomiende el fabricante del pienso repartido en 3 o 4 tomas, porque aun es muy pequeño, si ves que le cuesta remojalo un pelin con agua. Si ves que se sigue quedando con hambre, le das un poco mas, en un cachorro no es bueno que se quede con hambre.
+1

Cada pienso , cada marca es un mundo y las cantidades están medidas para que no les engorde pero les aporte las cantidades necesarias :wink:
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
edward
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por edward »

Otra con dudas de la cantidad.

Resulta que el veterinario nos dijo que hasta el año y medio le demos pienso de cachorro porque aún esta creciendo, y que calculasemos para un perro de 20 kilos, pesaba 17.8
Según el saco para un perro de 20 kilos son unos 200 gr. nosotros le estamos dando dos raciones de unos 125-150 gr, tenemos una duda porque a veces parece que se queda demasiado hambriento, si hemos estado en el campo o algún sitio donde haya hecho ejercicio, no sabemos si cuando lo saquemos a correr y desfogar se le puede dar un poco más o si será perjudicial para él. No solo porque engorde, que en dos meses ha cogido 900 gr., nos lo pesaron anteayer para ver que pastilla de desparasitar le dábamos, sino porque le descompensemos algo.

Gracias.

PD: Ya sabemos que a veces es bribonería, creo que si le pongo el saco se lo come, pero en estos casos nos parece demasiado desesperado.
Responder