Por fin!
A ver si ahora se toma ejemplo en el resto de ciudades =)
Ah, y por cierto. No es la primera vez que oigo ésto, y lo único que pienso al oírlo o leerlo es que quien lo dice tiene un gran desconocimiento sobre el tema. Infórmate sobre qué es una ILP y quien ha impulsado ésta en concreto.carlita bcn escribió:
No obstante esto, a pesar de ser un avance en contra del maltrato animal, para mi es una estrategia política para desviar nuestra atención temporalmente y causar enfrentamientos entre la población española.
¿pero quién crees que quiere desviar "nuestra" atención?carlita bcn escribió:NO, no he dicho que hacer esto esté mal, he dicho que para mí es un modo de desviar nuestra atención y que en cuanto al hecho de debatir sobre cosas importantes creo que antes van unas cuantas más.
Pues nada, no hagamos nada, no sea que alguien se lo tome mal. A ver si acabamos de hundir el mundo.carlita bcn escribió:Que si esto es enfrentar Cataluña y España? No directamente pero si te metes en cualquier conversación como he hecho yo en la que estén debatiendo sobre esto acabarán saliendo opiniones primero respecto a los toros en concreto y después lo creas o no sobre si Cataluña ha hecho esto para alejarse de España, etc...
¿Y? Entonces, hasta que no esté solucionado todo eso, no podemos hacer nada para solucionar el sufrimiento del toro. De acuerdo. Como no vamos a solucionar lo otro en mucho tiempo, porque implica mucho más que la simple diversión, lo siento queridos toros, pero os toca sufrir... nada, por generosidad, y tal...carlita bcn escribió:Que si un toro para mi es menos que cualquier otro animal? Donde he escrito yo esto? No, lo que yo digo es que para mí urge mucho más solucionar otros tipos de maltrato animal que están peores que los toros.
Si me dieran a escoger entre ser gallina, vaca, conejo, cerdo o toro te aseguro que me quedo con la vida y la muerte del toro. Analizarlo.
Ésto, simple y llanamente, y además con mucho dolor porque sé que hay una enorme cantidad de gente, y gente a la que quiero mucho, que opina eso me parece horriblemente repugnante. Y siento ser tan sincera, pero anteponer que los españolitos puedan pagar la hipoteca o el coche (que al fin y al cabo, nuestra gran crisis no es mas que eso) a la alimentación de un niño me parece... pues eso.carlita bcn escribió: Y si, creo que antes va la crisis y el paro que los niños del África que se mueren de hambre porque si no de aquí a nada los niños que se morirán de hambre sin trabajo y sin recursos serán los Españoles. Cuando nosotros nos estabilicemos y tengamos recursos podremos afrontar otros problemas externos.
Jaguar , yo puedo darte fe de esto , cada dia me pasa algo con este tipo de asuntos .carlita bcn escribió: Que si esto es enfrentar Cataluña y España? No directamente pero si te metes en cualquier conversación como he hecho yo en la que estén debatiendo sobre esto acabarán saliendo opiniones primero respecto a los toros en concreto y después lo creas o no sobre si Cataluña ha hecho esto para alejarse de España, etc...
En primer lugar, aunque no creo que tenga que dar explicaciones, porque para poder irme de voluntaria al tercer mundo (cosa que tengo en mente hacer algún día si te interesa), necesito un dinero que no tengo, además de los 21 años que exigen las ONGs . En segundo lugar, porque no hace falta irse a ningún lado para poder hacer algo, desde aquí también se pueden hacer muchas cosas para poder hacer del mundo un lugar un poquito más habitable. Y en tercer lugar pero no menos importante, porque creo que estas cosas no deben hacerse a base de voluntariados, sino con la implicación de las grandes potencias.carlita bcn escribió:Jaguar es solo mi opinión, en ningún momento he dado a entender que para mí esto no sea un gran avance. Me alegro mucho ya que estoy en contra de la crueldad animal y más si es con espectáculo.
Y si, puede que sea egoísta por mi parte pensar que primero va la estabilidad de nuestro País y salir de la crisis antes que involucrarnos en solucionar cosas más gordas pero externas.
Por ese razonamiento que haces, te podría preguntar yo, por qué no lo dejas todo y te vas de voluntaria a sembrar y construir hospitales y escuelas a algún País tercermundista?
En fin, un placer volver a estar aquí !